elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi primer pc, iniciacion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi primer pc, iniciacion  (Leído 4,756 veces)
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Mi primer pc, iniciacion
« en: 20 Marzo 2011, 19:02 pm »

Hola gente, acabo de montar mi primer pc y me gustaria iniciarme mas adelante en overclock, de momento he pensado en hacer un par de pruebas e ir anotando los datos de como rinde de serie, haber si me podeis echar una mano a escoger el software adecuado, que pruebas puedo hacer y que datos debo apuntar, he probado a hacer un estres a la cpu y he observado la temperatura y la velicidad de reloj pero no mucho mas.

Este es el equipo:
-AMD Phenom II x6 1055T 125w
-ASUS M4A89GTD PRO/USB3.0
-G.Skill ECO DDR3-1600 4GB CL7-8-7-24 1.35V
-Scythe Mugen rev2 b
-Corsair gs700
-Seagate Barracuda 7200.12 500gb sata
-CoolerMaster dominator cm690 II

Y este es el software que tengo instalado:
-AMD OverClock
-ASUS PC PROBE
-ASUS AI SUITE
-ASUS TURBOV
-EPU
-Aida 64 extreme edition

Gracias!

Pd: Quiero dar las gracias a la gente del foro por vuestra ayuda y a aprendiz-oscuo por ayudarme en el tema del hardware :)


En línea

R3tr0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110



Ver Perfil WWW
Re: Mi primer pc, iniciacion
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2011, 19:05 pm »

Hola gente, acabo de montar mi primer pc y me gustaria iniciarme mas adelante en overclock, de momento he pensado en hacer un par de pruebas e ir anotando los datos de como rinde de serie, haber si me podeis echar una mano a escoger el software adecuado, que pruebas puedo hacer y que datos debo apuntar, he probado a hacer un estres a la cpu y he observado la temperatura y la velicidad de reloj pero no mucho mas.

Este es el equipo:
-AMD Phenom II x6 1055T 125w
-ASUS M4A89GTD PRO/USB3.0
-G.Skill ECO DDR3-1600 4GB CL7-8-7-24 1.35V
-Scythe Mugen rev2 b
-Corsair gs700
-Seagate Barracuda 7200.12 500gb sata
-CoolerMaster dominator cm690 II

Y este es el software que tengo instalado:
-AMD OverClock
-ASUS PC PROBE
-ASUS AI SUITE
-ASUS TURBOV
-EPU
-Aida 64 extreme edition

Gracias!

Pd: Quiero dar las gracias a la gente del foro por vuestra ayuda y a aprendiz-oscuo por ayudarme en el tema del hardware :)

El OC te recomiendo mejor hacerlo desde la placa ya que es mejor que desde el software de windows ;)
Datos a tener en cuenta principalmente son las temperaturas que no alcancen niveles peligrosos para tu procesador , puedes pasarle el test Linx y comparar los GigaFlops que te da con otras velocidades y demás ;)


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi primer pc, iniciacion
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2011, 19:40 pm »

Buenas WifliX!

Como ya te comenté yo hubiera puesto otra fuente, corsair AX, HX, por ejemplo, o Antec como te dije, pero bueno......

En cuanto a disipador no hubiera estado mal mirar un Prolimatech Megahalems, TR Silver arrow o un Noctua NH-D14 (este ultimo me gusta bastante xD). Las memorias si te decantas por hacer O.C hay mejores opciones.

En cuanto a hacer O.C lo mejor es que lo hagas desde BIOS, en esta misma sección tienes algunos temas recientes de O.C en Phenom II X6.

Para los programas que pides..... SuperPi, LinX, Crystal Mark (HDD), HD Tune, 3dmark para gráficas....etc....

Para mirar las temperaturas usa CPUID HWMonitor es bastante bueno (Everest indica a veces lo que le sale de...).

Saludos!! :D

« Última modificación: 20 Marzo 2011, 21:01 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Mi primer pc, iniciacion
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2011, 20:03 pm »

es lo que pasa por tardar medio año en poder comprarlo xD

Probare el software que me dices y ojeare los tema habersi hago algo productivo jeje
Saludosy gracia de nuevo
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Mi primer pc, iniciacion
« Respuesta #4 en: 1 Abril 2011, 21:10 pm »

Una cosa Wiflix; si vas a hacer pruebas de rendimiento en CPU's con overclocking siempre puedes probar a instalar un programa llamado BOINC y unirte a algun proyecto tipo SETI para ver como responde tu CPU en lo que estabilidad se refiere, ya que este programa consume todos los recursos libres de la CPU, por lo que estarias siempre con todas las CPU's al tope, aunque no has de preocuparte porque el ordenador se ralentize; a mi nunca me ha pasado pese a tenerlo todo el dia enchufado.
Dicho sea de paso, me disculpo si he hecho spam u algo asi, ya que he comentado lo de BOINC por el hecho de que consume mucha CPU, no para que se una la gente ni nada por el estilo a proyectos que salgan en BOINC.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Mi primer pc, iniciacion
« Respuesta #5 en: 2 Abril 2011, 11:41 am »

BOINC pide muchos de los recursos de la CPU, pero no ocupa todos y cada uno de ellos.

Va bien para hacer tests "real world" porque es lo que más se asemeja a la carga real de un procesador, pero para probar el 100%, yo recomiendo Intel BurnIn test.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Iniciacion el Asp .NET
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Javael 1 2,642 Último mensaje 20 Julio 2007, 03:22 am
por MANULOMM
Iniciación
Hacking
pyroman 3 2,859 Último mensaje 13 Marzo 2011, 05:07 am
por dazoverride
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines