Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: helejagy en 6 Mayo 2006, 09:50 am



Título: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: helejagy en 6 Mayo 2006, 09:50 am
He estado buscando y no encuentro un post que me resuelva esto.
Tengo un avi en versión original y el sonido en español en un archivo mp3. Quisiera quitarle el sonido de la versión original e incorporarle la versión en español. Cómo puedo hacer esto.


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: Free-Knowledgend en 6 Mayo 2006, 10:04 am
mmmm podrias coger un editor de video (creo q con el windows movie maker valdrá), abrir el video y eliminar la pista de audio actual (todas las que haya). tras esto importar a la biblioteca el archivo de sonido *.mp3 que te has descargado y copiarlo en la pista de audio.... (fijate quela pista de audio q copies este bien pegada en el principio para que coincida bien con la imagen)

saludos  ;) ;)


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: helejagy en 6 Mayo 2006, 10:12 am
Muchas gracias pero cómo hacer todo eso. Lo que busco es un tutorial que explique detalladamente cómo hacerlo. Del tipo de los que aparecen en esta página para convertir a mpg.


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: Songoku en 6 Mayo 2006, 12:38 pm
Usa el espanishdub. Cargas la peli en el programa, picas en el menu 'video' y seleccionas 'copia directa' y luego picas en el menu 'avi' te pones encima de 'audio' y seleccionas tambien 'copia directa', de nuevo en el menu 'avi' ponte encima de 'audio' y esta vez pica en 'audio mp3 cbr', al hacerlo se te abrira el explorador para que busques y selecciones el mp3 del sonido de la peli que tienes, y por ultimo para guardarlo pica en 'avi' y en 'guardar como avi'.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: helejagy en 7 Mayo 2006, 15:15 pm
Gracias. Así lo he hecho lo que pasa que el audio está descompensado. Digamos que el tiempo que dura el mp3 y el que dura el avi no es el mismo y empieza a "sonar" antes de tiempo.

Voy a probar esto que he encontrado a ver si funciona:

Si el desfase es constante osea siempre el mismo puedes hacer esto:

Citar
Carga la peli en el virtualdub y se entra en "video" y se selecciona "copia directa", mientras que tambien se entra en "audio" y en "compresion" se selecciona el codec de audio asi como sus atributos, yo te recomiendo el mpeg layer 3 como codec de audio y que elijas un atributo de 128 kb/s 44.100 stereo. Por supuesto en "audio" habra que seleccionar "procesado completo". Y una vez hecho esto para sincronizar el audio y video debemos picar en "audio" y seleccionar "velocidad" y alli en la ventana que se abre en la parte de "correccion de audio" introducir el numero de milisegundos que queremos mover la pista de audio con respecto a la de video. Si el sonido esta adelantado respecto al video entonces introduciremos valores positivos y si es al contrario al numero introducido le agregaremos el signo negativo, osea si queremos adelantar el sonido 1 segundo entonces pondremos -1000 osea mil milisegundos, si queremos adelantarlo 2,5 segundos entonces pondremos -2500 y asi respectivamente, y si es al reves que el sonido esta adelantado y queremos atrasarlo pues lo mismo pero sin el signo negativo.
Luego de todo se guarda el avi picando en "fichero" y en "guardar avi (formato 2.0)" y listo.

El virtualdub lo puedes bajar de mi firma.
Y por desgracia si el desfase es progresivo de modo que aumenta o disminuye con el transcurso de los minutos de la peli entonces este tipo de desfase no tiene solucion alguna.
Saludos...

Songoku[/color]


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: helejagy en 7 Mayo 2006, 15:43 pm
Está bastante adelantado, casi 52 segundos. Y al hacer todo el proceso me da este error:

(http://img301.imageshack.us/img301/711/dibujo9jf1.jpg) (http://imageshack.us)


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: Songoku en 7 Mayo 2006, 17:44 pm
Usa el music converter, el nero wave editor o cualquier programa conversor de formatos de audio para convertir el mp3 o el archivo que extrajiste sea del formato que sea a wav, y luego ya usa el wav en el spanishdub tal y como se menciona en la cita que as puesto.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: helejagy en 7 Mayo 2006, 18:50 pm
El caso es que me descargué por separado el avi y el mp3. El avi estaba en versión original subtitulada en inglés y encontré el audio en español en mp3, no lo extraje yo del avi.

El avi dura 1:35:56 y el mp3 1:28:58 y he calculado a groso modo el desfase fijándome en los subtítulos en inglés.


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: Songoku en 7 Mayo 2006, 22:37 pm
En cualquier caso as lo que te dicho, da igual qu el mp3 no lo hayas extraido del avi si no que lo hayas bajado de la red, tu conviertelo a wav tal y como te dicho y luego sigue los pasos para insertar los subtitulos pero agregando el wav tal y como te expliqué antes.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: helejagy en 12 Mayo 2006, 11:14 am
Gracias.
Al final no sé si tengo que usar el VirtualDub o el SpanishDub.
He convertido el mp3 a wav. Qué hago ahora.


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: Songoku en 12 Mayo 2006, 12:38 pm
Ahora as esto:

Citar
Usa el espanishdub. Cargas la peli en el programa, picas en el menu 'video' y seleccionas 'copia directa' y luego picas en el menu 'avi' te pones encima de 'audio' y seleccionas tambien 'copia directa', de nuevo en el menu 'avi' ponte encima de 'audio' y esta vez pica en 'audio mp3 cbr', al hacerlo se te abrira el explorador para que busques y selecciones el mp3 del sonido de la peli que tienes, y por ultimo para guardarlo pica en 'avi' y en 'guardar como avi'.

Saludos...

Songoku[/color]


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: helejagy en 12 Mayo 2006, 12:54 pm
¿Y para qué tenía que convertir el mp3 en wav si al final este último no lo uso?

He cargado el avi en el SpanishDub y me sale este mensaje:

(http://img146.imageshack.us/img146/1209/mensaje5gf.jpg) (http://imageshack.us)


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: Songoku en 12 Mayo 2006, 16:39 pm
Perdon culpa mia, aunque... tambien hay que usar un poco el coco e?

Tienes que convertir efectivamente el mp3 a wav y luego de nuevo el wav a mp3 para asi obtener un mp3 osea un sonido con bitrate constante no variable como el original que puede producir defases tal y como te advierte es cartelito del spanishdub que nos muestras.

Otra posibilidad sino quieres de nuevo convertir el wav a mp3 es que en el spanishdub en vez de seleccionar 'audio mp3 cbr' selecciones 'audio wav' y desde alli cargues el wav que ya tienes, pero en este caso ademas tendras que seleccionar en 'audio' 'procesado completo' y en 'compresion' el codec mpeg layer-3 y unos atributos de por ejemplo 128 kb/s 44.100 stereo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: helejagy en 12 Mayo 2006, 20:23 pm
Bueno, está hecho aunque el sonido está bastante desfasado con respecto al vídeo. "Empieza antes" y el caso es que tendré que calcular cuánto para arreglarlo. A ver qué tal queda.

Gracias.


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: helejagy en 12 Mayo 2006, 21:00 pm
He hecho lo que se explica más arriba para arreglar el desfase del sonido y resulta que el archivo avi ahora no se oye. Vaya lata.


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: Songoku en 13 Mayo 2006, 11:23 am
No se lo que habras hecho pero si lo hubieras hecho bien eso no sucederia pues lo unico que habria pasado es que se habria movido hacia delante la pista de audio para que comenzara mas tarde.

En el spanishdub en 'video' selecciona 'copia directa' y en 'avi' ponte encima de 'audio' y tambien selecciona 'copia directa', de nuevo ponte encima de 'audio' y selecciona 'intervalo' y alli en 'correccion de audio pon el tiempo el milisegundos que quieres atrasar o adelantar el sonido con respecto al video, en este caso seria atrasar y si por ejemplo fueran 2,5 segundos pues tendrias que poner 2500 mientras que su fueran 4 segundos tendrias que poner 4000. Y bueno si fuera el caso contrario y quisieras adelantar el audio con respecto del video pues lo mismo pero añadiendo el signo - osea el signo negativo antes del de la cifra en milisegundos quedando segun el ejemplo anterior asi: -2500 y -4000.
Es facil no? luego pica en 'avi' y en 'guardar como avi' y listo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Cómo meter audio en vídeo avi.
Publicado por: Anita_Blake en 25 Julio 2006, 16:10 pm
Levanto este post porque me parece sumamente interesante... Precisamente estaba yo buscando algo asi. Unas amigas mias quieren hacer un Karaoke con unos videos... Me va a llevar siglo y medio conseguirlo todo. Es decir, quitarle el sonido al video, sincronizar el mp3 que quiero introducirle con la imagen (y tengo que empaparme lo de los distintos formatos de sonido), y luego hacer los subtitulos e integrarlos.

Si despues de esto no me invitan a unas cañas os juro que las mato!

En fin, gracias por la explicacion... Si me pongo a ello y lo consigo no dudo que sera gracias a vosotros!

Besos! Ana