Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: r-i-c-a-r-d-o en 20 Febrero 2006, 01:26 am



Título: comprimir mpg
Publicado por: r-i-c-a-r-d-o en 20 Febrero 2006, 01:26 am
hola eh leido algunos temas para comprimir mpg y no me dan la solucion que yo quiero, lo que quiero es comprimir un mpg, pero no tengo idea de como hacerlo, si alguien me puede ayudar en esto se lo agredeceria, quiero que al final me de un mpg mas libiano y con la misma o mejor calidad, ojala se pueda  ;D.
gracias y saludos


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: Songoku en 20 Febrero 2006, 02:19 am
Puedes ir olvidandote del tema. Se puede reducir el peso de los mpg o comprimirlos como tu dices (aunque no ese el termino que mejor lo definiria) pero segun bayas comprimiendo iras perdiendo calidad IREMEDIABLEMENTE. No puedes obtener un mpg con menos peso e igual calidad, y mucho menos aun con mas calidad.

Mi consejo es que si quieres que tu peli pese menos la conviertas a avi, mantendras la calidad y reduciras bastante peso. De todos modos no estaria demas que nos dijeras el proposito de tu empeño por mantener el video en mpg, tal vez te podamos aconsejar mejor si nos das toda la info. Amenudo lo que la gente no da importancia y nos filtra esa info es justo lo mas vital para poder responder eficientemente.
Saludos...

Songoku


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: r-i-c-a-r-d-o en 20 Febrero 2006, 05:12 am
bueno pues el caso es que son varias peliculas y necesito grabarlas en cd`s, pero  quiero aorrarme algun dinerillo  ::) y no tengo quemador de dvd no se si aunque sea en formato avi se pueda, pues ya lo intente algunas veces y no funciona (no me reproduce el video), tengo el nero expres que aconsejas?
y si no hay alguna respuesta buena me podrias decir cual es la forma de reducir el tamaño de los mpg?
gracias
saludos


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: jvchino en 20 Febrero 2006, 06:56 am
Yo utilizo el Speed Video Converter y los paso de mpg a wmv.
No sé por qué, pero me resultan de menor peso que los avi.

Saludos.


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: Songoku en 20 Febrero 2006, 12:30 pm
Citar
No sé por qué, pero me resultan de menor peso que los avi.

Eso depende de los bitrates que des al avi y a wmv. Si bajas el bitrate del avi puedes obtener un peso infimo, claro esta a costa de la calidad, pero lo mismo sucede con los wmv.
En fin que la mejor relacion calidad-peso se obtiene en avi.

r-i-c-a-r-d-o graba tus peliculas siguiendo este manual: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,19502.0.html
De este modo las podras ver en tu reproductor de dvd sin problemas y no necesitaras grabador de dvd.
Saludos...

Songoku[/color]


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: r-i-c-a-r-d-o en 20 Febrero 2006, 16:07 pm
gracias goku, intentare gravarlos con este programa :D
saludos chao.


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: r-i-c-a-r-d-o en 20 Febrero 2006, 16:35 pm
oye goku de donde puedo dercargar el conapus procoder de forma gratuida??


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: Songoku en 20 Febrero 2006, 18:08 pm
Sourraund lo tiene en su pagina http://sourraundweb.tk o sino del emule.
Bajate la version 1.5 pues la 2.0 es una kk que no te servira para seguir el tutorial.
Saludos...

Songoku


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: r-i-c-a-r-d-o en 21 Febrero 2006, 06:15 am
bueno pues eh batallado como no tienes una idea para conseguirme el conapus procoder hasta que por fin eh podido descargarlo, ahora me enfrento con otro problema, es el siguiente:S. al momento de querer cargar el archivo al conapus me dice esto, "your system is low on virtual memory (150MB) to perform the conversion.Procoder can not load this soruce file".
la verdad es que mi pc no tiene gran memoria, y segun es por eso que no funciona :S, o cual es el problema? hay alguna otra alternativa?
de antemano gracias.
saludos chao


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: Songoku en 21 Febrero 2006, 13:05 pm
Vas a tener que aumentar el tamaño del paginado de tu memoria virtual.
Dime cuanta memoria ram tienes instalada?
Saludos...

Songoku


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: r-i-c-a-r-d-o en 21 Febrero 2006, 16:11 pm
es apenas de 128 y tengo 40 gigas :S  como aumento el paginado ¿?


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: Songoku en 21 Febrero 2006, 21:52 pm
Pica con el derecho en "mi pc" y selecciona "propiedades" alli pica en la pestaña "opciones avanzadas" y en lo de "rendimiento" pica en el boton "configuracion", en la ventana que se te abre pica en la pestaña "opciones avanzadas" y en lo de "memoria virtual" pica en el boton "cambiar", se te abre una nueva ventana, marca la casilla "tamaño personalizado" si es que no esta ya marcada y en lo de "tamaño inicial" pon 184 mientras que en lo de "tamaño maximo" pon 368. Luego pica en el boton "establecer" y cierra todas las ventanas abiertas picando en los botones de "aceptar", reinicia el pc y listo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: r-i-c-a-r-d-o en 23 Febrero 2006, 01:24 am
esto esta empesando a desesperarme :S. sigue marcandome el mismo error,  :-( que puedo acer? ay alguna otra solucion?
saludos gracias.


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: Songoku en 23 Febrero 2006, 20:49 pm
Aumentalo mas aun, ponle el doble de esos valores que te dado, si aun asi no te va entonces no te va a quedar mas remedio que aumentar la memoria ram de tu equipo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: r-i-c-a-r-d-o en 24 Febrero 2006, 02:27 am
gracias por la informacion, voy a intentar y si no se puede pues me tendre que resignar :D :S
gracias y chao


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: r-i-c-a-r-d-o en 24 Febrero 2006, 02:50 am
todo salio bien goku  ;D. pero no habia leido el tuto con atencion y ahi solo viene para cortar o grabar una pelicula mas grande en un cd. y lo que yo quiero es que me quepan dos clips de aproximadamente 45 minutos cada uno. disculpas pero es que aun soy algo nuevo en esto de antemano gracias.
saludos chao.
pd:seguire intentando :D


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: Songoku en 24 Febrero 2006, 03:09 am
Ahora si que as leido mal el tutorial e? anda leelo de nuevo porque te veo un poco despistado.

El tutorial que te linkado en los primeros mensajes dice bien claro que hasta 105 minutos de peli no hay problema y que mas de eso tambien se puede pero se comienza a perder calidad. Si tu tienes dos pelis de 45 minutos pues en total hacen 90 con lo que segun el manual te cojen sin problemas.

Solo as la suma de los tiempos de duracion de las dos y esos son los datos que tienes que poner en la calculadora, osea el tiempo de ambas sumadas. Despues cuando tengas ambas pelis pasadas por el canopus pues las grabas ambas a la vez con el nero tal y como explica el manual pero en vez de arrastrar una sola peli pues en tu caso arrastras ambas a la ventana de compilacion del nero y ya está.
Saludos...

Songoku


Título: Re: comprimir mpg
Publicado por: r-i-c-a-r-d-o en 24 Febrero 2006, 05:54 am
gracias goku, ya lo eh echo, funciono todo como yo keria  ;D muchas gracias y si solo estaba un pokitin despistadon  ;D, pero muchas gracias por la paciencia y la atencion prestada eres muy buen modelador :D saludos y chao.