elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Medir Temperatura Cpu en Juegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Medir Temperatura Cpu en Juegos  (Leído 35,309 veces)
asdrubalhack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #10 en: 20 Junio 2010, 18:52 pm »

CPU burn http://users.bigpond.net.au/cpuburn/downloads/CPU_burn-in.zip
  o revisa estos   http://users.bigpond.net.au/cpuburn/downloads/CPU_burn-in.zip


En línea

Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #11 en: 20 Junio 2010, 22:59 pm »

gracias por la respuesta nØFi# , el tema es q como explique antes, ya tengo como ver logs file, con el amd overdrive pro ej, pero yo quiero ver la temp mientras juego no despues, por q ni bien salgo del juego el cpu baja por lo menos 7º. Y como le estoy haciendo oc al cpu, lo quiero ver en tiempo real en aplicaciones o juegos q uso diariamente, gracias igual

Es por esto que estoy tratando de hacer lo q me comento aprendiz oscuro...
asdrubalhack   revisando tu aporte.... gracias.

saludos


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #12 en: 20 Junio 2010, 23:24 pm »

Mmm, pero es que lo que te dice nØFi# es totalmente válido, ya que te dice la máxima temperatura alcanzada. Podrias hacer también que se guarde log y ver el registro de temperaturas mientras estabas jugando... da igual que cuando termines de jugar y salgas baje.. la temperatura ya estará registrada (Máxima). Puedes poner alarma para que te avise cuando llegue a cierta temperatura que se considere alta.

Si es para comprobar el O.C del micro (temperaturas y estabilidad) deberias hacer un stress test al micro, no solo comprobar jugando.

Con respecto al RivaTuner puede que tengas problemas con esa gráfica... drivers actualizados?

Tienes también el EVGA precision, pero parece ser que no te saca la temp de CPU (al menos en la versión que miré yo)

Saludos!
« Última modificación: 21 Junio 2010, 00:07 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #13 en: 21 Junio 2010, 03:40 am »

Buenas, el log file lo tengo, me lo hace el amd overdrive, con lo cual miro cual es la temperatura maxima, pero dependiendo del juego sube m,as o menos, es por ello q queria ver la forma de verlo en tiempo real, sin minimizar jueego ni nada.
El evga presicion lo tengo, aunq solo uso el msi afterburner para la gpu.
Con respecto al micro ya he hecho pruebas de estabilidad ej: prime 95, super pi, occt (temp full load), 3d mark 06, vantage y otras herramientas de testeo q tengo, el cpu esta estable, no arroja errores, por lo menos por ahora.
El tema es que tengo un Phenom II 965 be 3.4 ghz q soporta una temp max de 63ºC.
Actuialmente lo tengo trabajando a 3.7, no es el gran oc, solo voy probando para ver hasta donde llevarlo, Voltajes stock, nb stock y todo en orden.
Jugando al cod 2, cod 4, cod mw2, metro 2033, hawx no he tenido problemas, pero el hawx me lleva el cpu a 53ºC por momentos. teniendo en cuenta q estamos en invierno casi, no es una temp baja, entonces queria ver en el peor de los casos hasta donde llegaba.
Y quiza viendo la temp jugando, si veo q se acerca a 58º lo corto, antes q sea tarde para ver un log file..
El discipador es un evercool sharks, 3600 rpm, se la banca mas o menos bien, aunq creo para bajar un poco mas o hacer mas oc tendria q cambiarlo..
La temp en idle es de 37ºC y como dije antes jugando hasta ahora no lo vi a mas de 51/53ºC.
Quiza el riva no es compatiblew con mi ati ya q use varias versiones y nada, hasta act los drivers, q se yo, ya vere q hacer, gracias por los aportes a todos....

Saludos
En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #14 en: 21 Junio 2010, 16:14 pm »

Entonces lo que te interesa es ver la temperatura maxima no?
Lo que te he dicho del realtemp te sirve, porque se queda registrada la temperatura maxima y minima que llega la cpu (queda grabada la temperatura y la hora). Tu abres el realtemp o si ya lo tienes abierto le das al boton de reset, abres el juego, te pones a jugar, y cuando termines cierras el juego y vas a ver el realtemp a ver que temperatura maxima marca.
En línea

#
Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #15 en: 21 Junio 2010, 19:48 pm »

hola:
quisiera ser claro asi no seguimos enredandonos mas.
Tengo programas q me guardan la temperatura en un log file.
PERO quiero algo q me sirva para ver la temperatura mientras estoy jugando, en le monittor, en alguna esquina del juego, como el msi afterburner, o riva (q no me funciono) o algo asi.
Poder ver la temperatura cuando ESTOY JUGANDO , solo mover la vista y observar como varia mientras estoy en el juego. Como cuando usas el fraps, pero viendo la temp del cpu.

Espero q se haya entendido, gracias y saludos
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #16 en: 21 Junio 2010, 20:14 pm »

Aparentemente este funciona con lo que vos pedís:
http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Chequeaste eso?
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #17 en: 21 Junio 2010, 20:21 pm »

SI apocaliptiko, lo mire, lo baej y probe.
O le estoy pifiando en algo, o no puedo hacer q me muestre la temp en juegos,  como decia, baje este soft, me da mucha ifo, pero no veo opciones para q me muestre en pantalla la temp del cpu en un juego.

Cualquier cosa chifla.
gracias y saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #18 en: 22 Junio 2010, 18:27 pm »

Si que la muestra, lo que pasa es que esta un poco complicado en su configuracion para que lo haga. De todos modos a mi con los plugins que el incluye asi como con el con el plugin c2dtemp2 que bajado y metido aparte no me a funcionado lo de la temperatura del cpu (si la de la grafica), por suerte tengo instalado el real temp y este tiene la opcion de meter su plugin al riva tuner y este plugin si que a funcionado a diferencia de los propios del riva tuner o del c2dtemp2.
En fin busca en google un tutorial del riva tuner que hay varios ilustrados con imagenes y todo y veras que aunque es un poco complicado no es tan dificil y es posible de hacer.
Saludos...

Songoku
En línea


nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: Medir Temperatura Cpu en Juegos
« Respuesta #19 en: 24 Junio 2010, 20:57 pm »

Es posible mostrar la temperatura de la cpu mientras juegas mediante rivatuner y algun plugin como dice Songoku, el problema es que no te sale la opcion hardware monitor no? que grafica tienes?
Yo tengo una 5770 y tuve que modificar el rivatuner.cfg para que me saliera el 'hardware monitor'
http://www.overclock.net/ati-drivers-overclocking-software/626557-anyone-here-know-how-add-hd.html


Mirate esto, parte 3 On Screen Display:
http://www.chw.net/foro/guias-f79/96024-guia-todo-sobre-rivatuner.html
En línea

#
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines