Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Superplay en 28 Diciembre 2005, 01:15 am



Título: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Superplay en 28 Diciembre 2005, 01:15 am
Buenas,pues por Papa Noel me regalaron esta maravilla(el Visual Basic .NET v.2003),y he decidido enfrentarme a mi primer proyecto un tipo de messenger y ya tengo prevista la versión 0.1,pero me han surgido muchas dudas y he pensado de que vosotros que sabeis mucho podeis ayudar a este pobre crio de 13 años,os presento mis dudas:

-Tengo ya la parte principal del msn(la que por ejemplo en el msn 7.5 verdadero,aparece lo de conectar,para poner el usuario...),no?entonces que hago para que al poner el nombre de usuario y la contraseña se ponga en estado de intentar conectar como en el msn de microsoft?
-Y para que el usuario si quiere se le guarde ese inicio de sesión para la próxima o no?
-Y para que aparezca la pantalla de cuando se ha conectado aparezcan las opciones del msn y sus contactos para hablar con ellos?
-Y para que se habra la ventana de conversación ya previamente creada?
-Quiero que mi msn sea compatible con el de microsoft(es decir que kien inicie sesión con mi msn,tenga sus contactos que tiene en el msn de microsoft),que hago?

De momento nada más,muchas gracias ;)

Gracias :)espero respuestas pronto:D


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Gangrel en 28 Diciembre 2005, 01:26 am
jejejejejejejeje estas diciendo que quieres hacer un cliente del Messenger de microsoft tu solo?

No es por espantarte pero lo veo muy dificil, no conozco mucho la plataforma .NET alomejor y trae funciones para lograrlo pero de todos modos lo veo muy dificil mas no imposible.

Primero por las preguntas que realizas deduzco que tus conocimientos en cuanto a la programacion no estan muy solidos, ademas de que tendrias que informarte de como estan los protocolos de Messenger e implementarselos a tu cliente. Para checar estos protocolos te podrias ir a linux y descargarte un cliente de msn para linux que se llama AMsn y checar su codigo fuente que esta en tcl/tk y asi aprenderias como funcionan los protocolos y migrarlo a Visual.

En fin por hay dicen que hay que aprender a caminar para poder correr yo te recomiendo que mejor te propongas a hacer un chat, asi programas tu propio cliente y tu propio servidor e implementas tus propios protocolos y te vas familiarizando con la programacion.


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: kakinets en 28 Diciembre 2005, 02:13 am
Holas
    Tu estas loko. es casi imposible hacer eso y menos en VB.NET.
     Te recomiendo C o C++

     Saludos KakiNets


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Superplay en 28 Diciembre 2005, 02:15 am
Pedronets estoy harto de oir C o C++ lo siento y creo que el software de Microsoft es muy bueno y puedes hacer lo que quieras.

No tengo Linux,lo siento,un chat?cómo?yo la ventana principal del msn la tengo hecha;)


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: JuszR en 28 Diciembre 2005, 03:38 am
Holas
    Tu estas loko. es casi imposible hacer eso y menos en VB.NET.
     Te recomiendo C o C++

     Saludos KakiNets
Imposible? Ja.
Se puede hacer con cualquier lenguaje, pero es mejor con C o C++.  ;)


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: programatrix en 28 Diciembre 2005, 13:02 pm
Messenger es un protocolo..., creo que con socket y paciencia se hace (y leer mucho mucho mucho en inglés). No debe ser un protocolo cerrado ya que he visto web que tienen msn sin ser de hotmail o msn.
Saludos y suerte  ::)
P.D ¿por qué no empiezas con algo mas fácil?
P.D.2 no se el .NET pero en el visual basic puedes usar el control del messenger ya hecho por microsoft para hacer el programa


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: JuszR en 28 Diciembre 2005, 19:58 pm
P.D ¿por qué no empiezas con algo mas fácil?
P.D.2 no se el .NET pero en el visual basic puedes usar el control del messenger ya hecho por microsoft para hacer el programa
Por allí debería de empezar. Una vez que saber moverte en Visual Basic, ya tienes los fundamentos y estás listo para empezar con .Net.  ;)


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: casaviella en 28 Diciembre 2005, 21:19 pm
Pedronets estoy harto de oir C o C++ lo siento y creo que el software de Microsoft es muy bueno y puedes hacer lo que quieras.

No puedes hacer lo que quieras no puedes hacer nada que no sea para windows, para linux no puedes y un S.O. tampoco puedes hacerlo en vb


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Superplay en 28 Diciembre 2005, 23:59 pm
Eso está muy bien,pero es buena herramienta pese a todo,y fácil de utilizar y con los Forms ves lo que haces.

------------------------------------------------------------------------
A ver si podeis responderme esas preguntas por favor,y si eso decirme como hacer un chat ;)
Y si alguien lo sabe,que me diga donde esta lo de el código ese o lo que sea para el msn como habia en el visual basic normal según decís.


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: JuszR en 29 Diciembre 2005, 00:42 am

-Tengo ya la parte principal del msn(la que por ejemplo en el msn 7.5 verdadero,aparece lo de conectar,para poner el usuario...),no?entonces que hago para que al poner el nombre de usuario y la contraseña se ponga en estado de intentar conectar como en el msn de microsoft?
-Y para que el usuario si quiere se le guarde ese inicio de sesión para la próxima o no?
-Y para que aparezca la pantalla de cuando se ha conectado aparezcan las opciones del msn y sus contactos para hablar con ellos?
-Y para que se habra la ventana de conversación ya previamente creada?
-Quiero que mi msn sea compatible con el de microsoft(es decir que kien inicie sesión con mi msn,tenga sus contactos que tiene en el msn de microsoft),que hago?
Bueno, no nos salgamos de tema. Eso de usar C++ o Vb lo discutiremos en otro post, ahora, a contestar ;D:

-Para el usuario y contraseña, tienes que crear una base de datos y en esa ventana comprobar si los datos (user y pass) son correctos.

-Para la pantalla de la lista de contactos podrías usar un MDIChild.
-Para que sea compatible con el Msn "original" tendrías que usar API's, de lo cual no tengo idea, no he llegado allí. ;D


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Superplay en 29 Diciembre 2005, 01:07 am
Conqué creo una base de datos?Algún manual entendible?Qué es esa palabra china que empieza por M...,que significa?

API's,je,chino total

Anda,seguire intentandolo,pero,como hago un chat?


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Gangrel en 29 Diciembre 2005, 02:00 am
Te repito lo que ya te abia dicho, andas perdido en la programacion y te puedo afirmar que es practicamente imposible que lo gres lo que quieres. Por el momento.

Te repito primero aprende a caminar y despues te pones a correr. Si te aferras a crear el cliente de MSN te vas a desesperar y vas a dejar la programacion por la paz.

Te recomiedo este manual, yo me lo comi todo hace como 4 años y despues comence a crear mis pequeñas aplicaciones. No tengo la direccion a la mano pero en google escrive: "el guille". Es un excelente manual para VB6 y te recomiendo el VB6 pero si no quieres pues busca un manual de .NET

Despues de que te allas leido un buen manual sobre el lenguaje VB te pones a crear tu chat porpio con tu servidor y tus clientes y tus propios protocolos. y despues si quieres entonces si te pones a leer MAS para informarte de lo que tienes que saber para lograr tu objetivo, un cliente de MSN.

Suerte y llevatela poco a poco y leeeeee mucho mucho


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Gangrel en 29 Diciembre 2005, 02:05 am
te ahorro la chamba

Este es el link para Visual Basic.NET de el guulle
http://www.elguille.info/NET/cursoVB.NET/indice.htm

Y este es para Visual Basic 6
http://www.elguille.info/vb/cursos_vb/basico/indice.htm

Cuando te fulmines cualquiera de esos dos cursos, entonces si hablamos de tu cliente para MSN


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Superplay en 29 Diciembre 2005, 02:40 am
Me los he leido,el primero sobre todo,pero cuando llego a las variables,etc ya me lio de que hay que poner...y ya lo dejo...


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Sancho.Mazorka en 29 Diciembre 2005, 04:49 am
yo le voy a calmar las dudas tengo un ej qeu me he bajado que es un programa como el msn que se loguea con la pass verdadera del msn y al entrar es un msn lo unico que tiene unos errores y se caga en algunos lugares como en  ver los contactos queres entrar a alguno y PAF se cierra y no encuentro el error ya que no se perfectamente vb y no lo diseñe yo, si quieren el ej agreguenme al msn porque de otra forma no se los puedo pasar. Salu2 rhcp_269@hotmail.com


Sancho Mazorka     :P


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Gangrel en 29 Diciembre 2005, 05:19 am
No entiendes las variables  ;D

Tienes que estudiar mucho


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: programatrix en 29 Diciembre 2005, 13:23 pm
Gangrel tiene razón, quieres volar sin saber andar  ;D
Tal vez usando el control del msn logres hacer algo  :P
Saludos  ::)


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Kasswed en 29 Diciembre 2005, 13:51 pm
Jajajajaja, o sea, nos estas diciendo que te has quedado viendo las variables, pero a ti te da igual, tu sin saber como van las variab les, vas a hacer um Messenger... ¿no?

No es por desanimarte, pero para hacer eso diria que tienes que saber MUY bien el lenguaje... Y tu no sabes ni el 2 %

Saludos!


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Superplay en 29 Diciembre 2005, 18:00 pm
Y tu lo único que sabes es molestar en vez de ayudar,porque vas detrás de todos mis mensajes y creo que no te he hecho nada,aparte de quejarme hace un tiempo del nick que pusiste en tu msn solo porque quiero una chica que me quiera,yo no creo que tener novia sea cosa de gays ni de ser un tonto ni nada,sino de intentar saturar la soledad que se pasa a veces,lo entiendes?

Por otra parte,lo único que pasa esque me lio con las variables...y no al hacer un programa que poner para que salga....ni como usar los elementos...


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Kasswed en 29 Diciembre 2005, 22:57 pm
Si yo no molesto, yo te digo las cosas como son, realidad, ¿comprendes?

No sabes ni como van las variables y quieres hacer un Messenger, hay que ser realista, y tampoco persigo tus post, simplemente LEO el foro, y al ver algo tan estupido como tu y tu post, pense... "Le dire algo, a ver si es capaz de comprender, que tiene que aprender a programar bien, para hecr eso" y tu me saltas con que yo te he dicho que eres gay por MSN xDDD

En fin...

Feliz Año 2006


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Superplay en 30 Diciembre 2005, 00:26 am
Post tontos????????lo unico que hago es preguntar como todo kien kiere solucionar una duda,se que tengo que aprender pero si nadie me ayuda lo veo muy difícil.
Y lo unico que me pasa esque las variables...no las entiendo y no se de que manera poner las cosas,al menos podiais ser mejores como Cyclop que se molesta en ayudarme por msn y si pongo algo de chicas no pone nick insultandome.


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: programatrix en 30 Diciembre 2005, 00:39 am
Superplay deverías preguntar una duda concreta no algo tan global  ::)
Para una pregunta global recibes una repuesta global:
¿como programar un msn?
empieza aprendiendo vb.net
Saludos  ::)


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: Kasswed en 30 Diciembre 2005, 00:51 am
Pero como comprenderas no es mi obligacion ni la de nadie agregarte al MSN y decirte lo que tienes que hacer. Te respondo, porque me parece que es una falta de respeto a mi, y a todos...

En fin, como dice Rey11 aprende vb.net te costara trabajo, como todo, pero con tiempo ya iras aprendiendo...

Cuando tengas alguna duda concreta, pues pregunta, pero no preguntes como hacer una base de datos en VB si no sabes como van las variables, es como si yo pregunto como hago un sistema de tres ecuaciones si no se sumar.

Enga, no te sulfures, ue tamos de fiestas, y feliz año 2006  ;D

Saludos!


Título: Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
Publicado por: JuszR en 30 Diciembre 2005, 20:20 pm
Y los moderadores? :huh: Esto si es un campo de batalla ;D

Superplay aprende lo básico para que entiendas más o menos como va la programación. Primero planteate el algoritmo y después lo mandas a la práctica, sino, no hay "msn". ;D