Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: evaristolapolla en 14 Enero 2006, 13:21 pm



Título: Ayuda con este circuito (por favor, estoy harto)
Publicado por: evaristolapolla en 14 Enero 2006, 13:21 pm
Quiero construir un interruptor crepuscular, ya van 3 intentos y no he conseguido nada de nada.

El caso es que he montado el suiguiente circuito, pero no logro hacer que se active el relee, no se que tipo de relee llevara este cirduito. pero el que necesito es de 10A a 12V y el montaje este no logra excitar al relee, que os comento.


Necesito este relee porque tengo que hacer funcionar 2 bombilla que entre las dos suman 150W.

Aquie dejo el enlace para que me aconsejeis que valor tienen que tener las rsistencias o que transistor debo utilizar.

Esto me esta volviendo loco, ya no aguanto mas, alfinal voy a aprender electronica y todo gracias a los intentos que llevo con este montaje.

Salu2, espero vuestras respuestas.

http://www.ugr.es/~amroldan/asignaturas/curso04-05/tfc/prac1/


Título: Re: Ayuda con este circuito (por favor, estoy harto)
Publicado por: {05c4r} en 14 Enero 2006, 13:45 pm
No he mirado el circuito ni nada pero se me ocurre una solucion muy rapida.

Puedes emplear 2 reles. Uno que ese circuito sea capaz de excitar (aunque sea un rele pequeño) y otro mas grande (el que tu necesitas) que sea excitado por el primero.

Asi ter ahorras calculos y malos ratos pero pierdes en espacio, es una solucion que se me ocurre aora asi en frio.


Título: Re: Ayuda con este circuito (por favor, estoy harto)
Publicado por: evaristolapolla en 14 Enero 2006, 17:01 pm
Puede ser una solución, lo que pasa es que ando mal de espacio y no se si podre luego meter el circuito en el lugar donde ira, aunque lo tendre en cuenta.

Mas puntos de vista, gracias...


Título: Re: Ayuda con este circuito (por favor, estoy harto)
Publicado por: Syphroot en 17 Enero 2006, 09:50 am
para que funcione bien, tienes que hacer los calculos necesarios para hacer que "x" transistor active el rele, es sencillo, checa el tuto del enlace:

http://perso.wanadoo.es/luis_ju/soft/files/t_transistores.pdf

asi te aseguras de que funcione... ademas te recomiendo leas otras cosas sobre transistores para que aprendas "trucos" con estos maravillosos dispositivos...

saludos