Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: confia en 22 Febrero 2006, 13:19 pm



Título: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: confia en 22 Febrero 2006, 13:19 pm
Bueno, la verdad es que llevo dos días aprendiendo ensamblador y estoy un poco verde. Estoy intentando cambiar un mensaje que me sale en un programa cuando pico en una imagen, que me dice "No se encuentra...", y me gustaría que no me dijese nada, o que aparezca "Necesitas introducir..."(por decir algo), pero la verdad es que no sé cómo hacerlo, con el ollydbg en encontrado el sitio donde me aperece el mensaje que quiero eliminar, o cambiar, pero no sé cómo hacerlo. Gracias y saludos.


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: Wan_Kenobi en 22 Febrero 2006, 15:14 pm
Ese mensaje tiene algún objetivo en el programa , si te está diciendo "No se Encuentra" te está avisando de algo que no encuentra esa foto etc lo que sea , por qué querer cambiarlo entonces , si fuera que el programa no estuviera registrado y fuera una típica nag pues el quitarla no evitaría que el programa si es trial dejase de funcionar.

O lo que quieres es modificar las opciones de un programa y cuando te diga está apunto de cerrar la aplicación quiere guardar los cambios, tú lo modificas y le pones tienes un virus de narices en tu pc como eres mu torpe te doy a elegir si desinfectarlo o cargarme el sistema... no se no entiendo tu pregunta, ya que cualquier aviso que no sea una ventanita molesta es por que el programa te está informando de algo no hay por que quitarla o modificar ese mensaje de ayuda al usuario.

De qué programa se trata?


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: confia en 22 Febrero 2006, 16:55 pm
Ok, te explico el programa es una demo que ya está operativa, pero el programa viene con unos videos de los cuales sólo vienen 3, pinchando en cada uno de los 3 enlaces salen sus correspondientes videos, pero como hay más enlaces eston no estan los videos y el mensaje que sale es "El video no se encuentra...", entonces querría saber cómo eliminar o modificar este mensaje y cómo podría crear un enlace a un nuevo video que yo tenga.
He de deciros que tengo localizados en ollydbg tanto el mensaje como los nombres de los 3 videos que si estan el el software. Gracias y saludos.


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: BenRu en 22 Febrero 2006, 22:00 pm
Prueba con el ResHack o ResHacker...como quieras llamarlo  :P


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: confia en 23 Febrero 2006, 11:10 am
No puedo con reshack sólo puedo cambiar algún icono y poco más, alguna otra idea?, gracias


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: anjz en 23 Febrero 2006, 12:03 pm
Puedes probar a seleccionar la cadena de texto que quieres cambiar, con el boton secundario darle a Follow in Dump y en dump, abajo a la izquierda prueba a editar el texto.


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: tena en 23 Febrero 2006, 15:28 pm
y despues de lo que dice anjz lo grabas con copy in executable dandole al boton secundario.


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: /* strcpy() */ en 23 Febrero 2006, 17:22 pm
no hay un tal VBreformer o algo asi ¿?


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: confia en 23 Febrero 2006, 17:50 pm
Ya lo he averiguado pero, el texto me salía en una ventanita que era donde me ponía el mensaje y me salía un botón de Aceptar, ¿cómo podría hacer que esa ventana no saliese?, gracias por toda vuestra ayuda, saludos


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: Wan_Kenobi en 23 Febrero 2006, 22:55 pm
Bueno la verdad que este tema en un principio como que no lo entendía, bueno todavía hay cosas que no entiendo como por ejemplo lo de que una "Demo" este funcional 100%, normalmente una "Demo" su nombre lo indica es sólo una demostración de lo que pudiera hacer un programa y si os fijais pues su peso es menor al del programa original , ¿Por Qué? pues porque simplemente tiene funciones recortadas que no están en la "Demo" ,pudiera tener botones desactivados y aunque consiguisemos activarlos no harían nada pues esa función no está en la "Demo", osea en el código del programa.

Otra cosa sería que el programa fuera ShareWare y entonces si tuviese funciones recortadas pues con registrar el programa pues ya las tendríamos , de ahí lo de el Crackear ShareWare , porque tienes todas las funciones del programa y no Crackear una "Demo".
Bueno también es verdad que muchos programas ponen que son "Demos" y en realidad son versiones Share.

En fin a lo que iba he cargado como 5 programas para editar los recursos y ni con uno sólo pude modificar Exe alguno en VB, el tema es que he buscado en programas para este tema y no he dado en el clavo todavía, lo único que conseguía modificar era el icono y poco más, me refiero a EXE´s en VB.
El tema es que sería interesante buscar algo que resulte efectivo en VB sobre todo para traducir la interfaz , mensajes etc, ya que muchos programas no tienen para poner la típica librería de Lang. y tiene que hacerlo uno a mano para luego crear un Patch.
En fin que yo también estoy interesado en conseguir este software para VB.
De momento intentaré buscar el VBReformer que han nombrado por ahí.

Saludos.....


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: anjz en 24 Febrero 2006, 02:08 am
Citar
el texto me salía en una ventanita

No se si te refieres a una pequeña ventana emergente. Lo que en visualbasic es un msgbox.
Si fuese eso, puedes localizarla, mediante la API rtcmsgbox

Las API en OllyDbg las puedes visualizar pulsando Ctrl + N
Buscas rtcmsgbox y con el boton secundario seleccionas Set breackpoint on every reference.
Luego pulsas F9 para ejecutar el programa, y cuando salga ese mensaje, se te pausara el programa, justo donde esté ese mensaje.
Todo esto sirve para localizarlo, si esque no sabes como encontrarlo, pero igual ya lo sabes.


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: confia en 24 Febrero 2006, 09:40 am
En efecto la ventana que sale es emergente, lo que ocurre es que no sé hacer los pasos que me indicas. Yo no entiendo mucho porque sólo llevo cuatro días en este mundillo pero tengo muchas ganas de aprender, el software es un demo pero está todo operativo exceptuando que de los videos que tienen que aparecer sólo hay tres y el resto están borrados, y es picando en los borradas cuando sale esa ventana emergente. Tengo que decir que el texto que aparece lo he encontrado y aparece en Text String "En esta versión..." y en disassembly aparece MOV DWOR  PTR SS:..., gracias y saludos.


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: confia en 24 Febrero 2006, 10:23 am
Tengo que decir que he utilizado el vbreformer y me he dado cuenta de que el programa que quiero modificar se puede poner como versión registrada y de esta manera salen nuevos botones cómo añadir,..., que no me aparecen el la versión demo que ya está desprotegido de una protección tipo coutdown, pero que con el vbreformer sé que puede ser completado, pero no sé qué hacer, lo que si he visto en el ollydbg el sitio donde pone "el programa ha sido registrado" (imagino que habrá que hacer algo para registrarlo) y en otro lugar he encontrado "versión registrada", ya se hizo referencia a este programa en este post http://foro.elhacker.net/index.php/topic,107505.0.html , gracias y saludos.


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: confia en 24 Febrero 2006, 14:01 pm
Hola ya he dado un paso más con el vbreformer, este software es la leche, pero tengo una duda, con este programa aparece todas las imágenes que tiene el sofware donde vienen por ejemplo los enlaces, pero ¿dónde se guardan?, he de decir que en la carpeta que me crea el programa cuando lo he instalado, no aparecen, y supongo que serán en alguna de las librerias que utiliza el mensaje, entonces, ¿cómo podría ver esas librerías?, y ¿cómo podría introducir de nuevo una de esas fotos que he modificado en esas librerías?, gracias y saludos.


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: pERICOTE en 24 Febrero 2006, 15:52 pm
Me acuerdo, digo me acuerdo porque ya desinstale el programa, que cambiando solo un salto, el mensaje "En esta versión no se puede visualizar los videos..." (o algo así) pasaba al reino del olvido, sin embargo dicha operacion quirurgica no habilitaba los videos pertinentes. Llegue a la conclusión mirando los directorios pertinentes que el programete solo tenia tres miserables videos y nada mas, lo que confirmaba que era una version demo en estricto, es decir una version mutilada.
 ;D :) :-\ :(


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: tena en 24 Febrero 2006, 16:00 pm
y si es Demo es Demo, no hay vuelta atras es Demo.
En las demos solo te muestran parte del programa.



Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: confia en 24 Febrero 2006, 16:02 pm
En efecto sólo vienen tres vídeos, pero me conformaría con que esté operativo aunque sólo sea con los tres vídeos ya que los videos no me interesan, pero estoy intentando cambiar el tamaño de algunos ventanas, pero no logro encontrar el lugar donde están esas imágenes, las he visto en con el programa vbreformer, pero ¿dónde se guardan?, porque en las carpetas que te crea el programa en la instalación no vienen, gracias y saludos.

P.D. Con el vbreformer he habilitado otras cosas, pero por ejemplo necesito ampliar el tamaño de la imagen para que se vean, saludos.


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: tena en 24 Febrero 2006, 16:11 pm
P.D. Con el vbreformer he habilitado otras consas, pero por ejemplo necesito ampliar el tamaño de la imagen para que se vean, saludos.

Mira, creo que con el vbreformer podes guardar esas fotos en el disco duro, hasta podes eliminarlas creo y agregar las que se te den las ganas, mas o menos como el ResHack.


Título: Re: Intentando cambiar un texto en un programa en VB
Publicado por: confia en 24 Febrero 2006, 16:35 pm
Descargarla si que se hacerlo, pero ¿cómo las cargo de nuevo?, gracias y saludos.