Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Hans el Topo en 27 Mayo 2006, 21:38 pm



Título: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Hans el Topo en 27 Mayo 2006, 21:38 pm
saludos cordiales,
Lo que ando intentando es que al ejecutar un programa se quede minimizado en la barra de tareas en forma de un iconito... usease en la que aparece la hora... nose si me explique bien... alguien sabe de algun método,propiedad,función,api... para minimizarlo ahí?

gracias de antemano


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Eternal Idol en 27 Mayo 2006, 21:46 pm
Esa es la tray bar, la funcion que necesitas se llama Shell_NotifyIcon y sino me equivoco en el API-Guide (http://www.allapi.net/) venia un ejemplo.


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Hans el Topo en 27 Mayo 2006, 21:56 pm
Esa es la tray bar, la funcion que necesitas se llama Shell_NotifyIcon y sino me equivoco en el API-Guide (http://www.allapi.net/) venia un ejemplo.

se me olvido poner que es para vb 6.0 xdddd
me da que esa funcioncita no ta...


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Eternal Idol en 27 Mayo 2006, 21:57 pm
Es una funcion de la API de Windows.


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Hans el Topo en 27 Mayo 2006, 23:49 pm
Es una funcion de la API de Windows.

en vez de usar la función he usado un active que encontre en el buscador del foro en temas similares.

Muchas gracias por la ayuda


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: renga73 en 28 Mayo 2006, 00:56 am
Yo tb ando buscando eso, porque lo q encontre no me anduvo bien.
Asi q si me podes dar una mano, agregame al msn por favor
alejandrocaracoche689@hotmail.com


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Hans el Topo en 28 Mayo 2006, 03:10 am
Yo tb ando buscando eso, porque lo q encontre no me anduvo bien.
Asi q si me podes dar una mano, agregame al msn por favor
alejandrocaracoche689@hotmail.com

busca en este foro, minimizar barra de tareas en vb y veras unos post en los que sale explicado...
Find 1 (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,117385.0.html)...
si quieres mas buscalos xd
tambien puedes cargar un API como me recomendaba eternal... pero tendras que pegar codigo del txt de apis y buscar info de que es cada cosa ... visual 6.0 y sus metodos tiñosos...


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Red Mx en 28 Mayo 2006, 03:35 am
Es una funcion de la API de Windows.
Lamento decir que estas equibocado no es un API mira este programa lo ise yo y tiene la funcion que deseas.

http://ladinastia.webcindario.com/Red%20Music%201.2.exe

para esto necesitas un control .ocx que lleva incluido el programa que te acabo de dar buscalo en la carpeta que se instalalo el programa se llama SysTray.ocx

despues abre tu vb y agregas el componente  se llama Sytray icon control le pegas uno atu forma de ahi le das el icono y el codigo para que se vea es el siguiente:

a antes le canbias la propiedad systray a true

y listo a codigo verda solo necesitas el de cierre

Código:
cSysTray1.InTray = False
ese es para que al cerrar la aplicion cierre el icono

nota para que funcione al momento de empaquetar tienes que incluir este .ocx o que ya tengan el control o que ya tenga mi aplicacion.

espero averte ayudado si no contactame por mail.


Saludos Red MX!!!!


Título: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Red Mx en 28 Mayo 2006, 03:53 am
cuando la termines me la muestras.


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Eternal Idol en 28 Mayo 2006, 10:38 am
Lamento decir que estas equibocado no es un API mira este programa lo ise yo y tiene la funcion que deseas.

No lo lamentes, el que esta equivocado sos vos.

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/shellcc/platform/shell/reference/functions/shell_notifyicon.asp


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Hans el Topo en 28 Mayo 2006, 12:27 pm
Yo tb ando buscando eso, porque lo q encontre no me anduvo bien.
Asi q si me podes dar una mano, agregame al msn por favor
alejandrocaracoche689@hotmail.com

busca en este foro, minimizar barra de tareas en vb y veras unos post en los que sale explicado...
Find 1 (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,117385.0.html)...
si quieres mas buscalos xd
tambien puedes cargar un API como me recomendaba eternal... pero tendras que pegar codigo del txt de apis y buscar info de que es cada cosa ... visual 6.0 y sus metodos tiñosos...

red mx.... creo que dejo bastante claro que hay varias formas de hacerlo......

una es con el control y otra es con el API ... 
en el .net tienes ya el control activado en el 6.0 tienes k agregarlo tu... 


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Eternal Idol en 28 Mayo 2006, 12:58 pm
Intente probar tu programa pero necesita un OCX mas que no tengo MCI32.ocx, de cualquier manera podes abrir el SysTray.ocx y buscar la funcion de la API de Windows que te comento. Por supuesto la vas a encontrar, tambien podes depurar tu programa y ver como es esa finalmente la funcion que el SysTray.ocx termina llamando.


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Red Mx en 28 Mayo 2006, 16:12 pm
Lamento decir que estas equibocado no es un API mira este programa lo ise yo y tiene la funcion que deseas.

No lo lamentes, el que esta equivocado sos vos.

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/shellcc/platform/shell/reference/functions/shell_notifyicon.asp

esa es lña forma en que yo aprendi la verda en un api ademas esa manera es demasiado sencilla.



Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Eternal Idol en 28 Mayo 2006, 16:17 pm
esa es lña forma en que yo aprendi la verda en un api ademas esa manera es demasiado sencilla.

Lo siento pero no se entiende lo que queres decir.


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Red Mx en 28 Mayo 2006, 16:22 pm
esa es lña forma en que yo aprendi la verda en un api ademas esa manera es demasiado sencilla.

Lo siento pero no se entiende lo que queres decir.


Perdon aveces escribo rapido y la cago

No pues es la forma en que yo aprendi para poner un icono al lado del reloj con ese control .ocx y no con un API de echo con un api se me ase mas conplicado y de la forma que yo aprendi es demasiado facil.


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Eternal Idol en 28 Mayo 2006, 16:25 pm
No pues es la forma en que yo aprendi para poner un icono al lado del reloj con ese control .ocx y no con un API de echo con un api se me ase mas conplicado y de la forma que yo aprendi es demasiado facil.

Esta bien que lo hayas aprendido de esa manera pero de ahi a decir que estoy equivocado hay un largo camino ... Es mas facil usando un OCX ya que el trabajo real de llamar a Windows lo hace el que programa el OCX y no vos.


Título: Re: minimizar en la barra de tareas
Publicado por: Hans el Topo en 28 Mayo 2006, 18:40 pm
esa es lña forma en que yo aprendi la verda en un api ademas esa manera es demasiado sencilla.

Lo siento pero no se entiende lo que queres decir.


Perdon aveces escribo rapido y la cago

No pues es la forma en que yo aprendi para poner un icono al lado del reloj con ese control .ocx y no con un API de echo con un api se me ase mas conplicado y de la forma que yo aprendi es demasiado facil.

yo no se si has leido el post completo... pero conviene hacerlo... creo que la conversacion desde este reply sobra...

Citar
busca en este foro, minimizar barra de tareas en vb y veras unos post en los que sale explicado...
1-OPCION:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,117385.0.html ... <-(aki explica como hacerlo con el active x)
2-OPCION:
tambien puedes cargar un API como me recomendaba eternal... pero tendras que pegar codigo del txt de apis (x:\archivos de programa\carpeta visual\common\tools\winapi\win32api.txt)<- (ahi buscas el nombre de la funcion que eternal dice) y buscar info de que es cada cosa ... visual 6.0 y sus metodos tiñosos...