Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: + enrique ZP en 9 Mayo 2006, 22:05 pm



Título: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: + enrique ZP en 9 Mayo 2006, 22:05 pm
Bueno ahora que crearon el area de .NET, me entraron varias dudas, de por que aprenderlo y para que? Yo no osy muy bueno en la programacion pero ahora despues de lo que lei me han entrado ganas de aprender, y creo que esta sección sera la ideal para alimentar mi mente de tutoriales etc...



Comentario hecho por Soplo. Esto lo encontre mientrar buscaba para que funciona el .NET y porque es bueno y para que...

Hola
He olvidado un aspecto importante: todos habreis oído hablar de .NET.

.Net es un conjunto de lenguajes de reciente creación y que van a dejar obsoletos todos los demás lenguajes (de microsoft).

Por ello es posible aprender visual basic.net, asp.net, c#.

Aunque suenen a lenguajes conocidos hay que pensar que son 'otro lenguaje diferente'. El hecho de que conozcas visual basic 6.0 no te garantiza que sepas nada en visual basic.net.

En realidad todos ellos son un mismo lenguaje llamado ADO.net framework. Cuando para un empleo te piden que conozcas ado.net te están pidiendo que conozcas el motor común de todos esos lenguajes.

Cuando escribes un lenguaje visual basic.net utilizas unas órdenes que son oportunamente traducidas a rutinas ado.net por el compilador.

Cuando utilizas asp.net igual.

Estos lenguajes son importantes porque son la apuesta de futuro de microsoft en cuanto a programación y podeis dar por sentado que en los próximos años quien quiera accede cómodamente a información situada en un servidor windows deberá conocer .net.




Para entrar mas a fondo decidi ir a este link para ver mas sobre .NET se las recomiendo.

http://es.wikipedia.org/wiki/.NET_de_Microsoft

Saludaton!


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: JuszR en 9 Mayo 2006, 23:18 pm
Por ello es posible aprender visual basic.net, asp.net, c#.
No solo esos 3, también Ada, J++, J# y unos 18 más.

Citar
El hecho de que conozcas visual basic 6.0 no te garantiza que sepas nada en visual basic.net.
No estoy de acuerdo con eso. Vb.net es un Vb con OOP y alguna otra cosa más, por lo que si sabes Vb estarás muy familiarizado y se te facilitará el trabajo con Vb.net.


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: BADBYTE-K en 27 Mayo 2006, 07:37 am
yo quiero decir algo que a lo mejor genere polemica pero es algo lastimosamente cierto

hay que olvidarse de vb6 y de todo lo relacionado con COM, yo soy de los que piensa que .NET es el sueño hecho realidad de muchos incluyendome debido a la cantidad de problemas que vino a solventar superando a su mas cercano competidor java por muchisimo porcentaje.

Ustedes me conocen y no soy una persona que apoye a Microsoft, simplemente .net si fue una buena idea 1 de 500


saludos



Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: JuszR en 28 Mayo 2006, 08:10 am
La mayoría de los desarrolladores de software libre recomiendan .Net, especialmente C#. El principal, Miguel de Icaza. :rolleyes:


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: Sheruno en 1 Junio 2006, 01:58 am
El .net ha sido una gran jugada por parte de microsoft, unificar la mayoria de lenguajes en un solo soporte (CLI) y permitir comunicarlos entre ellos.

Hace tiempo lei un articulo escrito por Miguel de Icaza en el que explicaba los origenes de Mono. En el decía que para Gnome necesitaban "algo" que permitiera un desarrollo más agil y rapido, sin importar que lenguaje usaras, pero sin perder la potencia de los lenguajes actuales.

Justo cuando empezaban (y no con mucho exito), vino Microsoft y les dio la solución en bandeja  :o
El .NET Framework una implementación del CLI por M$.

En cuanto salga a la luz la versión 1.2 de Mono, la mayoria de aplicaciones .NET funcionarán sin problemas sobre linux (incluso si usan las winforms), a no ser que usen algo concreto del sistema operativo.

PD: Aún no he visto una sola aplicación hecha en Mono + C# que no merezca la pena. La mayoria de las que uso corren sobre mi Mono + Ubuntu  :P


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: DragonFire en 1 Junio 2006, 17:15 pm
Esa version ya salio a la luz

mira

(http://www.lastdragon.net/misarchivos/pantallas/monowindows.jpg)

y

el mismo programa en linux

(http://www.lastdragon.net/misarchivos/pantallas/monolinux.jpg)


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: DragonFire en 1 Junio 2006, 17:20 pm
Ups el post anterior es un programa hecho en linux corriendo en windows usando librerias GTK, aunque para casos practicos es lo mismo.... un programa hecho en linux corriendo en windows

Ahora lo inverso un programa Windows corriendo en linux, cuando digo windows es por que fue hecho y compilado en el visual estudio pero igual corre en linux

(http://www.lastdragon.net/misarchivos/winlinux/winlinux1.jpg)

(http://www.lastdragon.net/misarchivos/winlinux/winlinux2.png)


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: Sheruno en 1 Junio 2006, 19:21 pm
Creo que te estás confundiendo..

Una cosa es usar librerias GTK# en un programa sobre Windows y Linux, esos naturalmente que funcionan (desde hace mucho).

Exceptuando procesos propios de un sistema.

Otra distinta es una aplicación que use las Winforms (librerías gráficas de Windows). Ese tipo no corre sobre linux, pero con la versión 1.2 (gracias al uso de Wine) si se podrán usar.

PD: Por favor no escribas 2 post seguidos, simplemente edita el post anterior. Y si puedes mejor pon fotografias en miniatura o enlaces, ya que ralentizan la carga del post o incluso llegán a deformarlo.

Recomiendo www.imageshack.us


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: DragonFire en 1 Junio 2006, 19:57 pm
Creo que te estás confundiendo..

Una cosa es usar librerias GTK# en un programa sobre Windows y Linux, esos naturalmente que funcionan (desde hace mucho).

Exceptuando procesos propios de un sistema.

Otra distinta es una aplicación que use las Winforms (librerías gráficas de Windows). Ese tipo no corre sobre linux, pero con la versión 1.2 (gracias al uso de Wine) si se podrán usar.

PD: Por favor no escribas 2 post seguidos, simplemente edita el post anterior. Y si puedes mejor pon fotografias en miniatura o enlaces, ya que ralentizan la carga del post o incluso llegán a deformarlo.

Recomiendo www.imageshack.us

No estimado señor, le informo que la imagen de un escritorio linux con el programa que dice en titulo programa C#

esta escrito con windows form en visual estudio .net y esta corriendo en linux

Windows form funciona en Linux y no esta usando Wine ni winex ni ninguna de esas cosas.. solo el programa y el framework de mono


y en el primer post es inverso, es un programa hecho en linux con gtk o gtk# compilado en linux y corriendo en windows

ambos programas fueron compilados en una plataforma distinta a la que corren y no fueron recimpilados, corren los binarios sin recompilacion


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: Sheruno en 1 Junio 2006, 20:58 pm
Acabo de probarlo yo y no funciona además según la página oficial de mono solo existen las winforms en la versión SVN (a no ser que uses esa, no entiendo na  :-\)
Citar
Windows.Forms is part of a standard Mono installation. Since Windows.Forms is under active development you might be interested in using the latest version available from the SVN repository to test.

Y sobre lo que dije de Wine..

No necesitas tener instalado Wine ni nada, simplemente el framework de mono incluye el soporte de winforms mediante wine en su codigo.

Aquí (http://svn.myrealbox.com/blog/") tienes el blog oficial de las winforms, que como puedes apreciar en está imagen el aspecto que muestra en linux es bastante feo  :-(

(http://www.monoppix.com/images/screenshots/V1_1_8_0/shaded_data_monoppix.jpg)

Es el aspecto "windows 98" XD

Aunque esto se está trabajando para que no quede tan feo.

(http://svn.myrealbox.com/blog/images/themenice.png)


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: DragonFire en 1 Junio 2006, 23:27 pm
No hay que hacer tanto show.

has un programa en visual studio.net donde la unica opcion sera windows form... compilalo y pon el binario en linea, asegurate que sea .net para que la unica forma que tenga de ejecutarlo sea en un framework .net

despues mostrare una imagen del programa corriendo en mi laptop con linux y tu programa siendo ejecutado.

como solo tu sabras que mensaje le pondras en la ventana no habria forma de que inventara la imagen.

asi que has un programa, ya sea C#, Visual Basic.NET en una ventana pon un label o boton lo que quieras y que aparezca un mensaje.

Si alguien mas tiene la duda igual puede poner en linea un .exe .net

asi, olvide mencionar que si estoy usando una version de desarrollo, para probar su estabilidad. la que por cierto me tiene conforme hasta el momento


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: Sheruno en 2 Junio 2006, 00:35 am
asi, olvide mencionar que si estoy usando una version de desarrollo, para probar su estabilidad. la que por cierto me tiene conforme hasta el momento
No tengo windows asi que no puedo hacerlo. Y tampoco hace falta, si usas la versión SVN está todo aclarado ;)

Yo uso la versión 1.1.13.6-0 la que viene en Ubuntu Dapper.


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: DragonFire en 2 Junio 2006, 00:45 am
Oye pero esa  version qeu tienes tambien es de desarrollo

Mono sigue las versiones al estilo kernel linux

impares desarrollo
pares estable, la tuya tampoco es estable


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: Sheruno en 2 Junio 2006, 00:56 am
Es la versión estable según la web.
    * Current Stable Version: Mono 1.1.13.6
    * Current Development Version: Mono 1.1.15 (Mono Beta).


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: jose2c en 2 Junio 2006, 15:05 pm
.NET aun no llega a ser tan bueno como java. La jvm es una excelente herramienta para el desarrollo en cuanto a la portabilidad. Microsoft durante mucho tiempo condeno el software  que utilizara algun runtime environment, basado en tontos argumetos y ahora resulta que copia gran parte de la filosofia java para el desarrollo de software. Como siempre un copion ¬¬!


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: BADBYTE-K en 2 Junio 2006, 16:03 pm
Tienes razon al decir eso de la copia jose2c estoy totalmente de acuerdo, pero  algo en lo que no estoy deacuerdo es cuando dices que .NET aun no llega a ser tan bueno como java.

Honestamente, no es mi intencion generar polemica o conflictos simplemente es mi opinion.

El bytecode de Java se ha visto superado por el IL de .NET en muchos aspectos y el mas sobresaliente e importante es la interoperabilidad de lenguajes gracias a la CLS de .net te puedo decir que ha servido para superar a java en mucho.

repito, no es para que nos estemos tirando tierra defendiendo nuestras opiniones, solo es tu opinion y esta es solo la mia.


saludos!


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: JuszR en 8 Junio 2006, 06:53 am
Tengo una pregunta.

¿Porqué los "linuxeros" recomiendan tanto C# si es de Microsoft, y por lógica, no es libre? :huh:
Y no solo recomiendan, hasta hicieron IDEs y hay aplicaciones muy buenas hechas en C# (-por ej- Beagle).

¿Qué pasa con Python y Java? :huh:


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: Sheruno en 8 Junio 2006, 17:58 pm
Tengo una pregunta.

¿Porqué los "linuxeros" recomiendan tanto C# si es de Microsoft, y por lógica, no es libre? :huh:
Y no solo recomiendan, hasta hicieron IDEs y hay aplicaciones muy buenas hechas en C# (-por ej- Beagle).

¿Qué pasa con Python y Java? :huh:
Lo que no es libre es el framework.NET, pero al ser una implementación del CLI (el cual es libre), a consecuencia Mono y C# es libre.

La ventaja que tiene es el poder usar varios lenguajes en un mismo proyecto, además se puede programar en Java y Python (Ironpython) sobre .NET y Mono.

Lo más probable es que el software de Gnome, pase a ser hecho sobre Mono.


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: JuszR en 9 Junio 2006, 08:17 am
Ah, ok.

Así que lo único que usan es el lenguaje, y C# en sí no es un programa como para ser libre, eso ya es cosa de MONO.

¡Gracias! ;)


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: cocoprandi en 31 Julio 2006, 05:35 am
Hola a todos, soy de argentina.

Estoy cursando 4to año de Ing en Sistemas.
Hace un año que vengo programado en PHP con MySql.

Resulta que tengo dos propuestas laborales y no se por cual inclinarme. queria saber que harian ustedes.

Opcion 1:
Una empresa consultora SAP me ofrece capacitacion en ABAP/4 para luego entrar a trabajar con ellos.


Opcion 2:
Una empresa que hace sistemas de control de acceso, me ofrece capacitacion en c#.net para luego iniciarme como desarrollador.


mi pregunta es ¿que me conviene mas para el futuro ABAP o .net???

Gracias


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: BADBYTE-K en 31 Julio 2006, 05:41 am
Hola

Todo depende de la demanda que haya en tu pais

Por mi parte escogeria la primera opcion ya que sabe moverse mucha plata en el tema ademas con lo que me gusta ;-). aunque te repito, depende de tu pais y depende ademas de tu gusto personal. Toma en cuenta que te gusta mas y no solo la plata. cabe mencionar que desarrollando con C# tambien es buena pasta pero depende del pais repito

saludos



Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: JuanK_Solocodigo en 31 Julio 2006, 19:35 pm
.NET aun no llega a ser tan bueno como java. La jvm es una excelente herramienta para el desarrollo en cuanto a la portabilidad. Microsoft durante mucho tiempo condeno el software  que utilizara algun runtime environment, basado en tontos argumetos y ahora resulta que copia gran parte de la filosofia java para el desarrollo de software. Como siempre un copion ¬¬!
.net hace tiempo supero a java y por mucho en muchos sentidos. La jvm es una lenteja que ademas limita al uso a un unico lenguaje. Y la filosofia de una virtual machine nisiquiera existe en .net ya que usa algo muy diferente, y en el caso que no fuera asi , tampoco es copia de java sino de herramientas que ya se habian inventado hace tiempo, pero que nunca triunfaron porque en sus epocas no habia un hardware lo suficientemente rapido para ejecutarlas de manera eficiente.


Título: Re: (El porque es bueno aprender .NET)
Publicado por: MaLkAvIaN_NeT en 1 Agosto 2006, 06:56 am
Citar
.net hace tiempo supero a java y por mucho en muchos sentidos. La jvm es una lenteja que ademas limita al uso a un unico lenguaje. Y la filosofia de una virtual machine nisiquiera existe en .net ya que usa algo muy diferente, y en el caso que no fuera asi , tampoco es copia de java sino de herramientas que ya se habian inventado hace tiempo, pero que nunca triunfaron porque en sus epocas no habia un hardware lo suficientemente rapido para ejecutarlas de manera eficiente.

...Bueno java es (porque no diría fue.. porque aún lo es)lo mejor que hizo Sun  :o que ha diferencia de los lenguajes de programación del entones java era compilado en un Bytecode usando un compilador Jit(ojo que Jit,,, o complilador en tiempo de ejecución no está estrechamente ligado a .NET pues esta tecnica existe mucha antes que el .NET otra cosa sería hablar del CLS, MSIL, etc) a diferencia que no era compilado a codigo nativo como los otros lenguajes en pocas palabras con esto lo hacía MULTIPLATAFORMA, cosa que otras compañías comerciales no consiguieron  :P .
Ahora se imaginan a Microsoft teniendo que soportar que el Virtual Machine esté en su Windows  :( , sabiendo que sus usuarios optaban por la mejor alternativa en ese entonces  :-\ y no otras. Bueno luego salió el Net Framework quizas tratando de mejorar, igualar,copiar(depende del punto de vista) un Virtual Machine.

No digo que Java es mejor pero la respeto, no digo que .NET es mejor pero me adoro la tecnología .NET.  :D ::)