elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  Recomendaciones al crear una red social
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomendaciones al crear una red social  (Leído 4,081 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Recomendaciones al crear una red social
« en: 14 Agosto 2011, 11:01 am »

Pues estoy pensando en crear una red social (aunque tarde un año). He hecho cosas más difíciles por lo que no es problema el código, me gustaría decir que no quiero 10.000 registrados ni nada, es sólo para practicar y ready.

Lo que me gustaría que me recomendaran son cosas que habría que tener en cuenta... logicamente la seguridad ya está, me refiero a otras cosas, por ejemplo una duda que tengo:

¿Cúal sería la mejor forma de subir una imagen? (Supongo que no sea más de 10Mb, luego con alguna función hacer que pese menos...)

Luego también cuando llegue a 1000 usuarios si el servidor va a chupar mucho o que hacer para que no consuma muchos recursos.

Vamos, consejos :-D


En línea




madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones al crear una red social
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2011, 12:27 pm »

Has pensado en usar una "ya hecha" y adaptarla a tus requisitos?

Free PHP Social Network Script Collection.

Para los temas de escalabilidad, puedes usar alguna base de datos NoSql, como MongoDB.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones al crear una red social
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2011, 12:52 pm »

No, no, prefiero hacerla desde 0. Realmente no es nada difícil y bueno la idea que tengo no es nada parecido a tuenti ni facebook por lo que es casi mejor que no use nada creado.

Total, es para practicar y si sale algo pues genial.

Lo que pensé para la base de datos era SQL con varios usuarios (escritura/lectura), por seguridad.
En línea




bomba1990


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395



Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones al crear una red social
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2011, 17:36 pm »

¿Cúal sería la mejor forma de subir una imagen? (Supongo que no sea más de 10Mb, luego con alguna función hacer que pese menos...)

yo tengo un script que reduce el peso y el tamaño de una imagen seria cuestion que en ves de mostrarlo en pantalla lo guarde en un lugar especifico.

Y para subir imagenes con ajax, hay un plugin muy bueno http://www.uploadify.com/

Luego también cuando llegue a 1000 usuarios si el servidor va a chupar mucho o que hacer para que no consuma muchos recursos.

Eso depende del servidor y como la hayas programado, además de que toda la pagina este bien optimizada para que no vaya a pesar mucho y no consuma tanto ancho de banda.

una cosa que seria muy chevere probar es hiphop for php, que te permite compilar archivos php y de esta manera hacer que sea más rapido la ejecucion del script.
En línea

"Cuando le di de comer a los pobres me llamaron santo, pero cuando pregunte porque los pobres eran pobres me dijeron comunista"

http://sosinformatico.blogspot.com/
http://www.publisnet.com.ve
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones al crear una red social
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2011, 18:13 pm »

Citar
yo tengo un script que reduce el peso y el tamaño de una imagen seria cuestion que en ves de mostrarlo en pantalla lo guarde en un lugar especifico.

Y para subir imagenes con ajax, hay un plugin muy bueno http://www.uploadify.com/

No quiero Scrips, lo que me gustaría es 'consejos'.

Citar
Eso depende del servidor y como la hayas programado, además de que toda la pagina este bien optimizada para que no vaya a pesar mucho y no consuma tanto ancho de banda.
Mmm... ¿Algo nuevo? Eso ya lo se, me refería por ejemplo: Hacer archivos 'caches', para que no se tenga que hacer consultas tantas veces.
En línea




Alex_bro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.246



Ver Perfil
Re: Recomendaciones al crear una red social
« Respuesta #5 en: 14 Agosto 2011, 18:35 pm »

Bueno supongo que esto ya lo sabras, pero por seguridad, regenera todas las imagenes que se suban con la libreria GD de php... ya sabes, para que no haya opcion de que se hayan subido scripts con otra extension...

Yo estoy haciendo una red social algo extraña jeje si se me van ocurriendo consejillos te los voy diciendo.

Por cierto, una idea que quizas pueda ser interesante seria de alguna forma permitir al usuario subir imagenes a su cuenta enviando un correo a cierta direccion y adjuntandolas... no tengo ni idea de como se podria hacer, pero creo que seria un buen recurso para tu red.

Un saludo.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones al crear una red social
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2011, 21:22 pm »

Bueno supongo que esto ya lo sabras, pero por seguridad, regenera todas las imagenes que se suban con la libreria GD de php... ya sabes, para que no haya opcion de que se hayan subido scripts con otra extension...

Yo estoy haciendo una red social algo extraña jeje si se me van ocurriendo consejillos te los voy diciendo.

Por cierto, una idea que quizas pueda ser interesante seria de alguna forma permitir al usuario subir imagenes a su cuenta enviando un correo a cierta direccion y adjuntandolas... no tengo ni idea de como se podria hacer, pero creo que seria un buen recurso para tu red.

Un saludo.
Eso lo tiene Facebook, realmente no es difícil, en el CPanel puedes guardar los correos en una carpeta (Creo), existen muchas formas menos cutres también...

Te agradecería cualquier consejillo ^^
En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recomendaciones para crear dvd
Multimedia
dani99 3 2,490 Último mensaje 8 Octubre 2006, 04:11 am
por eltiwas
YouTube busca crear el primer documental social de la historia
Noticias
Novlucker 2 2,366 Último mensaje 7 Julio 2010, 18:27 pm
por Pablo Videla
Como crear red social « 1 2 »
Desarrollo Web
Diaf96 11 7,302 Último mensaje 26 Junio 2011, 22:57 pm
por Diaf96
Buscamos socio/desarrollador web para crear una innovadora red social
Desarrollo Web
diegoocampo 4 3,294 Último mensaje 31 Julio 2012, 19:03 pm
por дٳŦ٭
como crear una red social
Desarrollo Web
Had3s 1 1,705 Último mensaje 9 Mayo 2017, 00:58 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines