Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: plymouth rock en 1 Enero 2006, 22:01 pm



Título: ayuda con texto en PS
Publicado por: plymouth rock en 1 Enero 2006, 22:01 pm
Hola, no encuentro la manera de.. cómo lo diría? la manera automática de alargar o estrechar los párrafos para que queden alineados verticalmente. No sé si me explico :rolleyes:.. que todas las lineas de texto tengan la misma longitud.

Un saludo


Título: Re: ayuda con texto en PS
Publicado por: MinusFour en 2 Enero 2006, 00:25 am
Mira mi tutorial http://foro.elhacker.net/index.php/topic,100668.0.html

en la parte de arriba viene mucha teoria...


Título: Re: ayuda con texto en PS
Publicado por: plymouth rock en 2 Enero 2006, 00:50 am
Qué tendrá que ver el texto biselado con mi pregunta?

Por otra parte tengo las opciones de "justificar izq. centro. dcha. todo" pero sólo me justifica a la izq. aunque le de a la dcha. etc.

..uso el PS CS


Título: Re: ayuda con texto en PS
Publicado por: MinusFour en 2 Enero 2006, 00:52 am
justificara el parrafo, pero no la posición del texto, es decir, no va a cambiar de posición y se va a ir a la derecha.. solo distribuye el texto segun el parrafo..

y por cierto, el tutorial se llama Texto Biselado, pero ahi viene teoria sobre la herramienta de Texto ¬¬


Título: Re: ayuda con texto en PS
Publicado por: plymouth rock en 2 Enero 2006, 01:05 am
Me parece muy bien tu tutorial pero no me sirve.

gracias de todos modos


Título: Re: ayuda con texto en PS
Publicado por: Toxico en 2 Enero 2006, 04:09 am
Me parece muy bien tu tutorial pero no me sirve.

gracias de todos modos

??? , yo veo que el tutorial de punkerman si te puede resolver tu duda   :huh:


Título: Re: ayuda con texto en PS
Publicado por: plymouth rock en 2 Enero 2006, 11:07 am
¿Te refieres  a este tutorial? http://foro.elhacker.net/index.php/topic,100668.0.html
..este que pone 4 conceptos sobre las herramientas de texto?

no sé si me acabo de explicar.. lo que necesito es cuadrar el texto (un documento) tipo lo que estamos acostumbrados a ver en revistas o cualquier libro de texto, o sea, que tanto el principio como el final de una linea corresponda en tamañao a las siguientes de tal modo que no sobresalga ni de un lado ni del otro (que verticalmente sea recto en ambos lados).

saludos


Título: Re: ayuda con texto en PS
Publicado por: plymouth rock en 2 Enero 2006, 14:27 pm
AL FIN!!!

Sólo tenía que escribir en modo párrafo para que la herramienta "justificar todo" hiciera efecto.

UFFF!

saludos


Título: Re: ayuda con texto en PS
Publicado por: noob_Setup en 11 Enero 2006, 23:48 pm
Yo creo que ya he explicado esto pero por no poner tutoriales todos los dias creo que no me han prestado atencion.
Siempre, pero siempre pueden ocuparse herramientas vectoriales para colocar los textos en una imagen.
Muchachos creo que mas de uno esta emperrado en que con photoshop debe y digo DEBE hacerse todo el trabajo y eso no es asi.
Nunca obtendran la ductilidad y versatilidad de una herramienta vectorial en cuanto el manejo de textos en formas, tamaños, alineaciones, etc, etc (siempre hablando de diseño grafico). Tranquilamente pueden hacerse los fondos en photoshop o fireworks y luego insertar textos y editarlos en cualquiera de sus aspectos en corel o freehand entre otros.
A ver si yo soy el unico loco que usa dos herramientas para un solo trabajo, no creo que sea asi, lo que mas me llama la atencion es que no he visto otros post que aclaren esto y si vi cientos de consultas de como acomodar un texto en photoshop.
El loco soy yo???
Saludos


Título: Re: ayuda con texto en PS
Publicado por: MinusFour en 12 Enero 2006, 23:59 pm
Nadie hablo de vectorizar fuentes, para incrustar en imagenes, y mucho menos para transformación de pixel por pixel..


Título: Re: ayuda con texto en PS
Publicado por: noob_Setup en 19 Enero 2006, 16:20 pm
Nadie hablo de vectorizar fuentes, para incrustar en imagenes, y mucho menos para transformación de pixel por pixel..

Yo tampoco me refiero a vectorizar fuentes, para que si podemos insertarla ya como vectores y no tener que estar renegando al querer deformarla o cambiar el tamaño y todo eso. Ni tampoco sirve ponerse a cambiar pixel x pixel.
A ver si me explico:
Lo que yo sostengo es que a mi me da mucho mas resultado diseñar los fondos con las imagenes y todo lo demas en photoshop y por ultimo inserto los textos o combinacion de distintos fondos en corel y se hace mucho mas simple el tema de las deformaciones y demas ediciones de textos. No creo que sea muy dificil de entender.

Saludos


Título: Re: ayuda con texto en PS
Publicado por: MinusFour en 21 Enero 2006, 17:27 pm
Photoshop, es el que mas tiene control sobre colores, y tambien podemos deformar la layer de texto, si usamos bien las herramientas :P


Título: Re: ayuda con texto en PS
Publicado por: noob_Setup en 24 Enero 2006, 01:53 am
Si puedes deformar LA CAPA a tu gusto pero hasta que límite puedes hacer lo que quieras? Sin duda photoshop tiene las herramientas necesarias pero Probaste herramientas vectoriales? Conoces sus capacidades? en cuanto veas lo que corel, freehand etc pueden hacerle a una letra cambiaras de opinion o al menos veras la diferencia.
Esto no es una discusion y no me gustan las malas polémicas simplemente quiero que aquellos que se estan iniciando vean un poco mas alla de los pixeles y conozcan otras maneras en muchisimos casos mas practicas y con mejores resultados.
Saludos.