elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Medir Temperatura Cpu en Juegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Medir Temperatura Cpu en Juegos  (Leído 35,307 veces)
Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #20 en: 24 Junio 2010, 23:10 pm »

Exacto nØFi# , no me sale esa opcion, tengo una vga ati 585 oc gddr 5
El segundo link lo vi antes de postear aca, pero como no tengo la opcion mencionada no podia seguir adelante.
Con respecto al primer link, no tenia esa del cfg, me salvaste, a la noche lo miro en mi casa y te aviso.
Te dejo una url para q veas como le sale la pantalla del riva a un flaco, q seria lo q me pasa a mi.
http://www.softpedia.com/screenshots/RivaTuner_1.png
En la parte de vga donde sale nvidia quadro a mi me sale ati 5850 ......etc
y abajo me sale exactamente lo mismo, "No additional information availble"
Y en CUstomize no tengo hardw monit..
Asi que pruebo lo del config y te aviso.

Muchas gracias , creo q me solucionaste el tema., despues posteo.

Saludos


En línea

Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #21 en: 25 Junio 2010, 02:24 am »

hola nØFi#
estaba mirando lo q me dejaste, sobre modificar el cfg del riva, veo q en esa ocasion agregaron la 5770
1) DEV_68B8 = "ATI Radeon HD 5770"
2) R7xx = RV770,RV710,RV730

en mi caso tendria q dejar algo asi?:
DEV_68B8 = "ATI Radeon HD 5870"
pero de donde saco DEV_xxxx (calculo q sera el numero de device o dispositivo)
trate de ve en everest, gpu-z amd overdrive pero en ninguno pude observar datos similares sobre la vga.
y tendria q agregar debajo de  "R7xx = RV770,RV710,RV730 un renglón mas?
en mi caso mi vga tiene un chip rv 870 con lo cual deberia quedar asi:
R7xx = RV770,RV710,RV730
Rv8xx = RV870
o solo
R8xx = RV870 sin la V?
Tengo esas 2 dudas, luego de esto podre ver si me toma bine la vga y el tema del hasrware monitoring

saludos y gracias


En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #22 en: 25 Junio 2010, 14:47 pm »

Intenta añadiendo una linea con "RV870 = 6899h" despues del "[GPU_1002]"

el 6899 lo he sacado de http://www.pcidatabase.com/vendor_details.php?id=240 , a ver si funciona.
En línea

#
Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #23 en: 25 Junio 2010, 19:36 pm »

Bueno, modificando el config, por lo menos me habilita la opc de hardware monitoring.,..
en el renglon de "customize" no me toma los datos de mi placa, me tira:
"128-bit rv870 with 0mb sdr memory".
pero logre q salga en un juego en la pantalla al menos las siglas de cpu: n/a
todavía no saque la temp, pero sera cuestion de configurarlo distinto.
Lo q no se es si tengo q agregar al riva el chipset de mi mother, ay q no figura en el config, pero estoy en la misma , no se el nª de device.

Gracias igualmente, estoy mas cerca de lograrlo
saludos
En línea

Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #24 en: 27 Junio 2010, 16:05 pm »

Sigo probando, esta vez se me dio por mirar el config del msi afterburner y de ahi termine sacando el chiposet y otras coisas.
Al config del riva agregue la vga aunq me la toma ocmo antes mencione, y el chipset del mother, las versiones soportadas de aty catalyst, pero todo siguio igual.
Luego con la guia q me mencionaron trate de ver la temp del cpu.
Mirando me entero q el plugin c2dtemp es solo para intel. Que tenia q bajar el CpuDiode.dll, pero este que es para am2, am2+, es compatible con phenom I, solo hasta ahi.
Configure el riva a full y del cpu veo (fsb, vcore, Vel ext, etc)  todo menos la temperatura, siempre muestra 0.
Calculo q este ultimo plugin no funciona, por q lei por ahi q solo funcionaba con cpu´s de 2 nucleos oi a lo sumo hasta los am2+, y q con los am3 existia otro plug.. q no logre sacar.
Pregunta:
Por mas q me tome mal la placa de video (q a mi no me interesa en este caso) puedo monitorear igual el cpu?, o tambien traeria complicaciones en lecturas de datos?
Seguire intentando, si lo logro posteo asi se ve.
Saludos

gracias
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #25 en: 27 Junio 2010, 16:28 pm »

Puedes comprarte un sensor de temperatura por miseria y compañia, y con una lcd mostrarlo, encima de la pantalla para no tener ni recursos de sistema (por decir xD) y encima es mas cool xD


Saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #26 en: 27 Junio 2010, 16:41 pm »

No parece ser que busque tener ese gasto en poner un Rheobus, ni hacerse ningun sensor de temperatura :P
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #27 en: 27 Junio 2010, 17:21 pm »

No parece ser que busque tener ese gasto en poner un Rheobus, ni hacerse ningun sensor de temperatura :P
Seria conseguri lo que quiere y encima iniciarte al modding xD

Saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #28 en: 27 Junio 2010, 19:36 pm »

Citar
Seria conseguri lo que quiere y encima iniciarte al modding xD

No estaría mal :D. De todas formas no está buscando iniciarse en el modding, eso es desviarse un poco de lo que él va buscando. Busca simplemente la lectura de temperaturas o demás parámetros en la misma pantalla del juego, o sea, desde el sistema haciendo uso de software, no de hacer uso de ninguna solución externa ni montar nada para iniciarse en modding... aparte que eso supone un desembolso :P. No digo que sea una mala idea, que se podría hacer, pero de momento no trata de eso :D



@Remus

Citar
Configure el riva a full y del cpu veo (fsb, vcore, Vel ext, etc)  todo menos la temperatura, siempre muestra 0.

Te saca bien los parametros que mencionas durante el juego? Te has mirado lo que dijo songoku? Probaste a meterle desde RealTemp el plugin al RivaTuner? yo se lo tengo metido y me da las temperaturas de los Cores. Es cuestión de mirar el plugin adecuado.

Citar
Por mas q me tome mal la placa de video (q a mi no me interesa en este caso) puedo monitorear igual el cpu?, o tambien traeria complicaciones en lecturas de datos?

Deberia, depende del plugin, a mi me daba bien todos los parametros menos el de temp de CPU.. voltajes, frecuencias y demás todo bien (yo tengo un dual core) metiendole el plugin me funcionó, yo le tengo metido el del realtemp también y alguno que otro más :P

Probaste bien lo que te dijo Nofi??

Saludos!
« Última modificación: 27 Junio 2010, 22:08 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #29 en: 27 Junio 2010, 21:55 pm »

Efectivamente te pasó lo que a mi, el c2dtemp2 no sirve para nuestros CPUs (el mio es un i7 950 de cuatro nucleos) y el plugin del propio rivatuner tampoco sirve. Lo que tienes que hacer es como ya te han dicho ir al realtemp e indicarle la ruta del rivatuner para que le meta el plugin correspondiente, veras como ese plugin si sirve y te muestra la temperatura de los cores (en mi caso de los 4).
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines