Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: ||Ray|| en 21 Febrero 2006, 14:45 pm



Título: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: ||Ray|| en 21 Febrero 2006, 14:45 pm
Hola
Todo el mundo sabe el Boom que ha tenido la PSP y muchos se preguntar ¿Como meto juegos piratas si funciona con UMD (Mini cds)?
Bien pues la cosa es mu sencillo, ahora paso a hacer un tutorial sobre como meter los juegos en esta magnifica consola.

Bien primero deben saber que para poder jugar con juegos descargados en la PSP han usar la versión 1.5 ¿Como se mi version? Fácil.  Dentro de la PSP van a   
 Ajustes > Ajustes del sistema > Información del sistema.
Deben saber también que si no tienen la versión 1.5 no pasa nada, puedes Downgradear su versión, es decir descenderla hasta dicha version, pero hay un pequeño o gran problema. Solo pueden hacer esto si tienen version comprendidas entra 1.5 y 2.00      Ya que si tienen de la 2.0.1 o posteriores todavia no se puede downgradear, pero no se preocupen ya saben que con el tiempo todo llega y les informaré cuando esté disponible. Como downgradear la PSP lo indicare en otro post mas adelante, ahora vamos a centrarnos en lo que de verdad queremos. Meter los juegos a la PSP.

MATERIALES
Para reproducir los juegos necesitamos una serie de emuladores:
-DevHook (http://www.projectpsp.com/plugins/p13_download_manager/getfile.php?categoryid=8&p13_sectionid=5&p13_fileid=15)

-UMD Emulator (http://www.projectpsp.com/plugins/p13_download_manager/getfile.php?categoryid=8&p13_sectionid=5&p13_fileid=13)

-Fastloader (http://www.projectpsp.com/plugins/p13_download_manager/getfile.php?categoryid=8&p13_sectionid=5&p13_fileid=1)

Podeis descargarlos pinchando sobre el nombre


INSTALAR LOS EMULADORES
Ahora llega lo importante, vamos a ir por pasos:

-Primero vamos a conectar la PSP a nuestro ordenador por USB, para ello introducimos el cable USB con nuestra PSP y la conectamos al ordenador, dentro de la PSP vamos a:
Ajustes > Conexión USB
para activar la conexión.

- Descomprimimos el DevHook y avanzamos carpetas hasta que llegamos a un sitio donde nos aparecen 2 carpetas, FW10 y FW15, pues entramos en esta última y nos aparece esto

(http://img433.imageshack.us/img433/3091/dibujo3sb.jpg)

Pues copiamos la carpeta PSP al directorio raí­z de nuestra PSP (El directorio raí­z es el raí­z de la PSP queda asi X:\ siendo X la letra asignada al dispositivo de la PSP) Nos dira que si queremos sobreescribir y le decimos que si.

- Ahora descomprimimos el Fastloader, avanzamos carpetas  y vemos lo siguiente:

(http://img433.imageshack.us/img433/5897/dibujo0ut.jpg)

Pues las carpetas rodeadas son las que, como antes, tenemos que copiar y pegar en la raí­z de la PSP, también damos que si a todo lo que nos diga de sobreescribir.

- Ahora por último descomprimimos el UMD Emulator también vamos avanzando carpetas hasta que nos llegue esto:

(http://img433.imageshack.us/img433/497/dibujo0xo.jpg)

Pues claro los dos archivos que hay rodeados son los que debemos copiar (ya ven que el tercero es un .txt sin importancia) y como siempre lo pegamos en la raí­z de la PSP y sobreescribimos lo que nos pida.


La apariencia final sera una cosa asi:

(http://img433.imageshack.us/img433/3337/dibujo7ml.jpg)

Es importante también decir que todos los juegos descargados contienen un archivo .iso y se preguntará¡n, ¿Donde meto el juego?  Pues lo metemos en la carpeta ISO que hay en la raí­z.

Venga ya tenemos todo en marcha ahora a jugar!!

Cualquier duda que tengan me la preguntan.

Tutorial echo 100% por mi  ;)


Título: Tutorial: Como Downgradear la versión de la PSP
Publicado por: ||Ray|| en 21 Febrero 2006, 14:46 pm
Hola, voy a explicarles como le bajamos la versión a la PSP (downgradearla)

Para poder jugar a cualquier juego pirata de la PSP hay que pasar la versión de nuestra PSP a la versión 1.5 hay un problema y esque solo pueden hacer esto los que tengan las versiones de serie comprendidas entre la 1.5 y 2.00 estos son los que pueden downgradear la versión a la 1.5 los que tienen la versión 2.0.1 en adelante no pueden hacerlo, por tanto, no pueden jugar a juegos piratas  :( DE MOMENTO  ;D
Para mirar nuestra versión vamos dentro de la PSP:

Ajustes > Ajustes del sistema > Información del sistema

(http://www.javipas.com/wp-content/psp2.jpg)

Bueno para los que tengan entre la 1.5 y la 2.00 les explico como hacerlo:


MATERIALES:

-EBOOT.PBP (http://shockzone.free.fr/PSP/Tool/EBOOT_1.50.zip)

-MPHDowngrader (http://www.sonyxteam.com/downloads/%5BMPH_SXT%5DDowngrader.zip)


DOWNGRADEAR A LA VERSION 1.5
Bien bien, llega lo interesante. Hagamos lo siguiente:

1- Primero conectamos la consola al ordenador con el USB y vamos dentro de la PSP y conectamos el modo USB. En la raí­z de la unidad extraible de la PSP que nos aparece en Mi PC creamos una carpeta que se llame UPDATE.

2
- Descompimimos el archivo EBOOt.PBP, copiamos la carpeta y la pegamos en la carpeta que acabamos de crear dentro de la raí­z de la PSP.
- Ahora descomprimimos el archivo MPHDowngrader.zip y vemos que dentro hay 3 archivos.
- Copiamos el archivo Overflow.tif a la carpeta /PSP/PHOTO.Si no tenemos esa carpeta pues la creamos, no hay ningún problema.
- Copiamos el archivo h.bin en la raí­z de nuestra PSP
-Copiamos el archivo index.dat en la raí­z de nuestra tarjeta de memoria, como el anterior.

4
- Debemos conectar la PSP a la luz porque para actualizar el firmware comprueban que tenemos la baterí­a completa o una conexión a corriente.

5
- Desconectamos la PSP del USB pulsando la tecla circulo.

6
- Nos vamos al menú de fotos y abrimos la foto Overflow.tif. Esto hace que aparezca una pantalla muy rara con muchos numeros y cosas raras como esta:

(http://www.javipas.com/wp-content/psp3.jpg)

No se preocupen, es algo normal que pasa por desbordamiento del bufer.

7
- Reseteamos la consola.

8
- Nos vamos dentro de la PSP a la zona de juego y bajamos hasta la zona donde dice actualizar la versión a la 1.5

(http://www.javipas.com/wp-content/psp5.jpg)

9
- Ahora vamos a instalar el firmware, es muy facil solo hay que ir dando a siguiente todo el rato hasta que salga esto:

(http://www.javipas.com/wp-content/psp8.jpg)

Hay ya se está instalando el firmware 1.5, veran que cuando llega al 99% da un error:

(http://www.javipas.com/wp-content/psp9.jpg)

Tampoco se preocupen, es algo normal simplemente tenemos que reiniciar la psp otra vez.

10
Ahora al encender nuestra PSP nos sale otro mensaje de error

(http://www.javipas.com/wp-content/psp9.jpg)

También es normal xD solo hay que dar al circulo y tendremos que volver a configurar la PSP como la primera vez. Fecha, hora... etc


Ya está, ya tenemos la PSP en vesión del firmware 1.5 y pueden comprobarlo si quieren. Ya podemos cargar nuestros emuladores.

El tutorial está echo por mí­, Si tienen alguna duda no dudar en preguntar.
Un saludo


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: DJ46 en 21 Febrero 2006, 16:13 pm
Chapó! Gracias por el tuto, lástima que mi psp sea una 2.01  :-(


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: ™Carlos.® en 21 Febrero 2006, 21:53 pm
Wow muy bueno el tutorial! pues lo agregare a la extensa lista que tengo xD  muy buen aporte

Salu2!


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: salvadorgapa en 27 Febrero 2006, 20:15 pm
Una sola duda, puedo despues actualizar de nuevo la psp a la version 2.0, como?


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: DJ46 en 27 Febrero 2006, 21:43 pm
Si, si tienes el UMD de algún juego que tenga la actualicación de dicho firmware.


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: ||Ray|| en 27 Febrero 2006, 23:23 pm
O supongo que con la PSP te vendría un Demo, en ese demo también hay una actualización


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: salvadorgapa en 28 Febrero 2006, 22:12 pm
He copiado todos las carpetas y cuando voy a actualizar a la version 1.5 me dice que como tengo la 2.0 no hace falta, que puedo hacer, gracias


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: ||Ray|| en 1 Marzo 2006, 15:11 pm
Hola

Veras es raro pero yo te aseguro de que si que va, mira tal ves hiciste esto con un UMD insertado, prueba a hacerlo sin UMD dentro y sigue todos los pasos.

Nos vemos!


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: ||Ray|| en 16 Marzo 2006, 00:11 am
Bueno tengo que decir que ha salido digamos un nuevo emulador, se llama MPH Loader Full

Últimamente muchos juegos funcionan con este emulador que a mi no me gusta mucho pero no queda otras narices, lo que hay que hacer es lo mismo descomprimirlo, volver a descomprimir lo que sale dentro y copiar las carpetas PSP y MPHGameLoader a la raíz de la PSP


MPHGameLoader (http://www.zshare.net/download/mph_loader_2-0_full-rar.html)


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: programatrix en 16 Abril 2006, 22:08 pm
Como se puede jugar si pesa mas de un giga el juego al que quiero jugar??, y solo la memory stick pesa un giga, además mi psp es el sistema 2.5 existe algún método de pirateo o emulación. Y un amigo que se la compro en navidad sin ninguna versión específica puede jugar,
Saludos  ::)
P.D he visto este manual, pero me he descargado una imagen de juego y no concuerda:
Citar
Como pasar juegos a tu psp


ya se k se a hablado mas de mil veces de como poner juegos en la ms pero e visto k ay gente k aun no sabe hacerlo bien o tiene dudas pos por eso ago este tuto :
1ºdebes descargarte de alguna pagina la iso del juego en el k prefeliblemente ponga + launcher
2º una vez descargado descomprime el juego de formato rar con el winrar
3ºen la carpeta k te crea el winrar va a aber una carpeta k se llamara loader clikea y dentro ay dos carpetas una con un nombre y otra con el nombre % esas iran en la carpeta psp/games.
4ºen la carpeta k te crea el winrar ay tambien una carpeta con el nombre del juego separado por un _ esa ira en el directorio de la memory stik.
5ºenciende tu psp y vete a la carpeta memory stick le das a aceptar y le das al icono del juego k sea
6ºa viciarseeeee….
Apunto al mini tutorial si se me permite que los emuladores funciona igual, metiendo además las roms comprimidas en la carpeta del emulador que tenga el %(aunque si tienes bastante MS es aconsejable descomprimir pa que cargue mas rapido)


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: Omega69 en 17 Abril 2006, 16:19 pm
La única versión del firmware que permite la ejecución de código sin firmar por Sony con total libertad es la 1.5 (wno y tb la 1.0 XD), cualquier otra versión que no sea estas dos no podrán ejecutar backups de tus UMDs hoy por hoy (en la 1.0 funciona el Devhook).
Si alguien tiene la versión 2.00 puede hacer un downgrade para pasarla a 1.5 (si quereis +info me preguntais). Lo que tengan una versión del firm +2.00 pueden ejecutar sin firmar por Sony con un xploit que se encontró en el GTA, pero no es posible cargar backups ni hacer un downgrade aún (tb me podeis preguntar para +info).
Hoy por hoy el mejor launcher de isos es el DaxZiso (made in Spain;D) que está basado en el UMDEmulator e implementa los últimos métodos para cargar ISOS que tengan un firmware superior al 1.5 (el método MPH y el de RunUMD). También permite la compresión de las ISOS con la librería zlib en la que algunos casos alcanza unos ratios muy considerables (normalmente ~70%).
También para reducir el tamaño de las ISO se pueden hacer rips y reconstruir las iso con algún programa que genere ISOs que la PSP lea bien (que son el UMDGen o el VcdRomX).

Saludos  :o


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: programatrix en 17 Abril 2006, 16:25 pm
O sea tendré que esperar unos mesecillos hasta que inventen algo para piratear este sistema, no??


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: DJ46 en 17 Abril 2006, 17:35 pm
Los mejores sceners de psp ya han dicho que no les interesa el tema de poder cargar isos en las psp, y que solo se van a dedicar a buscar bugs para poder ejecutar código casero y aprobecharlo para poder usar emuladores. Claro ejemplo es Fanjita.


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: Omega69 en 17 Abril 2006, 18:28 pm
Lo malo esq no hay mucha gente metida en esto de hackear una versión +2.00 de la psp a parte de Fanjita y Ditlew.
Parece que Sony ha hecho los deberes y con los niveles de provilegios ha dado un duro golpe a la scene haciendo muy dificil encontrar una forma de ejecutar código sin firmar en las +2.00.
Saludos :-(


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: Robokop en 18 Abril 2006, 04:19 am
Una sola duda, puedo despues actualizar de nuevo la psp a la version 2.0, como?
En la pagina de psp de sony hay descargas de las versiones actuales del firmware la descargas sigues los procedimientos la pasas al psp y se actualiza


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: europa121 en 30 Abril 2006, 23:59 pm
quiero saber donde poner el archivo PSP_Game para poder jugar el juego que he bajando de internet ...Porque lo coloco en el archivo de Iso y no puede iniciar el juego que pone un numero..... :o




                                Gracias


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: blasito en 2 Mayo 2006, 23:57 pm
Hola a todos. Sólo por curiosidad, porqué no se puede jugar a juegos piratas en la psp con versiones de firmware +2.00???
Es que no hay emuladores o algo así???
Gracias a todosss.


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: Robokop en 3 Mayo 2006, 03:44 am
Hola a todos. Sólo por curiosidad, porqué no se puede jugar a juegos piratas en la psp con versiones de firmware +2.00???
Es que no hay emuladores o algo así???
Gracias a todosss.
Eso es porque se actualizo y con esa actualizacion incluyo proteccion contra la pirateria  :P


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: sillver en 17 Octubre 2006, 19:54 pm
hola. yo tengo un problema al llegar al paso 8, ya que  a mi no me sale nada de lo de "actualizar la version 1.5". yo cuando entro en juego, me dice que no hay juegos y nada mas. que hago mal? saluditos


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: TNT_Xtremo en 22 Octubre 2006, 23:16 pm
Buen trabajo mi amigo, abra que checar esto. ::)


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: sillver en 23 Octubre 2006, 16:23 pm
un colega me ha bajado mi version a la 1.00. para subirla a la 1.5 que hago? :huh:


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: programatrix en 12 Diciembre 2006, 18:03 pm
La 2.X ya se puede downgradear, no se como, pero un amigo mío lo sabe downgradear. Luego se mete un emulador y a jugar
Saludos


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: byebye en 12 Diciembre 2006, 21:54 pm
http://www.todopsp.com/content/view/640/57/ con imagenes y todo. solo hay que buscar ya que para la psp gracias a dios hay bastante de todo. ya puedes jugar hasta a las isos que tienes en el pc con el cable usb conectado (sin pasarlos a la memory card).


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: Gon_Zamora en 26 Diciembre 2006, 22:30 pm
¿Alguien sabe de algún tutorial para meter la versión 1.5? Tengo la 2.81 y me si alguien me pudiera ayudar... Gracias


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: bykrasty en 29 Abril 2007, 00:19 am
tengo la version 2.81 alguien puede decirme como pasarla a la 1.5?
gracias, un saludo


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: MAISU en 19 Mayo 2008, 20:35 pm
hola, me he bajado varios juegos para mi psp pero despues de descomprimirlos no incluyen ningun archivo .iso para que lo pueda copiar y jugar, me aparecen mas carpetas y un archivo .sfo entre otros que debo hacer...
gracias


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: Hannabcnanna en 25 Septiembre 2008, 22:11 pm
Código
  1. [color=blue][b]Hola! aver soy nueva en esto, me han regalado la psp ya pirateada y demas pero en lo de ajustes del sistema el software es 3.60M33, y queria aprender a meter juegos y tal...  :-\ si alguien me lo explica o me envia un e-mail o algo.. [/b] [/color]


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: nemoeanu en 15 Octubre 2008, 16:01 pm
tengo la psp version 3.80...  que hago para que me funcionen los jugos pirateados .... me he bajado juegos para la psp de:www.espalpsp.com y ahora no valen .los he metido en la tarjeta de memoria y no funcionan la psp dice que no hay juegos   aydarme porfis :-( :-[


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: davzgz3 en 13 Noviembre 2008, 15:44 pm
alguien me puede responder una duda?:
tengo la psp pirata. los juegos piratas hay que meterlos en la carpeta ISO no? y en que formato tienen que estar? ISO tambien? es que tengo un PRO 09 pero esta en CSO y no lo lee. es problema del juego?

1 saludoo!  ;D


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: winydypu en 13 Noviembre 2008, 16:12 pm
no es problema del juego tanto a ti como a nemo teneis que subir de firware la psp fifa 9 si no ,no te lo leera ,el juego esta bien en ese formato cso y en iso ,la podeis subir conectandola a internet o con autoinstalador o desde la psp metiendo firware en psp esta todo en la pagina que comentas de espald en los foros entra y lee
saludos


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: Serceboll en 16 Junio 2009, 19:15 pm
Hola, tengo un problema al pasar los juegos a mi psp, haber si alguien me lo podria solucionar, bueno, yo desde que tengo mi psp pirateada, los juegos me los metia en ella con el adaptador que me vino con la memory stick, pero ahora lo he perdidom y viendo varios tutoriales, he visto que se puede hacer con el cable USB, me lo he comprado, pero al conectar la PSP al ordenador con el cable, en vez de salirme las carpetas de ISO y musica, videos y eso, me salen 3 carpetas llamadas dic, font y vsh, y no me sale nada para pasar los juegos, haber si alguien me podria resolver el problema. Muchas gracias


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: ido en 1 Septiembre 2009, 21:35 pm
Hola, soy nueva aqui.........tengo la psp pirateada, me he descargado los juevos de torrent, lo unico k los ficheros me bajan comprimidos, al abrirlo me aparecen muxas carpetas, y nose cual es la k tengo k meter en la psp, espero k me puedas ayudar majo gracias


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: vstrom650 en 6 Diciembre 2009, 12:39 pm
Bueno pues como todos los nuevos por estos lares, muy buenas.
Tengo un problema con la psp y la versión 4.21 en la cual no se como meter juegos en la memoria.
Si alguien tiene una me podría ayudar si no es muchas molestias.

Gracias


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: winydypu en 6 Diciembre 2009, 12:57 pm
en la carpeta ISOS
saludos


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: Flipailla en 9 Diciembre 2009, 13:26 pm
voy a intentar probar a ver si consigo no cargarme nada! y si me queda alguna duda os consulto!


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: conko en 13 Febrero 2011, 12:31 pm
ola mira mi psp es una 5.00 M33-4 Y EH METIDO EL JUEGO DE BOB ESPONJAPERO NO ME FUNCIONA K AGO CONTE ;) :P :( ;D ::) >:( ;-) :silbar:
[/color]


Título: Re: Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP
Publicado por: Castiblanco en 13 Febrero 2011, 13:30 pm
No revivas temas tan antiguos este es de hace más de un año...

Saludos...