Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: JuszR en 5 Mayo 2006, 05:08 am



Título: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: JuszR en 5 Mayo 2006, 05:08 am
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno? :huh:

St. Google muestra el mismo post (que no dice nada en especial) en diferentes webs. :-\

Encontré 1 sola cosa, Python vs. Php: http://wiki.w4py.org/python-vs-php.html

Ahora solo falta lo de Perl que no veo nada. :-[


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: sch3m4 en 5 Mayo 2006, 07:46 am
perl es muy potente para la aplicaciones sobre internet. todo lo que sea conexiones, etc. se trabaja muy bien en perl


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: JuszR en 5 Mayo 2006, 08:49 am
Ok. ¿Perl no tiene algo así como Gtk para poder hacer aplicaciones con GUIs? :huh:

¿Qué diferencia hay entre Perl y Cgi? :huh:


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: sch3m4 en 5 Mayo 2006, 08:52 am
no sé si lo tendrá, la diferencia es que cgi es para aplicaciones web, y perl puede usarse tanto en aplicaciones web como a nivel de SO


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: JuszR en 5 Mayo 2006, 08:57 am
 :o :o :o

Con razón muchos viruses están en Perl.

¿Php y Python no pueden trabajar a ni vel de OS? :huh:



{Ya parece un chat, pero nimodo. Otro no tendrá paciencia de responder todas mis preguntas. ;D}


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: sch3m4 en 5 Mayo 2006, 09:13 am
php es más que nada para aplicaciones web, y python claro que sí


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: BenRu en 5 Mayo 2006, 22:01 pm
Python para aplicaciones web? :rolleyes:

Como bien dice Lympex, perl es bastante bueno para hacer aplicaciones en internet...envio de datos..sockets...bots..etc..

No se puede hacer una web entera con perl sin mezclarla con otro lenguaje como asp, generalmente...o php.

Cgi permite a un cliente solicitar datos de un programa ejecutado en el servidor (transferir datos desde el cliente al servidor>programa)...actuando como un mecanismo de comunicacion...
Se suele utilizar para hacer paginas dinamicas, haciendo posible pasar solucitudes (ya se de formularios, autentificacion de usuarios,etc) al programa que actuara para despues en el servidor, actuar como forma estatica y devolver los datos.

Virus en Perl? :rolleyes:

Eso era en la epoca de montecristo xD...hoy en dia suele ser Vb, C/C++ y Asm...entre otros...claro que siempre hay gente que lo hace en batch, perl o delphi.

Yo he programado en perl y es bastante facil y su sintaxis es mas bien clara...pero no tiene la potencia de C ni mucho menos...


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: exit1 en 6 Mayo 2006, 04:51 am
Cita de: Xcyclop
¿Perl no tiene algo así como Gtk para poder hacer aplicaciones con GUIs?

Por supuesto que tiene la posibilidad solo debes tener el respectivo modulo instalado...
para módulos:
www.cpan.org

Cita de: Benru
Yo he programado en perl y es bastante facil y su sintaxis es mas bien clara...pero no tiene la potencia de C ni mucho menos...

Con que argumentas esa frase??? :S  ...
es bien sabido que cada lenguaje tiene sus vntajas y desventajas en el caso de perl la potencia que tiene para manipular cadenas y operaciones complejas en un tiempo rlativamente corto además de las regexp  en mi opinión es muy superior a C, pero no por eso C es menos o más potente que perl ...

un saludo.


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: sch3m4 en 6 Mayo 2006, 12:18 pm
no he dicho que python sea para aplicaciones web, a ver si aprendemos algo de gramática  :rolleyes:


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: Eternal Idol en 6 Mayo 2006, 12:23 pm
Son todos lenguajes interpretados ...


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: Hans el Topo en 6 Mayo 2006, 13:19 pm
Son todos lenguajes interpretados ...

java también es un lenguaje interpretado no? xk tas dejado java fuera de la contienda? k alguien me corrija si me ekivoco... se puede utilizar java para hacer paginas webs?


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: Eternal Idol en 6 Mayo 2006, 13:27 pm
java también es un lenguaje interpretado no? xk tas dejado java fuera de la contienda? k alguien me corrija si me ekivoco... se puede utilizar java para hacer paginas webs?

Hasta cierto punto si. ¿Yo estoy dejando a Java fuera de algo? ¿Acaso yo nombre algun lenguaje?

Solo dije que los lenguajes del titulo del tema son todos interpretados. Nada mas y nada menos.


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: BenRu en 6 Mayo 2006, 13:37 pm
php es más que nada para aplicaciones web, y python claro que sí

Y Python claro que si, el que?  :rolleyes:

Si he entendido mal, disculpame.

Pues si, son todos lenguajes interpretados...yo creo que esa es una de las cosas por el cual son similares...

Citar
Con que argumentas esa frase??? :S  ...

Cojiendo las caracteristicas de C y las de Perl, hago un balance y el resultado ganador es C...como funcionamiento en el SO...despues para aplicaciones web, C no puede competir con Perl.


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: sch3m4 en 6 Mayo 2006, 13:43 pm
¿Php y Python no pueden trabajar a ni vel de OS? :huh:

php es más que nada para aplicaciones web, y python claro que sí

trabajar a nivel de SO.


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: Casidiablo en 6 Mayo 2006, 16:33 pm
java también es un lenguaje interpretado no? xk tas dejado java fuera de la contienda? k alguien me corrija si me ekivoco... se puede utilizar java para hacer paginas webs?

Java NO; Java es un lenguaje compilado no interpretado (puristamente se "interpretan" los byte-codes obviamente). Y para aplicaciones web está el JSP (Java Server Pages) que es como PHP o ASP.

Saludos!!!


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: JuszR en 7 Mayo 2006, 05:22 am
¿Cómo qué cosas se pueden hacer trabajando a nivel del sistema operativo? :huh:

Virus en Perl? :rolleyes:
Bueno, talvez virus ya no, pero los spiders que recogen e-mails para mandar spam sí.  ::)


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: DragonFire en 28 Mayo 2006, 18:00 pm
java también es un lenguaje interpretado no? xk tas dejado java fuera de la contienda? k alguien me corrija si me ekivoco... se puede utilizar java para hacer paginas webs?

Java NO; Java es un lenguaje compilado no interpretado (puristamente se "interpretan" los byte-codes obviamente). Y para aplicaciones web está el JSP (Java Server Pages) que es como PHP o ASP.

Saludos!!!

El JSP tambien es compilado antes de ejecutarse al menos en el apache jakarta

Los lenguajes que se ponen en comparacion aqui son lenguajes interpretados y a ese nivel se les debe dar valor.

Si no seria como poner un peso pesado contra un peso pluma, eso no seria justo.

PHP y Perl son excelentes opciones para web y aplicaciones locales.

Perl competiria como un JAVA, perl en realidad es un lenguaje reporteador de alto desempeño. Cuando se ejecuta se hace algo asi como un precompilado y se pasa a codigo maquina en memoria para ser ejecutado a una alta velocidad por el procesador

PHP no tiene esa ventaja aunque hay compiladores para PHP

Python simplemente es un lenguaje para hacer aplicaciones rapidas. Para la gente productiva que no quieren escribir como 20 lineas de codigo instansear clases de ventanas y programar al menos un evento de destruccion de la misma todo para instansear otra clase de etiqueta y escribir un simple HOLA MUNDO en una ventanita

los 3 lenguajes tienen acceso a las apis gtk pero realmente nacieron con un proposito diferente

Perl es un reportador
PHP es un preprocesador para WEB
python es para el programador con ganas de resolver un problema YA


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: SirLanceCC en 31 Mayo 2006, 20:47 pm
Pues para mi python es perfecto para aprender lo basico de programacion. Se hace codigo sencillo... en fin con python aprendi yo a programar :D


Título: Re: Php vs. Python vs. Perl
Publicado por: LaN en 1 Junio 2006, 23:14 pm
Perl lo habrás visto para exploits, seguramente para atacar paginas mayormente en php...inyectar datos,modificar cookies, alterar respuestas, rfi...todo eso se maneja muy bien desde perl...