elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [DUDA]Refrigeración VRAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [DUDA]Refrigeración VRAM  (Leído 9,038 veces)
worldrings

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
[DUDA]Refrigeración VRAM
« en: 7 Agosto 2012, 14:56 pm »

Mi gráfica es la R6950 Twin frozr III y bueno con el veranito suben las temperaturas, total que la acabo de limpiar ocn un compresor y las temperaturas con el kombustor son:

GPU: 75Cº
Shaders: 82Cº
VRAM: 82Cº

GPU: 880@1.175
Shaders: 1536
VRAM: 5200Mhz effective (stock)

A la gpu la voy a poner artic silver 5 pero en las vram viene como una especie de pegatina térmica:

http://www.overclockersclub.com/reviews/msi_r6950_twin_frozeriii_power_edition/images/21.htm

Mi duda es si le puedo poner la artic silver 5, una pasta térmica que haga también de pegamento o dejarlo como está.

Siento molestarles, pero no he encontrado nada sobre las vram y la refrigeración a parte de ponerle pasta térmica que pegue con disipadores individuales, pero yo quiero conservar el twin forzr III de mi gráfica.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [DUDA]Refrigeración VRAM
« Respuesta #1 en: 7 Agosto 2012, 15:30 pm »

Yo no tocaría demasiado en cuanto a la refrigeración que ya trae esa gráfica. Podrias darle la limpiadita como ya has dicho (en caso de que le haga falta).... además con MSI Afterburner puedes regular la velocidad del cooler para que vaya a más velocidad y tengas la gráfica algo más fresca.

Si le cambias la pasta térmica podrias ponerle MX-4. Con respecto a la AS cuidadin donde llega pasta térmica, no es que deba de pasar nada, pero lo dicho.

Qué temperaturas te marca en Idle y cuando juegas?

Tienes algún ventilador lateral metiendo aire? buen flujo de aire interno con cableado recogido? (importante)


Saludos!


« Última modificación: 7 Agosto 2012, 15:35 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
worldrings

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: [DUDA]Refrigeración VRAM
« Respuesta #2 en: 7 Agosto 2012, 16:10 pm »

idle todo a 39
La temperatura de 75 en Kombustor es con 93% del ventilador
buscaré la MX-4 entonces y os contaré
ventiladores laterales 4 shark de 14cm con 90cfm
cable recogido con bridas y aparte en mi caja tengo la opción de ponerlo por detrás (aerocool xpredator)

Temperaturas en juego ... voy al crysis y edito, lo que quiero saber más que nada si esta pegatina térmica que cubre la vram se podría cambiar por pasta térmica siendo mejor y notar una mejoría en cuanto a temperatura

Edit: GPU:65
        Shader y VRAM 70Cº

Temperatura exterior sobre los 31Cº
« Última modificación: 7 Agosto 2012, 16:41 pm por worldrings » En línea

rassiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: [DUDA]Refrigeración VRAM
« Respuesta #3 en: 7 Agosto 2012, 19:16 pm »

las temp estan perfectas
En línea

worldrings

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: [DUDA]Refrigeración VRAM
« Respuesta #4 en: 7 Agosto 2012, 19:35 pm »

No es mucho 70Cº para la VRAM y aparte no convendría cambiar el pegamento ese térmico blanco que viene para que le metal haga contacto con las memorias de la gráfica?

Vuelvo a poner la foto que encontré en Internet:

http://www.overclockersclub.com/reviews/msi_r6950_twin_frozeriii_power_edition/images/21.htm

Se ve en el cacho de metal de la parte superior
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [DUDA]Refrigeración VRAM
« Respuesta #5 en: 8 Agosto 2012, 21:04 pm »

Citar
Temperaturas en juego ... voy al crysis y edito, lo que quiero saber más que nada si esta pegatina térmica que cubre la vram se podría cambiar por pasta térmica siendo mejor y notar una mejoría en cuanto a temperatura

Edit: GPU:65
        Shader y VRAM 70Cº

En esa gráfica esas temperaturas jugando a crysis están bien. No son unas temperaturas alarmantes como para tener que cambiar la refrigeracion que ya trae la grafica.

Si fuera decir que los thermal Pads (que es a lo que te refieres) están descompuestos del tiempo o no hacen buen contacto pues bueno... extendiendonos algo mas, en algunos casos incluso se llega a cambiar por pasta termica de calidad (memorias), pero fijate que al poner la parte de aluminio puede que no este haciendo buen contacto con la pasta termica (y hay que tener en cuenta que pasta pones y donde acabas echandola!), por eso se usan esas almohadillas termicas o thermalpads, ya que estas son de un grosor especifico para que haga contacto luego con esa parte de aluminio... se podria echar una ojeada a esto.

En cuanto a ThermalPads:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=ref-517&md=1 (no tirando por las mas gruesas, finitas! xD)

También tienes disipadores para memorias de gráfica:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VEN329 (perfil bajo)

http://www.zalman.co.kr/ENG/product/Product_Read.asp?idx=136

*Aunque con la disipacion que ya trae esa gráfica...


Lo que podrias fijarte también es en el voltaje que tiene puesto, en todo caso limpieza, cambio de pasta termica y regular con MSI Afterburner la velocidad del cooler..



Saludos!!
« Última modificación: 9 Agosto 2012, 00:43 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
worldrings

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: [DUDA]Refrigeración VRAM
« Respuesta #6 en: 8 Agosto 2012, 23:13 pm »

los voltajes de las memorias son de stock, la limpieza la hice con un compresor y puedo decir que bastante efectivo, solo me queda cambiar la pasta térmica (compré artic silver 5, peor a lo mejor me pillo la MX-4 que me recomendaste) y ya que lo iba a hacer hacerlo todo a la vez, muchas gracias después del cambio de pasta os comento pero hasta el 20 no abre la tienda de mi amigo xD así que por ahora va a seguir como está, solo tenía la duda porque esos thermal pad no me parecían bueno para la refrigeración y si se podía mejorar, creo que con apretar más los tornillos si haría contacto.

PD: las memorias de stock van a 1.35 pero al estar de stock oceadas no sé cual lleva realmente, me deja aumentar o disminuir el voltaje pero no me dice cual es.
En línea

worldrings

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: [DUDA]Refrigeración VRAM
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2012, 14:57 pm »

Después de cambiar la pasta y haciendo 37Cº en la calle (más calor que el día de las pruebas iniciales) estas han sido las temperaturas

GPU: 800@1.175
MEM:5200Mhz
Shaders: 1536

CPU:72Cº
VRAM: 75Cº
Shader: 79Cº

Las pasta es la que tenía a mano, la Artic Silver 5 extendida con el dedo dentro de una bolsa del chino.

En mi opinión venía con exceso de pasta la tarjeta.tuve que usar un cepillo para limpiarla bien porque se había desbordado la que venía.

Crysis: GPU: 58Cº
           MEM: 63Cº
           Shaders: 66Cº

El cooler lo puse a la misma velocidad que antes para poder comparar, resumiendo sin tocar las memorias han bajado de temperatura, supongo que será porque parte del calor disipado de la GPU irá a las memorias.
« Última modificación: 10 Agosto 2012, 15:10 pm por worldrings » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [DUDA]Refrigeración VRAM
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2012, 15:19 pm »

Por eso te decia de no tocar demasiado - de momento - la refrigeracion de la propia tarjeta y como mucho hacerle una buena limpieza, cambiar la pasta térmica a una de calidad (que en este caso fue lo que hiciste) y regular la velocidad del Cooler de esa HD 6950...

Está bastante bien esa tempº jugando al Crysis (supongo que la habrás comprobado bien). Las de arriba son con el cambio de pasta hecho y jugando? Cuanto te marca en Idle?


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
worldrings

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: [DUDA]Refrigeración VRAM
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2012, 19:56 pm »

En idle gpu 38 shaders 40 y vram 39, pero haciendo hoy 37 C pues muy bien, y el primer test es con el msi kombustor y tengo el teclado g510 como ya puse en el foro, y a través del aida64 me dice las temperaturas en tiempo real y la limpieza ya la hice antes de abrir el post con un compresor
« Última modificación: 10 Agosto 2012, 20:00 pm por worldrings » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Compra de GTX460 con 1GB de VRAM y fuente NOX APEX de 700W « 1 2 »
Hardware
jorari71 10 4,297 Último mensaje 9 Agosto 2010, 06:47 am
por Aprendiz-Oscuro
Duda con refrigeración
Hardware
pichon_de_feria 4 3,533 Último mensaje 26 Octubre 2012, 03:04 am
por pichon_de_feria
Duda Refrigeracion Optima
Hardware
darkertrust 6 3,619 Último mensaje 4 Diciembre 2012, 00:03 am
por darkertrust
duda sobre la vram?
Software
Pedro122h 5 3,122 Último mensaje 21 Abril 2021, 04:31 am
por Pedro122h
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines