Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Kizar en 15 Enero 2006, 03:19 am



Título: Servidores online
Publicado por: Kizar en 15 Enero 2006, 03:19 am
Estoy haciendo una especie de multiproxy en vb el caso es k yo necesito saber la ip de los pcs k estan encendidos en este momento, para eso uso una base de datos en un servidor ftp.

Aparentemente es facil, pero no puedo acer ping a los pcs ni tener contacto con ellos, tiene k ser ellos solos los k se pongan y se kiten de la lista, ponerse es facil lo k pasa k no se como acer k se kiten al desconectarse....

Salu2


Título: Re: Servidores online
Publicado por: sch3m4 en 15 Enero 2006, 04:03 am
pon un timer, y que cada servidor envie los datos al cliente y éste al recibirlos, los agregue a una lista, y el timer que vaya eliminandolos de lal lista.


Título: Re: Servidores online
Publicado por: Kizar en 15 Enero 2006, 12:55 pm
Lo malo es k e dixo k con el cliente no tengo k tener conexion con ningun servidor. Los servidores tienen que agregarse y kitarse de la lista ellos solos.

Salu2


Título: Re: Servidores online
Publicado por: sch3m4 en 15 Enero 2006, 14:52 pm
¿la lista esta en el cliente?si es así, como quieres que se agreguen y se quiten ellos solos sin tener conexion con el cliente?


Título: Re: Servidores online
Publicado por: Kizar en 15 Enero 2006, 15:17 pm
La lista esta en un servidor ftp, y yo estoy en mi pc, a esa lista tenemos aceso yo(cliente) y los servidores el caso es k yo no quiero  tener ningun tipo de conexion de mi pc(cliente) con los servidores.

Salu2


Título: Re: Servidores online
Publicado por: sch3m4 en 15 Enero 2006, 15:31 pm
pues como no diseñes un programa para el servidor ftp....


Título: Re: Servidores online
Publicado por: Kizar en 15 Enero 2006, 16:22 pm
Tambien me an dicho k desde php se puede conectar con un ekipo por un puerto y saber si esta online.

Voy a preguntar en el otro foro.

Sigan posteando plis. :-\

Salu2


Título: Re: Servidores online
Publicado por: sch3m4 en 15 Enero 2006, 16:34 pm
claro, igual que en vb :p pero tambien estarias estableciendo una conexion entre el servidor y el cliente


Título: Re: Servidores online
Publicado por: Kizar en 15 Enero 2006, 16:42 pm
No
Es el servidor ftp(k no tiene nada k ver ni con mi ip, ni con mi pc) el intenta conectar con los servidores, si los servidores responden es k estan conectados y el archivo php ace una lista de los conectados, y yo no tengo nada k ver.

Esa seria una solucion , pero yo la querria acer en vb.

Salu2


Título: Re: Servidores online
Publicado por: ciruit en 16 Enero 2006, 01:28 am
Por que no tomas cada ip para hacerle un ping desde el comando shell y que guarde el contenido en un mismo file.
Luego que lea el contenido y si es Tiempo de espera agotado que no la agregue, Else xD que si ps.
Es una manera simple pero efectiva de hacerlo...
Saludos.


Título: Re: Servidores online
Publicado por: Kizar en 16 Enero 2006, 14:59 pm
El problema es el anonimato, estoy acabando un programa de encadenamientos de proxys, pero si yo desde mi pc establezco conexiones con todos, eso no es una cadena y asi no me oculto, por eso lo k quiero acer es saber los k estan conectados sin yo tener conexion con ellos, la pregunta seria
¿Como puedo saberlo si yo no tengo ninguna conexion con ningun servidor?

Salu2


Título: Re: Servidores online
Publicado por: ciruit en 16 Enero 2006, 15:19 pm
Pero ¿cómo crees que funcionan el resto de los programas?
Osea debe existir algun tipo de conexión con el servidor para comprobar su estado, si no el programa estaría adivinando lo que sucede en el punto remoto. A no ser que por ejemplo crees un sistema dinámico online estilo PHP y MySQL que agarre listas de proxies y compruebe su estado. Si cumple con determinadas condiciones que se agregue a una lista. Y el programa que establesca una conexión sólo con la página y agregue los servidores que estan. Claro que lo debes dejar monitoreando la misma para actualizar la lista en el cliente.

Saludos.


Título: Re: Servidores online
Publicado por: Kizar en 16 Enero 2006, 15:44 pm
Eso es lo k ago asta aora, lo k pasa es k es muy lento, tambien lo e echo para k cuando un servidor arrancaba guardara su ip en un archivo de un ftp, asta ahi correcto el caso es k cuando se desconecta sigue apareciendo en la lista y no se como acer para k se kite por k al descargar el formulario no da tiempo.

Salu2


Título: Re: Servidores online
Publicado por: krispin en 16 Enero 2006, 17:28 pm
Yo la unica forma que veo es que los pcs se actualicen cada x tiempo, es decir:
.....http:xxx.com/activar.php?&activo=pc1conectado:horaactual1
.....pasa x tiempo
.....http:xxx.com/activar.php?&activo=pc1conectado:horaactual2(sustituir horaactual1 por horaactual2.)
.....pasa x tiempo
.....http:xxx.com/activar.php?&activo=pc1conectador:horaactual3(sustituir horaactual2 por
horaactual3)
....
y mediante otro programa, el de tu ordenador(en vb for example), comprobar que la hora actual es menor a X.

De momento no veo otra forma de hacerlo.


Título: Re: Servidores online
Publicado por: Kizar en 16 Enero 2006, 19:21 pm
mmm, no esta mal... pero tiene sus defectos... yo no se cuando uno esta online de verdad a caso de k este haciendo ese varias veces por minuto y el servidor estaria bastante cargao. Grax por la sugerencia ;)

Salu2