elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Oc Facil Con LUCIA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Oc Facil Con LUCIA  (Leído 5,004 veces)
[DRACO]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 730



Ver Perfil WWW
Oc Facil Con LUCIA
« en: 16 Septiembre 2011, 13:29 pm »

OC CON LUCIA

Lucía te explica cómo hacer overclocking ¡Con MSI es muy fácil!
¡Hola, soy Lucía!. Me he propuesto demostraros que hacer overclocking extremo no es tan difícil como pensáis, solo hace falta tener un buen hardware y es pan comido!
La práctica de overclocking consiste en alcanzar una mayor velocidad en la frecuencia del reloj de la CPU para aumentar su rendimiento.
Elegir bien los componentes es fundamental. Necesitamos componentes estables, duraderos y de gran calidad para conseguir unos buenos resultados. Yo he elegido los siguientes:
- Placa Base MSI Z68-GD80

- Gráfica MSI N580GTX Lightning







Comenzamos presentando todo el material necesario: placa base, VGA, tabla de benchear, memorias, LN2 pot, etc…








El primer paso es montar la CPU en la placa, con mucho cuidado ya que podemos doblar los pines del socket. Levantamos la patilla y ajustamos la CPU y cuidadosamente volvemos a bajar la patilla.









A continuación ponemos la pasta térmica en la CPU. Con cuidado, esparcimos con el dedo hasta quedar todo homogéneo.




[table style="WIDTH: 682px; HEIGHT: 99px" border=0 cellSpacing=1 cellPadding=1 width=682]




Ahora colocamos la masilla aislante alrededor de la CPU hasta que quede todo perfectamente cubierto. Esta masilla sirve para que la condensación no queme ningún componente y podamos estar más horas bencheando. La CPU va a alcanzar temperaturas muy bajas y si conseguimos evitar la condensación, evitamos cortocircuitos











El pot pesa unos 4.5kg y es de cobre macizo, va recubierto con una especie de esponja aislante para que la temperatura se mantenga durante más tiempo.









Le llega el turno a las memorias. Elegimos unas de gama alta.









Ha llegado el momento de colocar la tarjeta gráfica MSI N580GTX Lightning. He elegido este modelo por su rendimiento y gran calidad en los componentes, clasificados como Military ClassII, de hecho, actualmente es la gráfica más rápida del mercado, estoy segura de que podrá con todo . La montamos en el primer slot PCI-e 16x.





La MSI N580GTX Lightning lleva un doble ventilador con unas grandes aspas, lo que hace que salga un 20% más de aire y mantendrá la VGA refrigerada en todo momento.

Ya tenemos todos nuestros componentes preparados. Le llega el turno al nitrógeno:

Vertemos el nitrógeno líquido en el interior del pot, bajando la temperatura a -120°, y comenzamos a benchear. Vamos probando configuraciones hasta conseguir que la CPU suba lo máximo posible. Aquí es muy importante contar con una buena placa base, como la MSI Z68-GD80. Su estabilidad y rendimiento son excelentes.

El nitrógeno líquido está a una temperatura de -196°.

Seguimos probando una y otra vez para alcanzar el maximo rendimiento.









Ahora toca pasar los test. Probamos con cientos de configuraciones para conseguir el máximo rendimiento.













¡Reto conseguido! Hemos conseguido en tan solo unos minutos hacer overclocking. Con la ayuda de componentes de tanta calidad como los de MSI, podemos conseguir records mundiales y estar entre los más grandes, eso sí, con un poquito de práctica


I YMSI!

Lucía.












« Última modificación: 16 Septiembre 2011, 13:33 pm por [DRACO] » En línea

i7 920 Gigabyte X58 EXTREM---3X1G SUPERT TALENT PROYECT X 2000MHZ EPP 2.0---
2X ASUS 9800GX2 1G DDR3 EXTREM----3X500G SATA2 TACENS SUPERO 1000W----2XLG DVDRW
3DMARK06 28500 PTOS
RL EK Y LAIND D5


crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Oc Facil Con LUCIA
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2011, 14:54 pm »

Gracias por el tema DRACO, me ha parecido muy interesante y util.
Por cierto, no lo digo por ofender ni nada, pero en la tercera foto empezando por la ultima parece que el ordenador/placa base se este quemando u algo asi, y lo comento mas que nada por el humo, que supongo que sera debido al nitrogeno liquido, no se si me explico.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Oc Facil Con LUCIA
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2011, 14:57 pm »

@crazykenny:

Eso es normal. Sí, en efecto, es por el nitrógeno líquido que desprende vapores.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Oc Facil Con LUCIA
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2011, 15:15 pm »

CrazyKenny la placa no se esta quemando, tranquilo. Está Lucia conntrolando la situación.. xD. Como te ha comentado Mad, es por el nitrogeno, jejeje

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Oc Facil Con LUCIA
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2011, 15:22 pm »

Faltaron mas fotos... ;D Muy interesante, pero lo dicho...
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Oc Facil Con LUCIA
« Respuesta #5 en: 2 Octubre 2011, 12:55 pm »

Hola

Y quien tiene el dinero para gastar en esas cosas ... , que estan muy chulas pero en la practica real ..

Ahh dracoo me debeis un ordena xDDDDDDDDD


bs imoen.
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Oc Facil Con LUCIA
« Respuesta #6 en: 3 Octubre 2011, 19:10 pm »

jaja menuda manera de hacer publicidad de MSI.... ¿Creen que porque salga una modelo con una placa base, más gente se animará a hacer OC?  :laugh:  :laugh:  :laugh:
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Oc Facil Con LUCIA
« Respuesta #7 en: 3 Octubre 2011, 19:34 pm »

Poca crema ha dado ésta en su vida ¿os habéis fijado lo que le hace al procesador?




Yo quiero ser un procesador  :xD :xD :xD
En línea

[DRACO]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 730



Ver Perfil WWW
Re: Oc Facil Con LUCIA
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2011, 00:50 am »

Gracias por el tema DRACO, me ha parecido muy interesante y util.
Por cierto, no lo digo por ofender ni nada, pero en la tercera foto empezando por la ultima parece que el ordenador/placa base se este quemando u algo asi, y lo comento mas que nada por el humo, que supongo que sera debido al nitrogeno liquido, no se si me explico.
Saludos.

Si como dicen mas abajo es normal ese humo... ya que el nitrogeno liquido pasa de liquido a gaseoso casi al instante.

Este es un anuncio que hice yo personalmente con gente de MSi Espero que os haya gustado :) se ha publicado en el mundo entero.

Aqui podeis ver todas las fotos que se hicieron.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.218555748206269.54176.157279467667231&type=3

SALUDOS
En línea

i7 920 Gigabyte X58 EXTREM---3X1G SUPERT TALENT PROYECT X 2000MHZ EPP 2.0---
2X ASUS 9800GX2 1G DDR3 EXTREM----3X500G SATA2 TACENS SUPERO 1000W----2XLG DVDRW
3DMARK06 28500 PTOS
RL EK Y LAIND D5


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La mas facil
Multimedia
matubeat 1 1,624 Último mensaje 5 Febrero 2006, 02:20 am
por Songoku
Facebook cierra los perfiles de Lucía Etxebarria
Noticias
wolfbcn 0 1,490 Último mensaje 19 Noviembre 2010, 20:58 pm
por wolfbcn
Lucía Etxebarria logra que se le devuelva el perfil suplantado en Twitter
Noticias
wolfbcn 0 1,324 Último mensaje 9 Febrero 2011, 02:37 am
por wolfbcn
Os Gusta Paco Lucia?? ¿Deporte?? Mola mogollón el video
Foro Libre
Morgan007 0 1,239 Último mensaje 26 Abril 2012, 16:45 pm
por Morgan007
Lucía Figar, 'asesinada' por una tostadora
Noticias
wolfbcn 0 925 Último mensaje 27 Noviembre 2013, 01:38 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines