Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: alezero en 5 Abril 2006, 02:26 am



Título: receptor infrarrojo
Publicado por: alezero en 5 Abril 2006, 02:26 am
helpppppp alguien me puede ayudar con la construccion de un receptor infrarrojo para le puerto paralelo gracias....


Título: Re: receptor infrarrojo
Publicado por: D1e6o! en 5 Abril 2006, 03:53 am
Que es lo que necesitas? lo básico? amplificador/filtro de infrarrojos?.. creo q por ahí tengo eso.. y el manejo del puerto paralelo es bastante sencillo (mucho más fácil para empezar con dos, super hiper sencillo o con algún soft, que hay muchos, que te permita leer entradas.. graficarlas..) pero no diste mucha info acerca de lo que querés..


Título: Re: receptor infrarrojo
Publicado por: alezero en 6 Abril 2006, 01:28 am
La verdad el soft para controlar el puerto paralelo, ya lo tengo (made in casa)  pero necesito el circuito para construir el receptor y que este ocupe los pin de entrada del puerto, es decir preciono una tecla del control remoto, lo recibe el sensor lo envia al puerto y de ahi el soft hace lo otro, pero la mayoria de los circuitos que en encontrado trabajan con el puerto com (serie) y la verdad los he armado pero al probarlo si apreto un boton despues de unas 500 veces y obtengo algo es suerte, el circuito que arme es el que aparece en overclokers... como no me funciono desisti del puerto serie y prefiero algo con el puerto paralelo..... Pero si tienes un circuito que funcione con el puerto serie te lo agradeceria tambien......


Título: Re: receptor infrarrojo
Publicado por: joserra89 en 6 Abril 2006, 19:20 pm
http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=759


Título: Re: receptor infrarrojo
Publicado por: alezero en 8 Abril 2006, 01:24 am
Gracias pero es exactamente el circuito de overclockers el que en mi caso nome funciona al parecer es la imcompatibilidad del emisor con el circuito receptor por eso solicite si alguien conoce una pagina distinta, con otro circuito....


Título: Re: receptor infrarrojo
Publicado por: joserra89 en 11 Abril 2006, 11:53 am
y porque no usas otro receptor??? en esa misma pagina vienen varios compatibles


Título: Re: receptor infrarrojo
Publicado por: kraxyny_advance en 15 Abril 2006, 19:18 pm
oigan y el PC puede enviar datos al infrarrojo?