Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Lopardo en 26 Enero 2006, 21:08 pm



Título: Dibujos en Consola de Java
Publicado por: Lopardo en 26 Enero 2006, 21:08 pm
Hola... Me gustaria hacer dibujos en la consola, no me diante applets. Que clase se encarga de hacer esto?... como podría hacerlo?..

Saludos


Título: Re: Dibujos en Consola de Java
Publicado por: Casidiablo en 26 Enero 2006, 21:22 pm
Pues no entiendo bien la pregunta. ¿Quieres hacer gráficos en la consola (por ej, en la cmd de windows)? de esas que son a base de asteriscos.

Un saludo.


Título: Re: Dibujos en Consola de Java
Publicado por: Lopardo en 26 Enero 2006, 21:55 pm
Si eso mismo...

Pero me gustaria hacer que se muevan de un lado a otro.. por ejemplo un asterisco dando vueltas en forma circular.. como haria eso?... Será que hay algun método para eso?..

saludos


Título: Re: Dibujos en Consola de Java
Publicado por: Casidiablo en 26 Enero 2006, 23:38 pm

Pues la verdad no conozco ninguna clase en el API de Java para eso. Habría que hacerla uno mismo... tendrías que estudiar sobre paquetes y clases que te permitan manipular tiempo del sistema, y también acerca de subprocesamiento múltiple (para que sean diferentes dibujillos moviendose al tiempo).

Un saludo.


Título: Re: Dibujos en Consola de Java
Publicado por: bruj0 en 27 Enero 2006, 00:55 am
Yo creo q hace tiempo hice una clase con la que podías hacer eso. Basicamente con esta clase podias ponerte en la consola en la posicion x y q le indicaras. Asique con un bucle puedes hacer q un aspa gire de un lado a otro borrando la posción anterior. Si la quieres te la mando, saludos


Título: Re: Dibujos en Consola de Java
Publicado por: Lopardo en 27 Enero 2006, 22:37 pm
Bueno en C++ lo hacia con gotoxy pero en java como lo hago...  Como hago para darle las coordenadas donde imprimir lo que quiero.

si quieres pon aqui la que hiciste para analizarla..

saludos..


Título: Re: Dibujos en Consola de Java
Publicado por: bruj0 en 3 Febrero 2006, 01:32 am
me hice una libreria usando el gotxy de c haciendome un dll :P , el caso es que me funciona muy bien


Título: Re: Dibujos en Consola de Java
Publicado por: Lopardo en 4 Febrero 2006, 01:01 am
Vercia y como lo has hecho...??

tienes algun manual de como?

saludos


Título: Re: Dibujos en Consola de Java
Publicado por: Lopardo en 5 Febrero 2006, 21:28 pm
Alguien sabe como hacer para imprimir en un lugar de la pantalla y luego en otro más arriba...

Por ejemplo, Aparece un punto en el centro de la pantalla y que luego aparezca un texto al principio de la pantalla...

el problema es como hacer para imprimir para arriba...

saludos..