elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda sobre calentamiento de mi portatil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre calentamiento de mi portatil  (Leído 9,108 veces)
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Duda sobre calentamiento de mi portatil
« en: 5 Junio 2015, 23:47 pm »

Hola buenas, hace poco me compre un portatil de segunda mano modelo hp pavilion dv6-6b15ss ya que me parecia una buena compra y lo lleve a la tienda de informatica para que me hicieran el mantenimiento completo ya que el ventilador del portatil no me funcionaba y saltaba el tipico error de que el ventilador no estaba funcionando bien y bla bla bla.

Cuando lo recogi le cambiaron la pasta termica, el ventilador lo hicieron funcionar y lo limpiaron entero tanto el ventilador como los componentes, antes de hacer el mantenimiento, jugando a cualquier juego, me llegaba de temperaturas a 86º y sin tener programas abiertos y demas 68º. Me preocupaba bastante y mas ahora que viene el verano y las calores. Despues de eso, las temperaturas sin programas suelen ser de 52-54º y cuando ejecuto algun juego 80º grados.

En esto cuando juego no percibo ningun tipo de ralentizacion o bajo rendimiento del portatil ya que me va a 60-80 fps los juegos. Pero aun asi no puedo evitar preocuparme ya que son temperaturas muy elevadas. He estado leyendo en foros que perforando la tapa abriendole unos agujeros para que disipe mejor el calor reduce la temperatura bastante. Tambien tengo un soporte de ventilacion pero es como si no lo tuviera, no reduce nada las temperaturas y me gustaria saber si hay alguna manera de reducir esas temperaturas cuando juego o si se puede limitar el uso de los microprocesadores para que funcione optimo en juegos y no se caliente tanto.

Espero que puedan darme algun consejo


En línea

silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Duda sobre calentamiento de mi portatil
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2015, 21:44 pm »

nadie puede ayudarme? :/


En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre calentamiento de mi portatil
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2015, 22:25 pm »

Bueno, @silver_dh, es posible que los componentes del portátil se sobrecalienten por algún defecto de fábrica.

Tengo una tarjeta gráfica y tenía un problema parecido, se elevaba a 60° con programas y 90° con juegos, y en ese momento se congelaba el computador. Le instalé un cooler a lo salvaje y no he tenido más inconvenientes. Así que "80°" en tu portátil al jugar y sin notar ralentización o apagado automático puede que solo sea el estándar, pero no estoy seguro.

Lo más probable es que necesite otro cooler con más RPM.

Saludos.
En línea

Namasté, criatura.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda sobre calentamiento de mi portatil
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2015, 22:53 pm »

Hola, viendo el modelo que tienes, deberias mirar esto que anuncian en la pagina oficial de HP, por si tu cable fuera ese, SL-15:

http://support.hp.com/es-es/product/HP-Pavilion-dv6-Entertainment-Notebook-PC-series/5145688/model/5204624/document/c04409620/


Saludos.
En línea

silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Duda sobre calentamiento de mi portatil
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2015, 23:07 pm »



Tengo una tarjeta gráfica y tenía un problema parecido, se elevaba a 60° con programas y 90° con juegos, y en ese momento se congelaba el computador. Le instalé un cooler a lo salvaje y no he tenido más inconvenientes. Así que "80°" en tu portátil al jugar y sin notar ralentización o apagado automático puede que solo sea el estándar, pero no estoy seguro.

Lo más probable es que necesite otro cooler con más RPM.
En SpeedFan las 2 GPU no suben mas de 75º como maximo. Perdon por no especificar, suben hasta 80º los Core0, Core1 y el Temp0 cuando estoy jugando. He bajado un poco el porcentaje de energia maxima del procesador de 100% a 85% y a bajado un poquito la temperatura de los Core0 y Core1 pero entonces con eso se me ralentiza, supongo que es normal ya que he bajado eso desde el plan de energia. A estandar te refieres que no corre peligro ni nada? gracias por responder.

Hola, viendo el modelo que tienes, deberias mirar esto que anuncian en la pagina oficial de HP, por si tu cable fuera ese, SL-15:

http://support.hp.com/es-es/product/HP-Pavilion-dv6-Entertainment-Notebook-PC-series/5145688/model/5204624/document/c04409620/


Saludos.
Acabo de mirar lo del cable y no es igual que el de la imagen. Es muy diferente a ese. Pero es verdad que tengo los cables empalmados porque mi hermano le dio un tiron a ese cable y tuve que cortarlo y empalmarlos de nuevo. Con eso hice que me funcionara y me va bien. Tiene algo que ver? Otra observacion que he mirado es que los Core0, Core1 y Temp0 cuando juego no pasan de los 82º grados como maximo. Juegue al juego que juegue o trabaje con el con otros programas que usen bastante memoria y eso. Siempre es la misma temperatura.
Tiene eso algo que ver?

Saludos y gracias por responder :D
En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Duda sobre calentamiento de mi portatil
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2015, 05:58 am »

Joder 80º con eso me caliento en invierno.

¿Has revisado si puedes hacer el máximo ahorro de energía y puedes maximizar el rendimiento de tu ventilador a mas revoluciones por minuto?

Te en cuenta que voy a meter principios de Termodinámica y aisladores térmicos.


Haz clic en el logo "Windows" en la esquina inferior izquierda del escritorio (También conocido como el botón "Inicio"). Escribe "Opciones de energía" en la casilla de búsqueda al pie del menú Inicio. Presiona Enter para abrir la carpeta Opciones de energía.
Identifica el plan de energía actualmente en uso, indicado por el botón redondo relleno. Haz clic en "Cambiar los ajustes del plan". Selecciona "Cambiar los ajustes de energía avanzados" en la página siguiente, lo cual abre un nuevo cuadro de diálogo de "Opciones de energía".
Abre "Gestión de energía del procesador" en la pestaña "Ajustes avanzados". Abre "Política de enfriamiento del sistema".
Haz clic directamente en los siguientes títulos de fuentes de energía para activar el menú al lado de las opciones: "Con batería" y "Enchufado" (corriente eléctrica). Abre el menú y selecciona "Activo" para ambas fuentes de energía, si es que "Pasivo" es la opción actual. Si Activo está elegido déjalo así.
Haz clic en "Aplicar" y "OK" en las Opciones de Energía en el cuadro de diálogo para guardar cambios y cerrar la casilla. La laptop está ahora configurada para aumentar "activamente" la velocidad del ventilador al aumentar la temperatura del procesador, en vez de bajar la velocidad del procesador y permitir que el ventilador lo refresque en un estado "pasivo

Los aisladores que tiene tu Laptop no soportan las temperaturas que excede el calentamiento de los componentes del sistema creo que el máximo son unos 60º, el equilibrio térmico tardara de unos 3-4 minutos con el ventilador, por lo que vas a poner al máximo tu ventilador, y probablemente se descomponga mas rápido.
Definitivamente vas a comprar muchos ventiladores.

Ni se te ocurra ponerte la laptop en las piernas que te vas a quemar las pelotas.

Saludos.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
silver_dh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Duda sobre calentamiento de mi portatil
« Respuesta #6 en: 9 Junio 2015, 13:31 pm »

Joder 80º con eso me caliento en invierno.

¿Has revisado si puedes hacer el máximo ahorro de energía y puedes maximizar el rendimiento de tu ventilador a mas revoluciones por minuto?

Te en cuenta que voy a meter principios de Termodinámica y aisladores térmicos.


Haz clic en el logo "Windows" en la esquina inferior izquierda del escritorio (También conocido como el botón "Inicio"). Escribe "Opciones de energía" en la casilla de búsqueda al pie del menú Inicio. Presiona Enter para abrir la carpeta Opciones de energía.
Identifica el plan de energía actualmente en uso, indicado por el botón redondo relleno. Haz clic en "Cambiar los ajustes del plan". Selecciona "Cambiar los ajustes de energía avanzados" en la página siguiente, lo cual abre un nuevo cuadro de diálogo de "Opciones de energía".
Abre "Gestión de energía del procesador" en la pestaña "Ajustes avanzados". Abre "Política de enfriamiento del sistema".
Haz clic directamente en los siguientes títulos de fuentes de energía para activar el menú al lado de las opciones: "Con batería" y "Enchufado" (corriente eléctrica). Abre el menú y selecciona "Activo" para ambas fuentes de energía, si es que "Pasivo" es la opción actual. Si Activo está elegido déjalo así.
Haz clic en "Aplicar" y "OK" en las Opciones de Energía en el cuadro de diálogo para guardar cambios y cerrar la casilla. La laptop está ahora configurada para aumentar "activamente" la velocidad del ventilador al aumentar la temperatura del procesador, en vez de bajar la velocidad del procesador y permitir que el ventilador lo refresque en un estado "pasivo

Los aisladores que tiene tu Laptop no soportan las temperaturas que excede el calentamiento de los componentes del sistema creo que el máximo son unos 60º, el equilibrio térmico tardara de unos 3-4 minutos con el ventilador, por lo que vas a poner al máximo tu ventilador, y probablemente se descomponga mas rápido.
Definitivamente vas a comprar muchos ventiladores.

Ni se te ocurra ponerte la laptop en las piernas que te vas a quemar las pelotas.

Saludos.

Hola, si probe poner el plan de energia en modo economizador y asi no se me sube la temperatura. Maximo es 60º con ese plan, pero no me conviene para juegos ya que me va fatal. Hice eso que dijiste y ya estaba en "Activo". Con 80º solo se pone cuando estoy jugando o trabajando con programas pesados o tengo muchas ventanas abiertas con google chrome y supongo que es normal ya que desde el administrador de tareas coje bastante CPU y eso. Pero no se, nunca he visto que pase mas de 82º como maximo.

Nunca me lo pongo en las piernas, lo pongo debajo de mi cooler que lo ventila algo y lo tengo siempre en una mesita de madera.

Otra cosa que me he fijado es que nada mas cerrar el juego, pasa de 80º a 54º en 3 segundos, o tambien cuando lo pongo el juego en segundo plano la temperatura baja muy rapido. Lo del ventilador no se como ponerlo siempre al maximo. Solo empieza a girar mas rapido cuando juego y eso asi que no se.

Gracias por contestar y un saludo
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre calentamiento de mi portatil
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2015, 02:57 am »

Si hubiese la oportunidad podrías colocar varios mini-coolers dentro del portátil, eso de los coolers bajo el portátil es muy asín... en este caso, claro.

Mini-cooler



Saludos!
En línea

Namasté, criatura.
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Duda sobre calentamiento de mi portatil
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2015, 03:07 am »

Si el ventilador gira a mas revoluciones de las que da, algo anda mal. Y no enfría, es peor.
El mini-cooler puede ser muy buena idea.
Pero trata de comprar aisladores térmicos de poliestireno. Creo que absorben todo el calor. No estoy seguro, pero te garantizo de disminuirá.
Es como espuma de color queso, amarillo.

Pero que aísles todo el calor de tu laptop para no quemarte no significa que disminuirá el calentamiento interno. Las laptop de segunda mano pueden ser muy malas.
Te sugiero que compres el poliestireno, realmente no se donde lo venden. Pero  si sumas ambas partes tu computadora mejorara.

PD: Creo que en los Oxxos venden hieleras de hielo seco. Puedes adaptar una recortándola y poniéndosela a tu laptop. Ve a soporte y coméntales.
Seguro que te lo adaptaran a tu gusto.

Saludos.
« Última modificación: 10 Junio 2015, 03:17 am por scott_ » En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda sobre calentamiento de mi portatil
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2015, 04:51 am »

Puedo decir que las temperaturas que indicas, son "normales" aunque no buenas

Con tanto tiempo con una laptop puedo dar ciertas acotaciones

1- sacarle polvo: con un spray de aire comprimido y la laptop apagada, sopla por la ventilación de abajo de la laptop, deberías escucha el fan girar y acelerar, a demás probablemente salga una ráfaga de polvo por el lateral

2- aislante de polietileno no! El polietileno proyectará mucho calor de vuelta y lo verás, hay bases para aislarlo

En

Y


El cuerpo plastico es vacio, por lo qie absorbe el calor y no te llega + el fan se conecta al USB y ayuda a dispersar un poco de calor (en caso óptimo unos 7°c a 10°c)

3- existen fan de apoyo como


Que son muy útiles ayudando a bajar entre 5°c y 20°c (con Chrome, vídeo y muchas pestañas, mi pc de 75° bajaba a 48)

Nada de estos últimos 2 es muy caro, no uses hub usb, puedes usar cualquier cargador celular para alimentarlos

4- cambiarle la pasta térmica: llevala a alguien de confianza que pueda cambiársela, esto no debería tomar más de 10 minutos entre desarmar y rearmar la pc
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Calentamiento del microprocesador en portatil
GNU/Linux
sReOn_1R 8 7,592 Último mensaje 3 Noviembre 2010, 23:50 pm
por wACtOr
Duda sobre que portatil comprar
Hardware
dark_davidio 5 4,716 Último mensaje 7 Septiembre 2010, 21:24 pm
por dark_davidio
la pc se cuelga mucho. ¿por sobre-calentamiento del procesador? « 1 2 »
Hardware
xcrisadrix 18 10,175 Último mensaje 2 Enero 2014, 13:07 pm
por Darioo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines