Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: hacker2000 en 19 Marzo 2006, 21:52 pm



Título: tipo de fuente en flash
Publicado por: hacker2000 en 19 Marzo 2006, 21:52 pm
tengo una gran duda este es mi problema

hago animaciones en flash pero cuando la exporto como pelicula .swf y la llevo a otra maquina que no tiene el tipo de fuente que utilize en el swf no aparece como le puedo hacer para que se pueda visualizar en otra maquina que no tiene el tipo de fuente ayudenme por favor...

grax


Título: Re: tipo de fuente en flash
Publicado por: aNexos en 19 Marzo 2006, 22:33 pm
Cuando escribes un texto en un documento flash. En el panel del texto aparece la opción "Utilizar fuentes del dispositivo".

Seleccionando esa opción, se buscará en el cliente la fuente más parecida y se usará para el texto. Así tarda un poco menos en cargar el documento, pero como sabes, no se obtiene el resultado deseado.

Si no la seleccionas, la fuente se va a ver en el ordenador cliente aunque no la tengan instalada.

Si el texto es dinámico, talvez necesites incrustar la fuente al flash.

En al biblioteca, en el menú que aparece en la esquina superior derecha, le das click y te vas a "nueva fuente" y la seleccionas.

Salu2


Título: Re: tipo de fuente en flash
Publicado por: johnwmartinez en 25 Marzo 2006, 07:10 am
Otra forma, es que le des Control + b al texto para que modifique el texto y lo separe.


Cabe destacar que en el futuro no podras modificar ese texto como texto, sino como forma.

Pero ya no te va a cambiar de font en ningun pc diferente.


Título: Re: tipo de fuente en flash
Publicado por: mari_niza en 31 Marzo 2006, 19:00 pm
ES SIMPLE !!

Seleccioná el texto, y en la paleta de propiedades, tenes la opción de tres tipos de texto: Dinámico, Estático e imput.

Elegí Estatico y listo.. te embebe la fuente en el flash.

Cuando Usas texto dinámico, lee las fuentes del ordenador que ve el swf, de esta forma tu película es más liviana, pero si esa tipografía no la tiene el usuario te la remplaza.


Suerte