Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: licohook en 24 Enero 2006, 18:42 pm



Título: Problemas con Leds IR y Fototransistores
Publicado por: licohook en 24 Enero 2006, 18:42 pm
Hola gente....como va?
les cuento....
estoy tratando de armar un sensor para tomar datos del puerto paralelo de la pc
mi idea es armar una fotocompuerta con un led IR y un fototransistor, pero aun no puedo ponerlo a funcionar...
en primer lugar, quisiera saber si alguien puede decirme como diferenciar el fototransistor del led IR, ya que me vendieron diferentes modelos, compre en 2 negocios distintos, pedi que me indicaran cual era cual, pero igualmente no pude hacerlo andar

en todos los casos, parecen leds comunes de 5mm, algunos transparentes y otros azules, he notado que hay diferencias en el interior, ¿pero como saber cual es cual?
¿existe forma? ¿como puedo testearlos?

cualquier ayuda sera bienvenida...gracias...


Título: Re: Problemas con Leds IR y Fototransistores
Publicado por: Syphroot en 25 Enero 2006, 20:31 pm
En los Fotodiodos fijate bien, porque hay algunos que son Transmisores y otros Receptores, ademas hay algunos que si no mal recuerdo se polarizan inversamente para que funcionen

una prueba que puedes hacer es montar un circuito en el que a la base de un transistor bjt conectes un fotodiodo, el emisor a tierra y el colector a un led normal... de lo que se trata es apuntar con un control remoto (el que sea) al fotodiodo y ver si gui~a el led, si lo hace es un "receptor" si no ya sabes que es...

Los fototransistores igual...

ademas agregale recursos opticos para que se desempeñen mejor