Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: karmany en 24 Diciembre 2005, 20:21 pm



Título: Ayuda para crear una base de datos
Publicado por: karmany en 24 Diciembre 2005, 20:21 pm
Hola a todos..

Me gustaría crear una aplicación para manejar una base de datos.
La duda que tengo es qué base de datos utilizar.. Sé que desde VB puedo crear, editar etc.. bases de datos del Acces, Foxpro, SQL y Oracle.
El problema es que hice una .mdb y claro la gente la abría directamente con el Microsoft Acces.
Yo lo que quiero es eso: crear una base de datos y que sólo se pueda modificar desde la aplicación que cree con VB.

Cómo lo hacéis vosotros?


Título: Re: Ayuda para crear una base de datos
Publicado por: #Borracho.- en 24 Diciembre 2005, 22:12 pm
Si que se puede... Ahora no tengo a mano el VB, pero si se puede y para ir actualizando la base de datos desde VB (Ej: Si queres crear un msn falso, cada vez que inicie una persona, se guarde automaticamente el pass) Tenes que crear un update al Evento LostFocus de la base de datos. Trabaja con una de VB y cambiale la configuración para que admita .mdb Si quieres una de access, tambien le puedes poner pass.

Felices fiestas


Título: Re: Ayuda para crear una base de datos
Publicado por: noob_Setup en 27 Diciembre 2005, 17:49 pm
mira, puedes abrir una base de acces unicamente con tu aplicacion de muchas formas por ejemplo poniendo un psw a la base y seteandola en la aplicacion pero siempre hay "vivos" que quieren ponerse a probar entonces pones una macro en la base que al abrirse busque un archivo que solo este en tu pc que puede ser un txt con cierta frase dentro
y si no lo encuentra se cierra la base y listo
Investiga las macros

Saludos


Título: Re: Ayuda para crear una base de datos
Publicado por: karmany en 28 Diciembre 2005, 02:41 am
Gracias por vuestra ayuda..
Muy interesante eso de la macro..me ha gustado echaré un vistazo...