Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: erick185 en 7 Enero 2006, 05:32 am



Título: crear un inventario
Publicado por: erick185 en 7 Enero 2006, 05:32 am
hola a todos, estoy tratando de crear un inventario, pero se me hace muy dificil, es mas o menos asi:
Quiero guardar los articulos por medio de codigos, y a la hora de hacer una busqueda solamente tendria que escribir el codigo del producto pulsar un boton y automaticamente que salga dicha informacion, si me podrian enviar un ejemplo, o un codigo se los agradeceria muchísimo.

espero que me ayuden, Gracias


Título: Re: crear un inventario
Publicado por: karmany en 7 Enero 2006, 13:52 pm
Para hacer eso yo te recomiendo crear una base de datos con todas las características de lo que guardes: nombre, referencia, código, lugar que ocupe en la estantería etc, etc...

La base de datos la puedes crear de muchas formas: desde access, hasta utilizando el VisData en el menú complementos
administrador visual de datos.

Para "conectar" la base de datos puedes utilizar el control de datos Data o el control de datos ADO. Son similares. Es recomendable utilizar ADO.
Si utilizas control de datos Data, debes señalar el tipo de base de datos en la propiedad Connect. Después la base de datos en DatabaseName. Y para elegir la tabla que debes haber creado: RecordSource. Esto para empezar..