Título: Centrar texto manualmente Publicado por: erick185 en 11 Marzo 2006, 05:58 am Hola,
Me estoy volviendo loco intentando hacer esto ... Estoy haciendo un menú para un juego, y necesito crear algo como botones pero sin contorno que serían las opciones, y en estas necesito que el texto esté centrado... Cuando empece supuse que sería fácil: Pensé: La posición x donde comienza el texto es igual a la posición del boton mas el ancho dividido dos menos el ancho del texto dividido dos, que es igual a: Clave: PosTextoX=PosBotonX+AnchoBoton/2-AnchoTexto/2 Pero al usar eso, no funciona se alinea mal... Aca dejo el código que venía usando: Clave: ScrText.NormalFont_DrawText mvarTexto, mvarPosX + mvarAncho / 2 - frmBalas_Misiles.TextWidth(mvarTexto) / 2, mvarPosY + 2, RGBA(1, 1, 1, 0.5), "Fuente" Eso lo tengo dentro de un módulo de clase.... agradezco mucho tu ayuda... Saludos... Título: Re: Centrar texto manualmente Publicado por: .Slasher-K. en 11 Marzo 2006, 06:36 am Depende relativo a qué sea, pero si es un control de usuario por ejemplo es lo que pusiste, con una correción:
Código: CentroX = AnchoBoton/2-AnchoTexto/2 El ancho del texto lo obtenés con TextWidth, y varía según la fuente que se use, por eso fijate que la fuente de lo que sea que contenga el texto o donde se va a dibujar, contenga la misma fuente que el objeto que uses para llamar a TextWidth, ya sea un formulario, UserControl o PictureBox. Saludos. |