elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Sonido ventilador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sonido ventilador  (Leído 4,969 veces)
javierdeejay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Sonido ventilador
« en: 1 Noviembre 2012, 20:19 pm »

Hola buenas noches:
Tengo un vaio con procesador i5 y 6 gb de ram, la cuestion es k desde hace un par de dias el ventilador a aumentado las revoluciones y x consiguient el ruido, simplemente encenciendolo sin usar muxos recursos del pc el ventilador de pone a toda lexe. El pc tiene 9 meses osea k muy sucio no debe estar, simplemente gira a mayor revoluciones y nose xk. he usado speedfan pero la ultima version no me deja bajarle las rpm. espero puedan ayudarme gracias muchas gracias


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sonido ventilador
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2012, 20:59 pm »

Buenas!

Si aumenta las revoluciones habría que tener en cuenta ciertos aspectos.

En que tipo de tareas se revoluciona? solo al cargar el sistema y poco mas? Llegaste a registrar las temperaturas y las rpm a las que va el ventilador?

Podrias limpiarlo correctamente y "engrasarlo" un poco para que no llegue a hacerte tanto ruido.

Estaría bien que comentarás las rpm, temperaturas CPU y GPU (por si le hiciera falta una limpieza interna) y a la frecuencia a la que trabaja el procesador cuando simplemente estas navegando por el tema de ahorro de energia (lo puedes mirar con CPU-Z).

Llegaste a usar una Live CD u otro SO? Te fijaste en el uso de la CPU y los recursos o procesos del sistema?


Saludos!


« Última modificación: 2 Noviembre 2012, 00:09 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javierdeejay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: Sonido ventilador
« Respuesta #2 en: 1 Noviembre 2012, 21:03 pm »

ha llegado a 5000 rpm que kreo k son muxas para star navegando x internet. he usado speedfan y staba n 50 o 60 grados. s normal??? l pc tiene poko tiempo s raro k ste sucio. dime x favor si las rpm y los grados son normales para star navegando por internet. gracias
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sonido ventilador
« Respuesta #3 en: 1 Noviembre 2012, 21:10 pm »

Si escribes mejor, te ayudare como corresponde. Si escribes en plan sms se te entiende mas bien poco y no es lo más adecuado.

Comprobaciones para el ruido ya te las he comentado.

Citar
he usado speedfan y staba n 50 o 60 grados. s normal???

Grafica? procesador? navegando por internet unicamente? en idle? 60ºC+ sin hacer practicamente nada no es precisamente una buena temperatura. Se te ha llegado a apagar en alguna ocasion?. En la salida de aire se suele acumular una capa de porquería que habría que limpiar, más lo que te he dicho en mi anterior post y que no hace falta que repita, miratelo ;D


Saludos
« Última modificación: 2 Noviembre 2012, 00:06 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javierdeejay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: Sonido ventilador
« Respuesta #4 en: 1 Noviembre 2012, 21:26 pm »

he instalado speedfan y me dice:
CPU fan: 5000rpm
Fan 2 : 0 rpm
cpu: 65 grados
nose si es la informacion que te hace falta pero es lo que me sale simplemente navegando por internet
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sonido ventilador
« Respuesta #5 en: 1 Noviembre 2012, 21:38 pm »

Si te marca esa tempº y sigue subiendo... podrias limpiarlo (quizas este en garantia y no quieras meterle mano) y hacer lo que te he comentado, limpiar ventilador e intentar engrasarlo y limpiar bien salida de aire, disipador y demás. Tampoco es que sean una tempº alarmante (50 o casi 60ºC) en una máquina así y si no goza de una buena refrigeracion pues... :-\

Igualmente se podria mejorar esa tempº que comentaste al final como te he dicho.

Te lo he dejado dicho en mi primer post para que compruebes:

Buenas!

Si aumenta las revoluciones habría que tener en cuenta ciertos aspectos.

En que tipo de tareas se revoluciona? solo al cargar el sistema y poco mas? Llegaste a registrar las temperaturas y las rpm a las que va el ventilador?

Podrias limpiarlo correctamente y "engrasarlo" un poco para que no llegue a hacerte tanto ruido.

Estaría bien que comentarás las rpm, temperaturas CPU y GPU (por si le hiciera falta una limpieza interna) y a la frecuencia a la que trabaja el procesador cuando simplemente estas navegando por el tema de ahorro de energia (lo puedes mirar con CPU-Z).

Llegaste a usar una Live CD u otro SO? Te fijaste en el uso de la CPU y los recursos o procesos del sistema?


Saludos!


Saludos
« Última modificación: 2 Noviembre 2012, 00:09 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javierdeejay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: Sonido ventilador
« Respuesta #6 en: 2 Noviembre 2012, 00:00 am »

ok master ya esta todo entendido. muxas gracias, si el pc esta en garantia asik mañana llamare aver k me dicen. gracias !!!
En línea

abelsfc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: Sonido ventilador
« Respuesta #7 en: 3 Febrero 2013, 19:30 pm »

Hola a todos,
aprovecho tengo un problema similar para preguntar aquí:
Desde hace un par de días el ventilador de la cpu de mi portátil hace un ruido fortísimo (no el habitual de ir a muchas revoluciones, sino algo totalmente fuera de lo normal). Lo he limpiado a fondo sin que quede ni una gota de polvo, pero el sonido persiste tal y como podéis oir aquí al llegar el procesador a los 47ºC más o menos. http://www52.zippyshare.com/v/6613190/file.html

¿Es esto cuestión de "engrasarlo"? De ser así, ¿cómo y con qué se realiza esa operación? ¿aplicándole aceite a los imanes del que envuelven las bobinas del motor?

Un saludo y gracias.



Me respondo a mí mismo. Acabo de ponerle aceite al eje del motor y suena como nuevo.

Saludos.
« Última modificación: 3 Febrero 2013, 21:56 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sonido ventilador
« Respuesta #8 en: 3 Febrero 2013, 21:55 pm »

Me respondo a mí mismo. Acabo de ponerle aceite al eje del motor y suena como nuevo.
Saludos.

Sí, eso mismo lo he dicho en este mismo hilo si te fijas bien, "engrasarlo", a parte de todo lo demás comentado.


Saludos
« Última modificación: 4 Febrero 2013, 02:12 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
SONIDO AYUDA PORFAVOR CON CUBASE Y TARJETA DE SONIDO PRODIPE
Hardware
Maytechante 0 2,641 Último mensaje 21 Octubre 2011, 21:48 pm
por Maytechante
Ventilador Sonido RARO
Hardware
luzmery 5 3,357 Último mensaje 30 Octubre 2017, 16:05 pm
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines