Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: cula en 26 Mayo 2006, 22:07 pm



Título: ayuda con flash
Publicado por: cula en 26 Mayo 2006, 22:07 pm
hola cree una imagen flash dentro de esa imagen flash tengo un boton que al presionarlo dentro de la misma imagentien que apareser un texto bueno pero no se como hacer el boton para que cuando lo oprimo el texto que quiero que aparezca me aparezca en el mismo archivo sin que se recargue no se si me explique bien muchas gracias..


Título: Re: ayuda con flash
Publicado por: infernalpr en 26 Mayo 2006, 23:32 pm
Para empezar creas un movieclip con el nombre de instancia "texto" (sin las comillas) con 2 fotogramas, en el primer fotograma lo dejas en blanco y pones en las acciones:
Código:
stop()

En el segundo fotograma pones el texto que quieres que aparezca y pones el mismo codigo, es decir:
Código:
stop()

Despues vuelves a la escena donde esté el boton para activar este texto y pones esta accion:
Código:
on (press) {
texto. gotoAndStop(2)
}

Ahora lo pruebas y creo que te ha de funcionar


Título: Re: ayuda con flash
Publicado por: cula en 27 Mayo 2006, 05:21 am
joya ahora preguntootra cosa si pongo dos botones? apreto uno y aparece el texto y al apretar otro quiero que me aparezca otro texto como ago para que sierre el texto anterior y ponga el nuevo


Título: Re: ayuda con flash
Publicado por: SirLanceCC en 1 Junio 2006, 00:23 am
pues puedes hacer un fotograma para el primer texto, y otro para el segundo y le asignas a cada boton respectivamente

Código:
texto. gotoAndStop(2)
texto. gotoAndStop(3)

o el fotograma correspondiente.

yo por lo general uso
Código:
on (release) {
acciones...
}

creo que es por costumbre... hace lo mismo que el anterior, exepto que realiza la accion DESPUES de haber soltado el boton, mientras que el primero lo hace JUSTO CUANDO SE APREIETA.... :) cada quien sus gustos

no temas a experimentar asi se aprende mejor (mi opinion)