Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Hendrix en 11 Marzo 2006, 19:51 pm



Título: Pestañas en el Form
Publicado por: Hendrix en 11 Marzo 2006, 19:51 pm
Weno, mi pregunta es komo crear pestañas en el form, e visto algunos kodes y es algo de Tab, aunke no se komo agregarlo, funciona kon ocx o dll's????

Weno, Salu2

Hendrix



Título: Re: Pestañas en el Form
Publicado por: .Slasher-K. en 11 Marzo 2006, 20:15 pm
A mi me gusta hacerlo personalizado, y le saco más provecho al rendimiento y todo. Por ejemplo, usas botones de opción con la propiedad Style a Graphical, y creas controles PictureBOX que contendrán cada parte del código. A cada uno le pones un índice, que corresoponda cada OptionButton a un PictureBox.

Luego en el evento Click de la matriz de OptionButton's traes al frente al PictureBox que le corresponde.

Por ejemplo, crea 4 OptionButtons y establece la propiedad Style a Graphical, y a cada uno un índice y el mismo nombre, podría ser optTab.

Luego crea 4 PictureBox con el mismo nombre y sus respectivos índices, podrías llamarlos picSection. Luego en el código pondrías lo siguiente:

Código:
Private Sub optTab_Click(Index As Integer)
        Dim i%

  For i = 0 To picSection.Count - 1
    picSection(i).Visible = False
  Next
 
  picSection(Index).Visible = True
End Sub

Y dentro de cada PictureBox pones los controles que quieras, esto está bueno para un diálogo de opciones y consume muy pocos recursos GDI.

Si querés las Tabs que tienen las propiedades por ejemplo, usa el control TabStrip, incluido en Microsoft Windows Common Controls 6.0 (SP4). Pero de todas maneras vas a necesitar hacer algo similar a lo anterior, sólo es un control gráfico pero no contenedor.

Saludos.


Título: Re: Pestañas en el Form
Publicado por: NYlOn en 11 Marzo 2006, 20:21 pm
En vez de ocultar todos podes usar la propiedad Zorder:
Código:
Frame1.Zorder(0)

Esto lo que haria es poner el Frame1 adelatnes de los demas controles. La unica condicion que necesitas es que todos los frames coincidan en tamaño y posicion, es decir, uno arriva del otro ya que sino, quedarian todos visibles...

Saludos.-


Título: Re: Pestañas en el Form
Publicado por: .Slasher-K. en 11 Marzo 2006, 20:23 pm
NYlOn, si lo ocultas libera los recursos de GDI, por lo que el programa irá mucho más rápido sobre todo tratandose de un programa con muchos controles, usando ZOrder las imágenes quedan cargadas en memoria.

Yo dejé de usar ZOrder porque realmente ocultar los controles contenedores es un excelente método de optimización de rendimiento.


Título: Re: Pestañas en el Form
Publicado por: Hendrix en 11 Marzo 2006, 20:33 pm
Muchas gracias a los dos!!! ahora tengo muchisimo mas espacion en el form (ya que tengo vaias kosas intercaladas encima) muchas gracias... ;) ;) ;)

Slahser, use la propiedad del tabScript y tambien pienso que es mas facil usar el metodo "kasero"....

Gracias a los dos!!!

Salu2



Título: Re: Pestañas en el Form
Publicado por: NYlOn en 12 Marzo 2006, 09:12 am
NYlOn, si lo ocultas libera los recursos de GDI, por lo que el programa irá mucho más rápido sobre todo tratandose de un programa con muchos controles, usando ZOrder las imágenes quedan cargadas en memoria.

Yo dejé de usar ZOrder porque realmente ocultar los controles contenedores es un excelente método de optimización de rendimiento.

La verdad que nunca habia pensado en eso xD. Gracias por el consejo :).

Saludos, y es un orgullo tenerte de vuelta.-