elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  Recoger datos de otra web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recoger datos de otra web  (Leído 2,057 veces)
SCM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Recoger datos de otra web
« en: 10 Febrero 2013, 05:50 am »

Hola a todos. Estoy intentando hacer una especie de función que me coja ciertas cosas de una página y me las muestre. Veamos un ejemplo.

Coloco la página de google y que haga una búsqueda. Que mi función recoja solamente los títulos de la búsqueda y los ponga en una lista. O igual, pero buscando en google imágenes y que coloque solamente las imágenes, sin ninguna info más, dentro de mi web, que no tenga que dirigir a google para ver las img ni que salga más información que las imágenes.

Tengo una ligera idea de como se haría esto pero no sé. Tampcoo lo busco hecho, solamente que me den una idea de con que se haría. cURL? O simplemente abriendo la web como un archivo y marcándole con un bucle que rastree linea por linea ciertos indicios de un título o una imágen y que lo escriba en mi web?
Es que necesito una ligera idea o pista para empezar a leer sobre ese tema y aprender a hacerlo por mi cuenta.

Y una segunda cosa que va ligada a esta. Imaginen que quiero hacer lo mismo, sacar información de una web, pero para acceder a esta web necesito un usuario y una contraseña. Es posible hacer que el script mande el usuario y la contraseña, algo así como enviando las cookies, y acceda a esa info para mostrarmela? Yo he logrado conectarme con cURL a facebook, pero al momento se me deslogueaba y no sabía muy bien como hacerlo funcionar.

Para que os hagáis una idea el buscador de google hace eso.. tiene bots en los foros más comunes para conectarlos al foro y ver temas en los que no tendrías permisos quizá, y google coge un trozo que tú has marcado diciéndole x palabra.. pues me gustaría saber como marcando una pauta coja ciertas cosas como las imágenes.. y también que permita conectarse a una web o foro para poder realizar la búsqueda dentro, teniendo un usuario y contraseña ya allí.

Gracias, un saludo!


« Última modificación: 10 Febrero 2013, 05:53 am por SCM » En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Recoger datos de otra web
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2013, 06:07 am »

con curl y con la api xml de google.
presuntamente la segunda te resultará menos conocida, pero es bien simple de utilizar.

https://developers.google.com/web-search/docs/
https://developers.google.com/custom-search/v1/overview

lo segundo tiene dos maneras de verse.
hazte pasar por googlebot alterando tu user-agent y algunos foros te dejaran ver contenido sin registarte
o bien utiliza curl con cookies validas para que se autentique en la web en cuestion.

de todos modos, sitios como facebook pueden ser complicados debido a la gran cantidad de javascript y peticiones asincronas que utilizan. en el caso particular de facebook, es mejor usar su api para recuperar contenido de dentro.


« Última modificación: 10 Febrero 2013, 06:10 am por alist3r » En línea

Back 2 business!
SCM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Recoger datos de otra web
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2013, 22:53 pm »

Muchas gracias alist3r, una respuesta muy completa que seguro que me ayudará bastante. Me voy a poner a leer sobre la api xml, que la verdad es que no me resultaba conocida, como bien has dicho.

Un abrazo !
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Leer datos de otra página
PHP
icisneros 5 5,065 Último mensaje 8 Abril 2008, 22:53 pm
por icisneros
C# recoger datos de otra aplicacion?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Foxzer 5 5,121 Último mensaje 17 Mayo 2010, 15:02 pm
por [D4N93R]
Los coches de Google volverán a recoger datos para sus mapas en cuatro países
Noticias
wolfbcn 0 1,193 Último mensaje 9 Julio 2010, 21:07 pm
por wolfbcn
Otra vez con las Base de Datos
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Braayhaan 2 2,186 Último mensaje 9 Septiembre 2010, 16:22 pm
por [D4N93R]
Problemas al recoger de un ckeckbox el id recogido de la base de datos
PHP
luar79 2 1,756 Último mensaje 15 Febrero 2016, 16:54 pm
por sodark
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines