elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Medir Temperatura Cpu en Juegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Medir Temperatura Cpu en Juegos  (Leído 35,290 veces)
Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #30 en: 27 Junio 2010, 23:24 pm »

Buenas gente, antes q nada gracias por responder a todos.
Respondo pro partes:
Debci :::
Buena opcion la tuya, pero estoy buscando utilizar recursos existentes, no adquirir un lcd ext para medir temperaturas (el requiere desviar la mirada fuera del juego)
Incluso en lo que respecta al modding, no soy un experto, pero le he hecho algo a la pc, como cortar la tapa del lateral, agregar acrilico, coolers con led´s y catodos. No es algo de locos pero tengo una cierta aficion. De todas formas gracias igual.
Aprendiz-Oscuro ::::
EN el juego me saca titulos, pero no valores, con el hardware moniitoring, en el mismo riva me muestra los valores de vcore, fsb y vel cpu, los cuales no me interesan, pero he probado para ir viendo si me tomaba bien otros parametros.
Con respecto a los plugins el del riva, trae el nvthermal, no toma mi cpu, o mejor dichjo no lee las temp, Con el C2temp, no toma cus de 4 nucleos, es un plugin para intel  core 2 duo igual lo probe, pero ni me detecta ningun valor.
Con el Cpu Diode, que es para am2 y am2+ me toma los valores mencionados pero no la temp.
Y leyendo por ahi mencionan q solo toma hasta phenom I (am2+) no AM3 (Phenom II 965 en mi caso).
Con el realtemp no lo logre tampoco, pero tengo q probar lo q menciona Songoku.
Sigo probando y comento.-
Graacias y saludos a todos.



En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #31 en: 28 Junio 2010, 02:35 am »

Justo no as ido a probar lo mas simple y lo que realmente puede funcionar! y que es eso de que 'no lo lograste'? puedes ser un poco mas especifico?

Como ya te dicho debes meter desde el realtemp el plugin al rivatuner y este nuevo plugin aparecera en el listado de pluguins del rivatuner, lo marcas osea lo seleccionas y veras como te salen muchas nuevas fuentes para seleccionar entre ellas las temperaturas de los cores de tu procesador.

Justo esto tan simple y lo unico que te puede funcionar (basado en mi experiencia) es lo que dejas para probarlo si alguna vez te acuerdas? en fin si alguna vez lo pruebas veras el error que as cometido.
Saludos...

Songoku


En línea


Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #32 en: 30 Junio 2010, 00:22 am »

Songoku :
Baje de guru el plugin de realtemp (rtCore) si mal no recuerdo, luego lo meto enla carpeta Plugins del riva.
Cuando  abro el riva, me voy a hardware monitoring, Setup, Plugins, me aparece elplugin, lo selecciono., y me aparecen:
*CPU temperature
CPU Usage
Cpu VCOre
etc.
Tildando el de temperatura, en el monitor del riva me sale tempratura 0ªC.
El fsb, vcore, freq cpu salen bien, pero no se por q la temp esta siemrpe en CERO.
Hasta de la vga q me la toma a medias (con el riva) logro ver temperaturas, clocks y demas correctamente.
Pero la temp del cpu sale siemrpe en cero. es lo unico q no logro monitorear.
Probe con varios plugins, aparte del real temp por las dudas, como el Core cpu diode, NVthermal, y c2temp. es más, con el unico q veo algunos datos del cpu es con el realtemp, pero no la temperatura...
Por otro lado  vi q en teoria es para cpu am2 y am2+ y q varios tienen problemas con cpu´s am3., no se si sera cierto o soy yo q estoy haciendo algo mal...
saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #33 en: 30 Junio 2010, 01:44 am »

El plugin del realtemp no le tienes que meter tu sino que debe metersele el propio realtemp al rivatuner desde la opcion que a tal efecto tiene el realtemp. Y luego si asi lo haces no debe darte la fuente de cpu temperature sino que debe darte las temperaturas de todos los cores del cpu que aparezcan en el propio realtemp, en mi caso por ejemplo me da en el caso de las temperaturas esto:

Core i7 950 - Core 0
Core i7 950 - Core 1
Core i7 950 - Core 2
Core i7 950 - Core 3

De modo que ese core temperature que te da a ti no te lo esta dando el plugin del realtemp si no que es del c2dtemp2 porque el realtemp no da la temperatura del cpu si no de sus cores por separado y esas mismas temperaturas de esos cores son las que salen en el rivatuner.
En definitiva que INSTALA EL REALTEMP y metele el plugin al rivatuner tal y como te dicho.
Saludos...

Songoku
En línea


Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #34 en: 1 Julio 2010, 15:34 pm »

Songoku:
encontre 2 cosas con  respecto al realtemp:
por un lado elplugin paraelriva llamado rtcore, q como dije antes, me lo reconoce el riva como plugin pero no obtengo la temp.
Y por otro lado el programa  realtemp, el cual lo descargo y contiene 4 aplicaciones si mal no recuerdo.
De esas aplicaciones, la mayoria menos una me dicen al tratar de abrirlo, q el cpu "...:" no es compatible, q no es un core i7.
Y el unico q abre, no me saca casi ningun dato.
No se q mas probar...
Tiene q ver que la vga no la reconozca como deberia?
Por q modificando el cfg del riva fue la unica forma q me habilito el hardware monitoring  como para poder probar los plugins q fui encontrando.
En línea

Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #35 en: 1 Julio 2010, 17:27 pm »

Bueno songoku te comento q estuve haciendo algunas pruebas mas y me saque varias dudas:
Use otra pc para ver esto, y comparar
Cpu athlon 64 3000+  1.8 GHZ Socket am2
chipset 410a 6100
Usando el rivatuner con el plugin "CpuCoreDiode" me toma la temperatura del micro y la saco en pantalla, o sea q los pasos q seguia estaban bien. Tambien modificandoe l cfg para q me tome la vga onboard y habilite el hard.. mon.....
asi q funciono.
Pero en mi pc no veo la temp, quisiera saber si alguien sabes si hay otro plugin distinto a los anteriormente nombrados (CpuCoreDiode, realtemp, nvthermal etc)
ya q por lo q lei este plugin CpuCoreDiode solo lee sockets am2 / am2+ y mi cpu es un am3.

En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #36 en: 1 Julio 2010, 17:54 pm »

Entonces si el realtemp no es compatible con tu cpu poca cosa se puede hacer porque si eso es asi el plugin de este es normal que no te sirva luego en el rivatuner. Pero me parece muy raro porque ¿como va a poder ser que el rivatuner solo sea compatible con los cpu i7? en fin el problema es ese no tiene nada que ver con lo de la vga. Es cuestion de encontrar un plugin que te sirva para tu hardware, as probado si eso a habilitar en el rivatuner el plugin del everest?.
Saludos...

Songoku
En línea


Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #37 en: 1 Julio 2010, 19:24 pm »

Disuculpa si me expresé mal, quise decir que el programa realtemp al descargarlo y ejecutarlo, contiene 4 aplicaciones de las cuales 3 al abrilas me sale un cartel q me dice q no es compatible con mi cpu, incluso lo probe con el athlon 64 3000+ mencionado, pero el programa en si, el realtemp, no el riva.
Y el plugin q encontre del realtemp no me funcionó.
Solo espero encontrar loq  decis, un plugin adecuado para cpu´s am3 o alguna modificacion en el config q permita ver ese dato q no veo, ya q otros del cpu los veo perfectamente.
Habilite el plugin del everest, pero tampoco me da la temp, si el resto de los datos, fsb, velocidad, vcore y cpu usage.
es raro, no se porq con todos me pasa lo mismo. Pero como mencione antes, leyendo por la web vi varios casos q mencionan q para amd el cpucorediode (plugin para riva) solo funciona con cpu´s am2/amn2+.
saludos

Si llego a encontrar algo lo posteo por si alguien tiene el mismo problema q oy.
saludos nuevamente
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #38 en: 1 Julio 2010, 20:28 pm »

Lo que quise decir es que me parece raro que el realtemp no sea compatible con tu cpu ya que mencionabas que al parecer solo lo es con los i7 lo cual mas que raro parece absurdo.

En fin ojala tengas suerte, como bien dices es cuestion de encontrar un plugin que te sirva para tu cpu, pero es que no me puedo creer que con todos los que pruebas te pase lo mismo, vamos que es el colmo de la mala suerte.
Saludos...

Songoku
En línea


Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #39 en: 1 Julio 2010, 23:00 pm »

jajaja,  es verdad, pero bueno, jsutametne prolas dudas probe en otra pc y funciono todo bien sin drama.
Por las dudas te dejo un link para q veas lo q me sale con el realtemp.
http://www.megaupload.com/?d=B72O7CTZ
lo q esta recuadrado en rojo son las aplicaciones q me dicen q el cpu no es compatible, y lo q esta en verde es lo q me abre.
Esto lo hice con mi pc, en este caso fue con un amd 7750 be con el fin de enciarte la imagen.
gracias por todo de todas maneras
y saludos a todos.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines