Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: #Borracho.- en 15 Febrero 2006, 15:13 pm



Título: Parlantes al mismo volumen
Publicado por: #Borracho.- en 15 Febrero 2006, 15:13 pm
Bueno, resulta que yo la verdad ni idea de electrónica, y quise poner 6 parlantes, va quise conectar 6 parlantes a mi equipo de música, ya tenía 2 o sea que serían 8 en total, pero se siguen escuchando lo mismo, que será?

Saludos


Título: Re: Parlantes al mismo volumen
Publicado por: Bastian en 15 Febrero 2006, 18:31 pm
Hola!

Si a lo que te refieres es a que has conectado (en paralelo supongo) 8 altavoces (imagino que 4 por canal)  y sigues teniendo sonido de un volumen parecido al que tenias.... es bastante posible, no por tener mas altavoces tiene que sonar mas fuerte. :huh: :huh: :huh: :huh:
Me explico: Lo que pasa es que la salida del equipo tiene una potencia determinada (aproximada para los 2 altavoces que tenia).... si conectas mas altavoces en paralelo, disminuye la impedancia del conjunto de altavoces y se necesita mas potencia para moverlos a todos..... pero la salida del equipo sigue teniendo la misma potencia (no tendra fuerza para moverlos a todos lo mismo que movia a los dos iniciales, por lo que los mueve a todos pero menos  consiguendo entre todos un volumen similar al que tenias al principio :-( :-( :-( :-( :-( :-(
(Tampoco me huviera extrañado que sonara menos que con 2 altavoces.)

De hecho, lo que haces al conectar mas altavoces (si lo haces en paralelo) es forzar el amplificador del equipo, con grave riesgo de quemarlo, y entonces te quedas sin musica :o :o :o :o :o

Si quieres que suene mas fuerte, necesitas mas potencia (un amplificador), es como si a un coche de 50 CV le pones ruedas de 17´´, faldones, aleron, pintura metalizada...... tendra buen aspecto, pero no va a correr mas.

Salu2!


Título: Re: Parlantes al mismo volumen
Publicado por: #Borracho.- en 17 Febrero 2006, 14:37 pm
Aaaaahh... y si yo me compro un amplificador y te digo la marca, modelo y todo lo que necesito vos me vas a explicar mas o menos como conectarlo, o por lo menos con que hay que conectarlo.

Saludos


Título: Re: Parlantes al mismo volumen
Publicado por: Bastian en 17 Febrero 2006, 19:29 pm
Hola!

Bueno......si puedo conseguir la informacion del ampli en internet.... se puede intentar. Ademas de eso, tendria que saber algo mas de como es el equipo de musica al que lo vas a conectar.... poca cosa tipo de salidas de sonido, numero de salidas.... y en principio poco mas.

Salu2!