Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: ranslsad en 19 Febrero 2006, 16:58 pm



Título: Como pongo una imagen en un text box?
Publicado por: ranslsad en 19 Febrero 2006, 16:58 pm
Hola estoy ahciendo un chat y quiero saber como poner una imagen en unt ext box, asi como poner u icono, que ahces click en una fotito o boton, se abre un form con iconos, haces click en el icono y se muestra en el textbox, y se pueda enviara los otros contactos ;)

Espero que se pueda hacer ,)

Salu2

Ranslsad


Título: Re: Como pongo una imagen en un text box?
Publicado por: APOKLIPTICO en 19 Febrero 2006, 19:05 pm
La verdad, creo q no se puede hacer eso en un textbox. XQ es texto enriquecido. Necesitas un objeto richtextbox.


Título: Re: Como pongo una imagen en un text box?
Publicado por: yalosabes en 20 Febrero 2006, 05:08 am
creo que es algo imposible, al menos nunca he visto algun ejemplo parecido  :huh: , averigare :P  y pos si encuentro te aviso


Título: Re: Como pongo una imagen en un text box?
Publicado por: Timerlux en 20 Febrero 2006, 08:20 am
La respuesta es facil :

- primero recorta la imagen
- luego usa pegamento de barra para que puedas mover la   imagen sobre la textbox en la pantalla
 
Cuidado: si usas Super glue no podras despegar la imagen y ademas se te puede romper la pantalla del monitor, sobre todo si es LCD.

YA EN SERIO como te han dicho lo mejor es que uses el RichTextbox ya que con el Textbox no se puede.

en el RichTextbox se pueden poner imagenes, iconos, accesos directos y no se que mas ni como, lo mejor es que busques ejemplos sobre el RichTextbox.

Y si tiene que ser en una Textbox a la fuerza seguramente lo puedas hacer con las APIS, pero eso sera meterse en un berengenal, sobre todo si quieres que la imagen se mueva o se redimensione acorde con la Textbox.

Un saludo.

 ;D ;D ;D ;D


Título: Re: Como pongo una imagen en un text box?
Publicado por: ranslsad en 20 Febrero 2006, 15:18 pm
Ok, muchas gracias por la informacion, pero en un chat se puede usar el rich txt box? yo quiero ahcer algo estilo Messenger :D

Ahh y como se llama el Richtxt Box? en components esta?

PD: Trabajo en Visual Basic 6.0 ;)

Salu2

Ranslsad


Título: Re: Como pongo una imagen en un text box?
Publicado por: APOKLIPTICO en 21 Febrero 2006, 06:44 am
Microsoft richtext control 6.0 creo


Título: Re: Como pongo una imagen en un text box?
Publicado por: xXnewbieXx en 2 Marzo 2006, 11:11 am
Salu2, nunca m habia dado x plantearme poner una imagen en un RichTextBox. He stado probando con varias de las propiedades del RichTextBox pero solo consigo q m aparezcan unos valores numericos :-[.
m gustaria q m dijeran con q propiedad es, jejeje es q m pika la curiosidad x ver como es esto  ;D


Título: Re: Como pongo una imagen en un text box?
Publicado por: xXnewbieXx en 2 Marzo 2006, 11:22 am
ups! weno m disculpo pq antes tenia k haber buscado x ahi ;D
con este codigo puedo poner una imagen...(X SUPUESTO EL CODE NO ES MIO), pero la cargo dsd una direccion con un common dialog :(, m gustaria saber como se puede hacer dsd un picture x ejemplo.
y aki el code xD...+ q nada x si a alguien le sirve:

Option Explicit

Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hWnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Long) As Long

Private Const WM_PASTE = &H302

 

Private Sub Command1_Click()

On Error GoTo ErrorImagen

Dim strRutaImagen As String

Dim imgLaImagen As Picture

Dim strContenidoPortapapeles As String

With CommonDialog1

    .DialogTitle = "Insertar imagen"

    .CancelError = True

    .Filter = "Todos los archivos de imágenes|*.gif;*.jpg;*.jpe;*.bmp;*.png|Imágenes GIF (*.gif)|*.gif|Imágenes JPG (*.jpg, *.jpe)|*.jpg;*.jpe|Imágenes de mapas de bits (*.bmp)|*.bmp|Imágenes PNG (*.png)|*.png|Todos los archivos (*.*)|*.*"

    .FilterIndex = 1

    .Flags = cdlOFNFileMustExist Or cdlOFNHideReadOnly

    .ShowOpen

    strRutaImagen = .FileName

End With

Set imgLaImagen = LoadPicture(strRutaImagen)

strContenidoPortapapeles = Clipboard.GetText

Clipboard.Clear

Clipboard.SetData imgLaImagen

SendMessage RichTextBox1.hWnd, WM_PASTE, 0, 0

Clipboard.Clear

Clipboard.SetText strContenidoPortapapeles

Exit Sub

ErrorImagen:

If Err.Number <> 32755 Then

    MsgBox "Error " & Err.Number & " " & Err.Description

    Exit Sub

End If

End Sub