Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Sancho.Mazorka en 3 Enero 2006, 05:08 am



Título: No se ha definido el tipo definido por el usuario. (error, ayudenme plz)
Publicado por: Sancho.Mazorka en 3 Enero 2006, 05:08 am
hola tengo un problema que me tiene harto y debe ser mio porque no me doy cuenta me sale el error
Citar
no se ha definido el tipo definido por el usuario
casi siempre que queiro de hacer esto (lo que esta en azul me da siempre el error por ej:MSN as new bla bla bla o Public base as database  quiero ahcer abrir una base datos y me tira ese error miren les dejo una parte del codigo donde me dice eso espero qeu alguno me pueda ayudar  ;D.

Código:
'declaración de variables
Public base As Database
Public area As Workspace
Public reg As Recordset 'recomendable declararla en el general
Public Const ruta = "D:\jorge\programas\clasemejoradoyaumnetado\agenda.mdb" 'ruta donde se encuentra la base de datos
Public x As Integer
'abrir la base de datos
Sub main()
    Set area = DBEngine.Workspaces(0)
    Set base = area.OpenDatabase(ruta)
    MDIForm1.Show 'muestra el formulario MDI
End Sub

Código:
Dim ti As Integer
Public WithEvents MSN As MessengerAPI.MessengerNative

PD: el ejemplo no es mio lo saque de una agenda y anda pero cada vez que lo paso a mi proyecto me dice eso que me falta.

Sancho Mazorka     :P


Título: Re: No se ha definido el tipo definido por el usuario. (error, ayudenme plz)
Publicado por: Slasher-K en 3 Enero 2006, 06:16 am
Tenés que agregar las referencias a las librerías que contienen las clases que deseas usar.

Saludos.


Título: Re: No se ha definido el tipo definido por el usuario. (error, ayudenme plz)
Publicado por: Sancho.Mazorka en 3 Enero 2006, 09:35 am
gracias pero si me anda en el ejemplo que baje y lo paso a mi proyrcto no creo qeu sea error de librerias o algo asi me debe faltar algo en als propiedades del form en eso que siempre hay que poner para las bases de datos he leido en las propiedades que hay 4. Saludos y gracias de nuevo.


Sancho Mazorka     :P