elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  problema con entorno php
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con entorno php  (Leído 2,820 veces)
Paul Young


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


No lo pienese...intentalo


Ver Perfil WWW
problema con entorno php
« en: 11 Mayo 2012, 18:51 pm »

pues veran,
estoy queriendo prepara un entorno de programacion PHP o LAMP (linux, apache, mysql & php) me estoy guiando en una pagina:
yo uso ubuntu como nota jejejejeje

http://www.taringa.net/posts/linux/6553196/Preparando-un-entorno-de-programacion-PHP-en-Linux-_Ubuntu_.html

pero tengo unas dudillas en la parte de la instalacion y comprobacion de mysql...una ves instalado el mysql-server intento ver la base de datos utilisando el comando:

SHOW database

pero no me muestra nada...y por otro lado instale las siguientes librerias para la comunicacion entre apache, php y mysql...

libapache2-mod-auth-mysql php5-mysql

segun el link debo agreagar una linea al codigo para que esto funcione...

extension=mysql.so

pero lo hice y no me va...alguien tiene la mas remota idea de lo que digo

bueno creo que para esto ya se dieron cuenta de mi poca experiencia jejejejejejeje

aver quien me echa la mano!!!!


En línea

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano
(Isaac Newton)

it3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
Re: problema con entorno php
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2012, 20:43 pm »

el comando correcto es

Código:
show databases;

en cuanto a la instalación que es lo que no funciona ? puedes ver una pagina php creada por ti? o no te funciona mysql desde php?..

no se mucho de ubuntu pero revisa si los servicios de php, mysql y apache están corriendo.
Ademas especifica que es lo que no te funciona.

Saludos


En línea

Paul Young


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


No lo pienese...intentalo


Ver Perfil WWW
Re: problema con entorno php
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2012, 02:22 am »

ok,
pues primero al intentar ver la base de datos con el comando show database;  me sale el siguiente error:

ERROR 1064 (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'database' at line 1


segundo, para que apache, mysql y php puedan entenderse (segun lo que dice el cuate este del link que puse) debo modificar un archivo de configuracion php, en la parte donde dice extensión dinamics al final de las lineas agregar lo siguiente:

extension=mysql.so

ya que al ir al navegador y poner en la barra de direcciones localhost/phpmyadmin. ...me aparece not found, cuando se supone que me deberia aparecer algunas cosillas...pero esto podria ser por el primer problema con mysql...la verdad no tengo idea de que esta pasando qui.

En línea

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano
(Isaac Newton)

it3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
Re: problema con entorno php
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2012, 05:22 am »

ok,
pues primero al intentar ver la base de datos con el comando show database;  me sale el siguiente error:

ERROR 1064 (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'database' at line 1


segundo, para que apache, mysql y php puedan entenderse (segun lo que dice el cuate este del link que puse) debo modificar un archivo de configuracion php, en la parte donde dice extensión dinamics al final de las lineas agregar lo siguiente:

extension=mysql.so

ya que al ir al navegador y poner en la barra de direcciones localhost/phpmyadmin. ...me aparece not found, cuando se supone que me deberia aparecer algunas cosillas...pero esto podria ser por el primer problema con mysql...la verdad no tengo idea de que esta pasando qui.

es databases con S al final, en cuanto al archivo de configuracion en el tutorial dice que se encuentra en /etc/php5/apache2/php.ini

Si no lo encuentras habre una consola de comandos y pon "cd /etc", luego pon "cd apache" y en vez de presionar enter, presionar la tecla TAB (se usa para autocompletar), deberia llenar automaticamente el nombre de la carpeta.

Como dije no conozco mucho ubuntu en otras distro la carpeta de apache esta en /etc/httpd,  pero con el comando "ls" puedes ver los archivos y carpetas, la idea es que aprendas a usar la consola de comandos ya que te sera de gran ayuda.

Saludos.
 
En línea

Paul Young


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


No lo pienese...intentalo


Ver Perfil WWW
Re: problema con entorno php
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2012, 15:45 pm »

ok jejejeje no estaba poniendo la s al final y por eso no me salia bien...
en cuanto a el archivo de configuracion de php ya lo avia editado y segun lo que dicen es poner...

extension=mysql.so

esto para linux y al final de las lineas de la sección de dynamic extensions...y asi es como lo deje espero asi este correcto.






la linea que agrege es la que esta debajo de:
; default extension directory.
En línea

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano
(Isaac Newton)

Paul Young


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


No lo pienese...intentalo


Ver Perfil WWW
Re: problema con entorno php
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2012, 15:58 pm »

ya con lo unico que tengo problemas es con la aplicacion..phpmyadmin

la instalo desde consola y todo va bien, la actualice y tambien todo va bien...pero a la hora de ir al navegador y poner en la barra de direcciones...localhost/phpmyadmin...me dice que The requested URL /phpmyadmin was not found on this server.
En línea

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano
(Isaac Newton)

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: problema con entorno php
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2012, 16:38 pm »

http://foro.elhacker.net/desarrollo_web/mowes_el_mejor_software_portable_apache_mysql_php_phpmyadmin-t288931.0.html;topicseen
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Paul Young


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


No lo pienese...intentalo


Ver Perfil WWW
Re: problema con entorno php
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2012, 16:45 pm »

esta perfecto el portable...perooooo....me gustaria poder lograr solucionar este detalle que me salio!!!!
En línea

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano
(Isaac Newton)

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema Entorno grafico + java
Java
Shell Root 6 5,597 Último mensaje 5 Noviembre 2010, 07:31 am
por 1mpuls0
Problema con entorno gráfico en debian 6
GNU/Linux
Fastolfe 2 4,346 Último mensaje 25 Agosto 2011, 23:57 pm
por Fastolfe
Problema al declarar dll en vb6 en entorno virtualizado.
Programación Visual Basic
HdM 2 2,210 Último mensaje 13 Marzo 2012, 13:33 pm
por HdM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines