elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  He subido la FSB de 100 a 120 ¿está bien?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: He subido la FSB de 100 a 120 ¿está bien?  (Leído 5,442 veces)
4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
He subido la FSB de 100 a 120 ¿está bien?
« en: 16 Abril 2011, 14:32 pm »

Tengo un procesador celeron de 1'7 GHz y se estaba quedando corto, he cambiado placa base y he aprovechado casi todo lo posible, las memorias son de 133 y los discos duros son Sata ¿creéis que es mucho o que podría subir un poco más la FSB? tengo opción desde la BIOS pero no desde la placa, ya que no encuentro ningún pin que me permita cambiar las frecuencias. el multiplicador no me deja cambiarlo, sólo la frecuencia base... creo que podría llegar a 130 FSB pero me da miedo cargarme algo. ¿que pensáis?
 
Gracias. Armando.
 
PD. ahora mismo tengo el procesador funcionando a 2'4 GHz


En línea

[img]http:
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: He subido la FSB de 100 a 120 ¿está bien?
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2011, 14:56 pm »

Bueno, en lo que respeta a overclocking, siempre es mejor ir bajo seguro (o eso creo yo) en lo que respeta a temas de refrigeracion y energia.
A ver, que yo sepa, o eso creo, al realizar overclocking, el ordenador consumira "mas" energia, y, si por ahora te funciona con un FSB mas elevado, pues, en ese sentido, ningun problema.
Ahora habria que mirar lo que son temas de temperaturas para asegurarte de que el ordenador en si no pete a la minima de cambio y asegurarte de que los componentes en cuestion (vease ventiladores) puedan ayudarte a mantener el ordenador a una temperatura "decente" y que no supere ciertos limites que hagan que, a medio/largo plazo se acabe quemando la CPU, aunque, quizas, otro usuario del foro te pueda aconsejar mejor en lo que respeta a que hacer para que el ordenador funcione correctamente, ya que yo no tengo mucha experiencia en el tema y solo se un par o tres de cosas basicas que te acabo de comentar, aunque, por otra parte, tambien puedes llevar el overclocking al extremo en el sentido de forzar el ordenador al maximo y meterle hidrogeno liquido o hielo seco para enfriarlo, aunque esto ya seria pasarse y, para mi gusto, mejor no probarlo por lo que pueda pasar.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: He subido la FSB de 100 a 120 ¿está bien?
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2011, 17:20 pm »

Madre mía, súbelo hasta que rebiente ;D ;D


Coña marrana, sube de 50MHz (frecuencia de CPU) en 50 MHz y ve testeando. Cuando llegues a una que sea inestable, dale algo más de voltaje al core (un incremento solo), y testea.

Así, ve haciendo hasta que te guste la velocidad, o hasta que bajo carga la CPU alcance los 85ºC.


No olvides monitorear constantemente la temperatura.



Qué modelo y socket es?
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: He subido la FSB de 100 a 120 ¿está bien?
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2011, 13:24 pm »

Hola compiz!

Este tema me interesa bastante, ¿que hay que tener en cuenta al abrir el FSB? ¿Cuanto más mejor mientras la memoria y el micro esten bien?

Se me paso por la cabeza abrir mas el bus y bajar el multiplicador del micro y configurar la memoria a 1333 en vez de 1600, por ejemplo

Poner el micro (Amd Phenom II X6 2.8GHz) el multiplicado a 12.5
El bus a 240 (De serie 200)
Y bajar la memoria de 1600 a 1333

El mico se quedaria en 3Ghz, el bus se abreria un poco y la memoria se quedaría en 1600

¿Esto sería correcto hacerlo para subir un poco el micro y dejar la memoria igual?

El tema es que me gustaría subir un poco el micro pero no se como hacerlo sin alterar nada mas y pense que alomejor así iria bien. Es solo una mera cuestión la verdad es que no tengo mucha idea

Perdón por colarme por aquí  :P

Salu2
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: He subido la FSB de 100 a 120 ¿está bien?
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2011, 13:44 pm »

Bueno, WifliX, en este tema he comentado acerca de programas de realizar overclocking;http://foro.elhacker.net/overclocking_y_refrigeracion/realizar_overclocking-t324852.0.html
Yo, por mi parte, si subiese la RAM o el FSB, por logica, y no lo digo por ofender, no bajaria de lo otro, mas que nada, a ver, porque el rendimiento del ordenador no subiria tanto; por ejemplo, si subes el FSB de, yo que se, de 100 a 125, y bajas la RAM de 1600 a 1333 (como has hecho tu con la RAM), por ejemplo, el rendimiento del ordenador subiria un 10%, mientras que, si solo te limitas a subir el FSB y no tocas la RAM, pues el rendimiento del ordenador subiria un 15%, por ejemplo, no se, se me ocurre, y con esto de que el rendimiento suba mas o menos no quiero decir que si subes tanto o tan poco una cosa que el rendimiento del ordenador vaya a subir lo que te indico aqui, lo digo por suponer, pero lo de que el rendimiento del ordenador vaya a subir mas si solo te dedicas a subir parametros del FSB/RAM sin bajar otros, pues seguro que el rendimiento subira mas.
Por cierto, no lo digo por ofender ni nada, pero hace unos "escasos" dias, estuve probando un programa para realizar overclocking, y creo haber visto el hecho de que, si subes el FBS, por defecto tambien sube la velocidad de la RAM; ¿es correcto?.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: He subido la FSB de 100 a 120 ¿está bien?
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2011, 15:18 pm »

Creo que no lo he explicado muy bien, lo intento otra vez xD

Había pensado en subir el micro de 2.8 a unos 3 GHz cosa así sin tocar nada mas (alomejor es una tonteria, pero bueno), como tengo el multiplicador bloqueado supongo que solo puedo hacerlo abriendo el bus un poco, de 200 a 215, con x14 se quedaría a 3010 MHz, pero entonces la ram configurada en 1600 me subia a casi 1800, entonces pense en configurarla a 1333 pero se me quedaba en 1400 y pico, subiendo el bus a 240 y configurada a 1333 si que se quedaba en 1600 pero como el micro se ponia por las nubes baje el multiplicador a 12.5 entonces logré lo que quería, el micro a 3GHz y la ram a 1600, solo que el bus se abría a 240 y no se si es bueno, aparte la frecuencia del nb me bajaba de 2000 a 1900 cosa así

Por eso he preguntado al ver que hablabais del FSB, es una mera cuestión para ver si estaría bien echo o no, no se me ocurre otra forma de subir el micro sin tocar la ram, o alomejor es mejor subirlo a 215 y dejar que suba la ram un poco, nose

Salu2!
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: He subido la FSB de 100 a 120 ¿está bien?
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2011, 21:18 pm »

Pues no me atrevo a tocarlo más, esta mañana en el trabajo he subido la fsb de 100 a 12o y se ha petado la placa base. pero me han puesto otro mejor jejeje en lugar de un 2'4 GH ahora tengo un 3GH. pero no lo haré más... palabra.
En línea

[img]http:
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: He subido la FSB de 100 a 120 ¿está bien?
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2011, 11:42 am »

A saber chustaco placa usabas :xD


Yo nunca he quemado nada overclockeando, también vale decir que selecciono placas en condiciones, y fuentes que sean capaces de mantener los voltajes bien estables.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Esta PC está bien? | AYUDA CON UN HACKER MALICIOSO « 1 2 »
Seguridad
Chuxxx 10 11,278 Último mensaje 14 Mayo 2010, 19:43 pm
por Chuxxx
esta bien???
Hardware
tremend 8 2,743 Último mensaje 14 Mayo 2010, 18:17 pm
por wer
esta bien esta cadena?
Programación Visual Basic
titan6146 7 2,378 Último mensaje 30 Junio 2010, 23:52 pm
por titan6146
esta bien mi bat?
Scripting
Norlak 8 5,124 Último mensaje 22 Septiembre 2010, 21:04 pm
por Norlak
Os gusta el video que he subido a youtube .. canto bien? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Constance 33 10,339 Último mensaje 29 Junio 2012, 19:49 pm
por Constance
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines