Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Superplay en 4 Enero 2006, 22:20 pm



Título: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 4 Enero 2006, 22:20 pm
Hola,aquí viene mi duda:

¿Se puede hacer una especie de chat como Aplicación de consola?Si es así,decirme más o menos como para que tome ese camino y pueda hacerlo.

Otra pregunta:

En el código de vb pongo:

Código:
...
Console.Write(''aki el texto'')
Console.Read()
...

Y me da error al compilar que hago?

Otra cosa:


-¿Cómo hago para que al darle a ese botón o algo se ponga en el sitio del programa que supuestamente es el segundo form o archivo de texto?Se que es un código,creo,pero no se que código es y lo necesito para términar mi proyecto.

-¿Cómo evito que un usuario al ejecutar ese programa no pueda ni agrandar o empequeñecer la ventana?

-¿Y para por ejemplo poner botones con partes circulares como hay en el Fenix MSN?(asi redondeado el botón)...

Muchas gracias,ya os iré poniendo mis dudillas...jejejeje thank you


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: JuszR en 5 Enero 2006, 02:53 am
-¿Cómo hago para dentro de un programa en form abrir otro form para ir haciendo ese programa en varias secciones...?

-¿Y para que al darle a ese botón o algo se ponga en el sitio del programa que supuestamente es el segundo form?

-¿Cómo se el tamaño de la ventana de Form?

-¿Cómo evito que un usuario al ejecutar ese programa no pueda ni agrandar o empequeñecer la ventana?

-¿Y para por ejemplo poner botones con partes circulares como hay en el Fenix MSN?(asi redondeado el botón)...
:shocked: Eso es básico, no lo sabes y ya quieres entrar con api's y bases de datos?
Sin comentarios, allí la dejo. :-X


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: programatrix en 5 Enero 2006, 17:35 pm
Superplay, no quieras correr sin saber moverte si quiera  :P
Lee un poco que nunca viene mal, no les tengas alergia a las paginas electronicas y los libros  ;D
Saludos  ::)


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: BADBYTE-K en 6 Enero 2006, 02:00 am
Este es un buen curso de iniciacion

http://www.elguille.info/NET/cursoVB.NET/indice.htm


saludos



Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 6 Enero 2006, 02:01 am
Pues vaya ayuda la ostia,que lo único que saben hacer es protestar,para eso cancelo el proyecto.


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: BADBYTE-K en 7 Enero 2006, 07:07 am
Mi amigo, es normal que algunas personas te contesten asi cuando se hacen preguntan generales o que necesitan una respuesta tan detallada como las que estas haciendo.

Lo que te sugiero en lo personal, es que comiences lo que deseas realizar y en el proceso pide ayuda y veras como con gusto la gente cooperara contigo.


saludos


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: programatrix en 7 Enero 2006, 15:38 pm
Pues vaya ayuda la ostia,que lo único que saben hacer es protestar,para eso cancelo el proyecto.
No te preocupes sabemos hacer mas cosas que eso...  ;D
Lo que pasa es que intentas hacer cosas muy difiíciles para empezar. Por ejemplo yo con el vb empeze con cajas de mensajes variables, cambiando propidades de los controles. Despues con if while for, luego con winsock etc...
Cuando se empieza un proyecto Debes de saber bien el lenguaje y desembolverte con mediana soltura. Y si tienes alguna duda preguntala pero dudas concretas y que sean razonables porque empezar preguntando una cosa básica y luego en el mismo post una cosa avanzadísima pues no tiene lógica.
Saludos y es solo un consejo  ::)


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 8 Enero 2006, 01:56 am
Vale,mi única duda para presentaros un mini programa que lleva integrados manuales es:

-¿Cuál es el código o cómo hago para que al pulsar un determinado botón en el Form o ya compilado,aparezca el otro form o el archivo que quiero abrir ya antes diseñado?

Muchas gracias,nada más sepa eso que lo estoy investigando,os pongo la BETA de mi proyectito :D
Y luego ya la versión 1.0 un tiempo después pues ya veré si os la pongo :P


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: JuszR en 8 Enero 2006, 02:24 am
Creo que con: Nombredelform.Show


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 8 Enero 2006, 02:39 am
Ya,me lo dijistes me parece por msn,pero como lo uso?

En que parte del código de ese botón debo ponerlo y conque cosas?Gracias.

Ya llevo un 91% del proyecto BETA,os adelanto que llevará solo un manual y este solo con una letra.

PD:En esta situación más que Form,son archivos de texto hechos en Visual Basic .NET y ahora mismo acabo de hacer un form de Créditos ;) :)


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: JuszR en 8 Enero 2006, 02:50 am
En el botón. Nombredelform lo cambias por el nombre de tu form.


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 8 Enero 2006, 20:56 pm
A ver,qué si el form se llama Créditos ponga esto:

Créditos.show ?

Porque eso puse y en la compilación me dió error,también te recuerdo lo de el archivo de texto.


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: programatrix en 8 Enero 2006, 21:05 pm
No se como sera en .NET pero en vb para abrir un fichero puede usarse:
shell elfichero.extension
(esto no te lo abre en tu programa si no el programa que tenga windows para gestionar estos archivos y si es una aplicación pues se ejecuta).
Y para mostrar un form:
nombredelformulario.show
Saludos  ::)


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 8 Enero 2006, 23:13 pm
Eso no me vale,necesito abrir un documento de texto hecho por mi y un form...etc

Aparte con eso del form no va,ya lo estamos probando yo y X.Cyclop.


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 9 Enero 2006, 21:54 pm
Nada,me debeis ayudar,ya que tengo que lanzar pronto mi ManHack v.0.1 BETA.

Aparte me da errores en los códigos que me habeis dicho.

Seguro que nadie que tenga .NET no lo sabe?Por favor os lo pido :S


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Kasswed en 9 Enero 2006, 22:05 pm
Citar
Nada,me debeis ayudar

¿seguro?

Citar
ya que tengo que lanzar pronto mi ManHack v.0.1 BETA

¿Con dudas como esta? http://foro.elhacker.net/index.php/topic,103139.0.html

Es decir, ¿con ese conocimiento del VB .net?

Citar
Aparte me da errores en los códigos que me habeis dicho.

Si avs a acer un ManHack no se qué beta sabrás por qué te dan errores y sabrás corregirlos, si no sabes es que no sabes nada de VB .net, vaya creo yo, y también creo que deberías estudiarlo un poco más a fondo, porque la técnica de copiar códigos de un manual, y pegarlos a un compilador, no sirve.

Por otro lado, lo único que debes hacer es leer manuales, o incluso más, comprar un libro de VB .net que es lo que hice yo con C y me fue muy bien. Aprendes mucho más. Si no sabes cómo se usa algunas de las funciones que te han dicho por ahí, busca en google su sintaxis.

Y como ya adivino, lo que te acabo de decir no te sirve de ayuda, igual, yo lo pongo.

Saludos!


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 9 Enero 2006, 22:17 pm
He puesto el código de un manual para seguir un manual y luego modificarlo a mi manera,si al principio me iba bien y ahora no,yo que culpa tengo?

Yo creo que no hace falta que me eches tanta culpa que ya tengo bastante.

Ya si me paso por el Corte Inglés intentaré comprar algun libro...


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Kasswed en 9 Enero 2006, 22:21 pm
No se trata de copiar y pegar y modificar, sino de leerlo, ver la sintaxis de la función que te explica y hacerla tú sin mirar, y haces tres ejemplos diferentes, y cuando los tengas, haces otro implementando cosas que ya sabes.

Lo del libro hay una editrial que es ANAYA, que tiene libros de C, C++, VB .net, PHP etc y creo que los vende todos por 12,30 €

Saludos!


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 9 Enero 2006, 22:40 pm
Ok,gracias por lo del libro ;D

Pero solo necesito ese puñetero código para que te metes en otras cosas?XD :rolleyes:


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: BADBYTE-K en 10 Enero 2006, 03:55 am
form.show asi nomas, no sirve en .NET

eso es para visual basic 6 abajo...

resulta que en .NET primero debes instanciar

si deseas abrir un formulario al pulsar un boton, debes hacer lo siguiente, en caso que tu formulario se llame "principal"

Citar
Dim variable as new principal
variable.show

saludos




Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 10 Enero 2006, 20:19 pm
Ah,entonces si el botón le he puesto de nombre MenuItem6 y el Form es Creditos,lo hago así:

Dim variable As Creditos
variable.show


Así?

Otra cosa,el código donde lo pongo,en la parte del botón,en este caso MenuItem6,no?

Lo he puesto lo de arriba y me sale este error:

Excepción no controlada del tipo 'System.NullReferenceException' en ManHack v.0.1 BETA.exe

Información adicional: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: BADBYTE-K en 13 Enero 2006, 01:11 am
Falto un detalle en tu codigo, no olvides colocar el "new"

Dim variable As new Creditos
variable.show

saludos





Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 13 Enero 2006, 17:41 pm
Muchas gracias tio,solo me falta un código de esos,pero para abrir un archivo de texto hecho en Visual Basic llamado Terminos,sabiendo eso es maravilloso :P


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 15 Enero 2006, 23:14 pm
Bueno,ya está,necesito el código ese para abrir archivos de texto...y otro que lo necesito para que al pulsar un botón suene la música que has puesto en ese botón...jejeje


Si hay manera,gracias.


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 28 Enero 2006, 13:36 pm
Necesito ese código urgente,el de abrir archivos de texto al pulsar un botón.


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: JuszR en 6 Febrero 2006, 09:14 am
No es con shell "archivo que se ejecuta" ?


Título: Re: Dudas VB .NET
Publicado por: Superplay en 13 Febrero 2006, 22:43 pm
XCyclop,si eso de shell nanana es del Visual Basic olvidate,estamos en Visual Basic .NET,pero gracias por intentar ayudar.

Alguien que me ayude por favor?gracias.