Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Hacking Mobile => Mensaje iniciado por: BlueTom en 8 Enero 2006, 02:19 am



Título: Programacion Bluetooth en Windows Mobile
Publicado por: BlueTom en 8 Enero 2006, 02:19 am
Hola a todos, Estoy realizando una aplicación para controlar una maquinaria de fechacion de moldes que se controla mediante RS-232 y que tambien es accesible via bluetooth mediante el servicio de emulación de puerto serie.

He empezado a programar la aplicacion de comunicaciones en J2ME y JSR-82 para un Nokia 6600 y me he salido bastante bien, el problema es que la aplicación ha de correr en POCKET PC y no he encontrado ninguna maquina virtual KVM de SUN para windows mobile.

¿Sabeis si existe una forma de ejecututar aplicaciones J2ME en Pocket PC? Y si no es así ¿Que SDK y lenguaje me recomendais?

Un saludo a todos.


Título: Re: Programacion Bluetooth en Windows Mobile
Publicado por: SirGraham en 8 Enero 2006, 14:20 pm
Hola,

Nosotros te recomendamos que portes la aplicacion a C++. El tema de Java con el Pokect PC se te va hacer cuesta arriba.

Ten en cuenta que esa maquina virtual tiene que tener el JSR-82 disponible.  Como Microsoft y Sun no se llevan nada bien, la JM no te creas que va ser una maravilla...

La aplicacion puede ser perfectamente multiplataforma (igual que en Java) haciendola en C++. Nuesta aplicacion XBlue funciona igual en Pocket PC, smarphones o en Symbian sin problemas.

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: Programacion Bluetooth en Windows Mobile
Publicado por: Gospel en 8 Enero 2006, 20:31 pm
Yo conozco tres JVMs:
- IBM WEM (webSphere): weme-wm2003-arm-midp20-5.7.1-P-20040723-1833.exe
- crEme
- Access JVLite2

el Websphere de IBM trae SDK y todo!

Aun así, yo programo aplicaciones para Pocket PC en evC++ y te lo recomiendo. Como dice, Sir Graham, Java y Pocket PC no son muy compatibles y además, C++ tiene mayor potencia ;)