elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  GOAL3+
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: GOAL3+  (Leído 5,621 veces)
SOMBRIO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
GOAL3+
« en: 7 Julio 2010, 00:49 am »

Hola tengo una goal3+ socket 754 con amd sempron a 1.8 ghz
algun programa que me recomienden para overclockearlo a unos 2 o 2.2 ghz

desde la bios se puede mover la configuracion pero siempre que cambio aunque sea un poco este ya no arranca nada tengo que resetear y pienso es mas facil de xp hacer algo


En línea

IRQL less or equal
nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: GOAL3+
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2010, 01:26 am »

Que valores tocas para que no te arranque?Es que si no te arranca cambiando desde bios, al cambiarlo por windows te va a ser inestable igual.

Yo seguria intentando desde bios, pero subiendo poco a poco el FSB (HTT) y bajando el multiplicador del hypertransport a x4.

Aqui un manual para que tengas claras las ideas: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=107765


En línea

#
SOMBRIO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
Re: GOAL3+
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2010, 04:37 am »

Hola gracias por la ayuda y por el enlace que esta muy completo acabo de leerlo y medio entendi como hacer el overclock por la bios pero
creo que mi bios es medio vieja por que no tiene ese menu especifico y desde donde yo lo habia tocado es el unico lugar desde donde se puede overclockear el menu dice
***************
cpu pnp setup

y en el apartado
cpu clock  (aqui aparece overclock cpu speed (100-250 mhz) default 200
***************

lo que me imagino debe ser HTT (Variando a partir de 202 ya no prende)
pero es lo unico que aparece por que abajo viene la ram ram clock (100,133,166,200)

Entonces por la version de la bios aqui no aparece el "multiplicador" ni el "LDT"

Que me recomiendas hacer ¿un update a la bios ? o le metemos mano desde xp

Gracias Por tu valiosa ayuda Saludos
« Última modificación: 10 Julio 2010, 04:51 am por SOMBRIO » En línea

IRQL less or equal
nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: GOAL3+
« Respuesta #3 en: 9 Julio 2010, 02:13 am »

Intenta bajando la frequencia de la ram al minimo. Esa placa no es muy overclockera que digamos, pero tendria que llegar a mas de 202.. hay alguna cosa que 'estorba', a ver si hay suerte y son las memos.
Tema voltages te deja tocar algo?
En línea

#
SOMBRIO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
Re: GOAL3+
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2010, 04:49 am »

Que tal amigo probe bajando la frecuencia de la ram a 100 y subiendo el clock a 205 arranco pero a media carga se le fue todo y luego ya ni encendia resetee de nuevo y volvio a encender
Me deja mover dos voltajes el de la ram 2.6, 2.7, 2.8
y el del cpu en intervalos de .25
+.25
+5
+.75
+1

Probe bajando la frecuencia de la ram a 100 (el mas bajo) subiendo de nuevo a 205 y subiendo a +.25 el voltaje pero tampoco jalo (encendio pero no arranco) 

ya no me atrevi a subir mas el voltaje me dio miedo que se tostara el procesador

Subo mas el voltaje ? o subo el voltaje de la ram?

Eso que me comentas que no es muy overclockera es cierto nada de info hay al respecto en cambio cualquier otra amd tiene monton de informacion

De nuevo agradezco tu ayuda y espero aber que consejo me das
En línea

IRQL less or equal
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: GOAL3+
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2010, 14:21 pm »

Si te digo la verdad, no te rompas la cabeza con ello.

A todo eso, tienes los PCI y AGP clocks bloqueados? Sinó vas a flipar cuando se te vuele la placa entera por los aires y con ella todos los periféricos.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
SOMBRIO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
Re: GOAL3+
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2010, 21:28 pm »

Si te digo la verdad, no te rompas la cabeza con ello.

A todo eso, tienes los PCI y AGP clocks bloqueados? Sinó vas a flipar cuando se te vuele la placa entera por los aires y con ella todos los periféricos.

Hola amigo Gracias por el consejo y yo creo que lo voy a seguir por que no voy a conseguir tanto aumento y mi fuente esta muy limitada es de 450 watts y veo que esta placa consume mas o menos lo que proporciona mi fuente el overclock tambien aumentaria el cosumo no?
 
No tengo ningun periferico por el momento instalado

Lo que si me quedo una duda aber si me la pueden aclarar es esta:
Al bajarle la frecuencia a la ram no se pierede velocidad de lectura escritura en ella
Ganaria velocidad en procesador pero perderia velocidad en la ram no?

Trae una de 512mb en slot 1 a 266 que seria segun yo frecuencia de 133 y en el slot 2 trae una de 128 igual de 266 ¿pasaria eso que les comento?
En línea

IRQL less or equal
nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: GOAL3+
« Respuesta #7 en: 12 Julio 2010, 00:37 am »

Si, si se baja frequencia de la ram vas a perder rendimiento. Yo decia de bajarlo para que las memorias no limitaran el OC.. pero bueno ya veo que tampoco ha subido mucho mas ese OC. Yo no subiria mas el voltaje, ya veo que no va a llegar muy lejos esta placa.
En línea

#
SOMBRIO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
Re: GOAL3+
« Respuesta #8 en: 12 Julio 2010, 04:56 am »

Si, si se baja frequencia de la ram vas a perder rendimiento. Yo decia de bajarlo para que las memorias no limitaran el OC.. pero bueno ya veo que tampoco ha subido mucho mas ese OC. Yo no subiria mas el voltaje, ya veo que no va a llegar muy lejos esta placa.
OK

Pues ni modos me quedare con el maximo logrado que fue de 204 que mas o menos viene por un multiplicador de 9 lo que me da el oc de 1834mhz

Jaja estaba viendo este tema "Récords de overclock del foro" creo que no clasifique xd

"OC de (1834mhz) con un minimo de ram a 100 y un +.25 de voltaje (sin el voltaje aumentado llegaba a 203)

Me quede con la cosquillita de moverle desde el so pero si va a ser inestable no tiene caso alguno

La voy a cambiar por una a15g a 2.8ghz que ademas trae un chip grafico integrado de nvidia geforce 6100 (estupendo capaz de correr cualquier juego y aplicacion grafica aber a cuanto subimos esta en cuanto la tenga)

Gracias y Saludos a los dos por ayudarme     
En línea

IRQL less or equal
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines