Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: lokot3 en 15 Abril 2006, 06:32 am



Título: juego SNAKE en C#
Publicado por: lokot3 en 15 Abril 2006, 06:32 am
Hol@ amigos:
tengo que hacer una tarea escolar y necesito ayuda.
Por favor si alguien ha programado (o al menos ha echo el intento) en c# alguna version del juego snake(el de la serpiente que se mueve y va creciendo), necesito el codigo fuente del mismo en c#.
en lo que me puedan ayudar.... gracias

salu2

yanser      lokot3@yahoo.es


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: _Sergi_ en 15 Abril 2006, 06:37 am
Citar
necesito el codigo fuente del juego snake

Eso no te lo van a dar.


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: lokot3 en 15 Abril 2006, 07:03 am
Citar
necesito el codigo fuente del juego snake

Eso no te lo van a dar.
Hol@ amigo, muchas gracias por tu respuesta, pero ya modifike mi solicitud, e referia a si alguien habia al menos intentado programar ese juego que me enviara el codigo fuente. ok

de todos modos gracias


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: Gangrel en 15 Abril 2006, 07:07 am
Yo tampoco creo que alguien te lo pase, mejor empiesa a hacerlo tu mismo y donde te trabes nos dices y te alludamos.


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: lokot3 en 15 Abril 2006, 07:12 am
gracias amigo a ti tambien, el problema es que no se como empezar.

ayudenme


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: Superplay en 17 Abril 2006, 01:38 am
Para que no baje el tema y ayudarte en lo más posible, te pongo aquí un mínimo código de como empieza, espero sea así, ya que tengo pocos conocimientos de C, espero mejorarlos cuando me lo tome en serio y lea un libro que me compré, ahí va:

Código:
/*Con este programa deseamos imitar un poco el antiguo y famoso juego de ''La Serpiente'' de la compañía que hace teléfonos móviles,Nokia*/
/*Snake School*/

#include <stdio.h>

Espero esté bien mi única línea de verdadero código, como veréis no se mucho C, pero espero mejorarlo pronto, lo siento por mi penosa ayuda, sin más, hasta pronto.


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: JuszR en 17 Abril 2006, 04:10 am
Código:
/*Con este programa deseamos imitar un poco el antiguo y famoso juego de ''La Serpiente'' de la compañía que hace teléfonos móviles,Nokia*/
/*Snake School*/

#include <stdio.h>
:P

Eso no creo que ayude mucho. Faltarían constantes y/o variables, alguna otra librería (talvez stdlib) y checar la posición de la víbora (que no se exactamente como se le llama a esto ;D)... es un programa chico pero no tan fácil.


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: marioly en 17 Abril 2006, 05:34 am
Me sorprende que nadie corrigiera...
C y C# (C Sharp) no son analogos, C# es de la tecnologia .NET y cito:

Citar
C# elimina muchos elementos que otros lenguajes incluyen y que son innecesarios en .NET. Por ejemplo:
El código escrito en C# es autocontenido, lo que significa que no necesita de ficheros adicionales al propio fuente tales como ficheros de cabecera o ficheros IDL
El tamaño de los tipos de datos básicos es fijo e independiente del compilador, sistema operativo o máquina para quienes se compile (no como en C++), lo que facilita la portabilidad del código.
No se incluyen elementos poco útiles de lenguajes como C++ tales como macros, herencia múltiple o la necesidad de un operador diferente del punto (.) acceder a miembros de espacios de nombres (::)

Asi que en realidad empezaria asi:

Código:
namespace Snake
{
  class Snake
  {


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: JuszR en 17 Abril 2006, 05:51 am
Yo no se nada de C#, por eso no corregí. :-[


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: Superplay en 17 Abril 2006, 16:32 pm
Pues anda que yo...ji


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: [Addam] en 20 Abril 2006, 18:29 pm
Alguien tiene el code del popular, bueno ni tan popular juego que viene en muchas distros de linux, el juego es gnobots, creo que la mayoria lo conocen.


saludos...


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: miguel_XP en 30 Mayo 2006, 10:01 am
Bueno puedes encontrar un tuto de programación de "snake" en c++ en http://articulos.conclase.net/Serpiente/index.php

Espero que te sirva.

Un saludo.


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: Sheruno en 1 Junio 2006, 01:12 am
Yo hice un intento de juego en C# (solo funciona sobre windows) pero no es un SNAKE sino un tio que se "supone" que sube por unas escaleras (estilo blade runner), eso si es un simple formulario con un par de imagenes moviendose, que para empezar no esta mal. :P

Incluye hasta un menú, ya aviso que no lo terminé.  :-\

Suerte que tiendo a comentar cada cosa  ;D

Para un juego serio recomiendo librerias estilo DirectX, OpenGL, SDL, etc.., pero yo de esto no tengo nidea..

No tengo inconveniente en dar mi codigo (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/), podeís hacer lo que os plazca con él (menos venderlo xD).

Descarga aquí (http://netvibes.box.net/ping/download/11391209/418e4c2d519851de9e58ce0e49c5fde4)

PD: Hacia mucho que no me pasaba por este foro (y ahora vengo con algún conocimiento de más jejeje)


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: BADBYTE-K en 2 Junio 2006, 16:07 pm
Te ha comido una babosa!!

muy bueno amigo, es muy interesante el juego que has hecho para fines didacticos y de investigacion como los nuestros.

auque no esta terminado es altamente creativo lo que has hecho

gracias por compartirlo

saludos!


Título: Re: juego SNAKE en C#
Publicado por: SeniorX en 2 Junio 2006, 19:39 pm
muy creativo el juego informaticamente hablando, a mi me surgio una duda: Que pasaria si el creador del juego no quiere que los usuarios pueda modificar la imagen enemigo por ej??