elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  DDR 400 funcionando a 266
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DDR 400 funcionando a 266  (Leído 8,097 veces)
fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
DDR 400 funcionando a 266
« en: 14 Enero 2012, 03:26 am »

Hola a todos, la cuestión es la siguiente:

Tengo instalado un módulo de 512 cuya etiqueta indica claramente que es una Kingston 400 en una placa base ASRock P4i65G

Al ser un único módulo está funcionando en Single Channel en vez de Dual Channel, claro.

En la BIOS se indica

DIMM1: 512 MB / 133 Mhz (DDR266)

Y el Everest da los siguientes datos:

FSB Clock 100 Mhz
FSB Speed 400 Mhz

Memory Clock 133 Mhz

DRAM:FSB Ratio 4:3

Memory Type Single Channel DDR266 SDRAM (2.5-4-4-8)
Velocidad de memoria   PC3200 (200 MHz)

Tiempos de Memoria   
@ 200 MHz   3.0-3-3-8  (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2  (RC-RFC-RRD)
@ 166 MHz   2.5-3-3-7  (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2  (RC-RFC-RRD)
@ 133 MHz   2.0-2-2-6  (CL-RCD-RP-RAS) / 8-10-2  (RC-RFC-RRD)
   
Es decir está funcionando al mínimo soportado.

Originalmente estaba en 2.5-4-4-8 y yo lo he modificado a lo que me indica Everest para 133 y ahora arroja resultados en test de
memoria ligeramente mejores.

El caso es que la placa es FSB 800, pero el procesador es un Pentium 4 Willamette a 1.6 Ghz (socket 478) y tengo entendido que su FSB es 400, ¿tiene ésto que ver con que la RAM vaya a 133 en vez de 200?
¿Le han podido tocar algun jumper? ¿Para funcionar a 200 debería estar en Dual Channel con otro módulo?

Si alguien sabe la respuesta sería estupendo, la máquina va suficientemente bien, pero me joroba no saber lo que pasa.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: DDR 400 funcionando a 266
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2012, 11:40 am »

Claro que el FSB influye ahi. Mira si te permite cambiar la frecuencia de la RAM a lo que verdaderamente soporta. Tambien puedes hacer la prueba para que lo veas subiendo "algo" más el FSB... y si quisieras hacer algo de Overclock...

Citar
- Apoya Tecnología de Hyper-Threading
- Apoya Tecnología de Overclocking Desatado

Saludos!


« Última modificación: 14 Enero 2012, 11:55 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: DDR 400 funcionando a 266
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2012, 17:20 pm »

Gracias por responder Aprendiz-Oscuro.

La BIOS muestra la frecuencia de la RAM junto a los parámetros CAS, RAS, etc, pero por desgracia la frecuencia no puede ajustarse, es lo primero que probé pero no coló.

¿Crees que si el FSB del procesador fuera a 800 la memoria se detectaría automáticamente a 200?

Probé a ver si poniendo manualmente los timings me la pillaba a 200, pero la BIOS solo me permite CL a 2.0 y 2.5, hice varias pruebas y al final lo mejor fue dejarlo a lo que me indica Everest para 133

Por cierto hay un valor llamado DRAM Burst Length que está a 4 pero se puede poner en 8, ¿tiene algo que ver con el dual channel? He leído que es la longitud de datos que se puede mandar por el bus de RAM, pero no me cuadra, 4*8 son 32, pero la memoria es de 64 bits, y Dual Channel 128, ¿no?

En tal caso, ¿puedo poner el DRAM Burst Length a 8?

Ya le tengo hecho overclock, y por cierto me ha venido de maravilla cambiar CAS RAS de la memoria, porque en Windows se me cerraban programas mostrando error. Sin embargo desde que toqué los timings ha dejado de suceder. Tengo el FSB a 120 y voy a probar a subir más, porque la temperatura está en 38 grados.

Subiendo el FSB también sube el reloj de la memoria, pero el ratio se mantiene en 4:3.

Te pego la información de la placa base que me arroja el Everest.

Código:
Campo	Valor
Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 63-133-0000010-00101111-073107-INTEL$P4I6G133_P4I65G BIOS P1.40
Nombre de la Placa Base ASRock P4i65G

Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 120 MHz (QDR)
Reloj efectivo 479 MHz
Banda pasante 3832 MB/s

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus DDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
DRAM:FSB Ratio 4:3
Reloj real 160 MHz (DDR)
Reloj efectivo 319 MHz
Banda pasante 2555 MB/s

Propiedades del chipset del Bus
Tipo de Bus Intel Hub Interface
Ancho de bus 8 bits
Reloj real 80 MHz (QDR)
Reloj efectivo 319 MHz
Banda pasante 319 MB/s

Información física sobre la Placa Base
Sockets/slots CPU 1 Socket 478
Slots de expansión 3 PCI, 1 AGP, 1 AMR
Slots RAM 2 DDR DIMM
Dispositivos integrados Audio, Video, LAN
Forma Micro ATX
Tamaño de la Placa Base 200 mm x 240 mm
Chipset de la Placa Base i865G
Otras funciones Hybrid Booster

Fabricante de la Placa Base
Nombre de la empresa ASRock Inc.
Información sobre el producto http://www.asrock.com/mb/index.asp?s=n
Descarga de la BIOS http://www.asrock.com/support/Download.asp
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: DDR 400 funcionando a 266
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2012, 18:03 pm »

Para esto puedes usar CPU-Z.

Citar
Probé a ver si poniendo manualmente los timings me la pillaba a 200, pero la BIOS solo me permite CL a 2.0 y 2.5, hice varias pruebas y al final lo mejor fue dejarlo a lo que me indica Everest para 133

Si no te deja, tocando latencias no va a ser diferente.

Citar
DRAM Burst Length a 8

Como poder lo puedes poner, pero no vas a notar una gran diferencia xD

Citar
Ya le tengo hecho overclock, y por cierto me ha venido de maravilla cambiar CAS RAS de la memoria, porque en Windows se me cerraban programas mostrando error. Sin embargo desde que toqué los timings ha dejado de suceder. Tengo el FSB a 120 y voy a probar a subir más, porque la temperatura está en 38 grados.

Que overclock le tienes hecho? subieron las memorias tambien.

Citar
Propiedades de la memoria del Bus   
Tipo de Bus   DDR SDRAM
Ancho de bus   64 bits
DRAM:FSB Ratio   4:3
Reloj real   160 MHz (DDR)
Reloj efectivo   319 MHzBanda pasante   2555 MB/s

Si vas a seguir subiendo algo mas, bloquea PCI/AGP.


Salu2
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: DDR 400 funcionando a 266
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2012, 18:50 pm »

¿El CPU-Z sería una forma de hacer overclock al micro? Es que nunca lo he usado.

Jeje nunca me ha interesado mucho el overclock, pero a medida que se me han juntado equipos viejos se me ha quitado el miedo a tocar.

Respecto a DRAM Burst Length a 8 lo que dije, ¿era correcto? Lo puedo poner a 8 sin liarla parda, ¿no?

Sé que suben también las memorias, pero es la única manera de hacer overclock desde la BIOS. Lo que hice fue subir el FSB original de 100 (que cuadruplicado se va a 400) a 120, con un multiplicador fijo de procesador de 16.

Según la página de ASRock esta placa ya tiene bloqueado PCI/AGP

Overclocking desatado: Durante Overclocking, FSB goza de un margen mejor debido a los buses fijos del AGP/PCI

Especificaciones técnicas en http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=P4i65G

Ahora lo he pasado de 120 a 130, de momento sin incidencia, temperatura del procesador 40 grados



Jejeje a 130 ha petado el firefox al intentar abrirlo, lo devuelvo a 120, si se mantiene ahí ya va de lujo.
« Última modificación: 14 Enero 2012, 21:04 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: DDR 400 funcionando a 266
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2012, 19:24 pm »

Citar
Pentium 4 Willamette a 1.6 Ghz

¿Con esa placa?


Cómo mínimo las ví con Northwoods a 2800 MHz.
En línea

fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: DDR 400 funcionando a 266
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2012, 20:59 pm »

Jajajaja, pues sí, Randomize, es un Pentium 4 Willamette a 1.6 Ghz, pero no te extrañes tanto que este equipo me ha llegado  de un sitio que dios sabe qué hacían.

Supuestamente estaba "estropeado" y su destino era la basura. Me vino sin memoria instalada y con un disco duro IDE de 5400 rpm.

Por otro lado me dieron los dos módulos de memoria en una bolsita aparte, los 2 kingston, un DDR 400 y un DDR 333. Solo estoy usando el de 400 porque con el de 333 me dice que si, que arranca, pero hoy no, MAAAAÑANA

Así que seguramente les petó un equipo y simplemente pincharon lo que tenían a esa placa, pasado un tiempo les cascó un modulo de RAM y dijeron, ale, a tomar por saco y a renovar el parque informático.  ;D
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: DDR 400 funcionando a 266
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2012, 21:09 pm »

Citar
¿El CPU-Z sería una forma de hacer overclock al micro? Es que nunca lo he usado.

No, el CPU-Z no es una forma de hacer overclock. Es un programa que te da informacion sobre procesador, placa base, memorias...

Citar
Respecto a DRAM Burst Length a 8 lo que dije, ¿era correcto? Lo puedo poner a 8 sin liarla parda, ¿no?

No tienes porque liarla parda.

Citar
Según la página de ASRock esta placa ya tiene bloqueado PCI/AGP

Ok, nunca está de más ojearlo. Por cierto, el overclock siempre desde BIOS.

Citar
Jajajaja, pues sí, Randomize, es un Pentium 4 Willamette a 1.6 Ghz, pero no te extrañes tanto que este equipo me ha llegado  de un sitio que dios sabe qué hacían.

Supuestamente estaba "estropeado" y su destino era la basura. Me vino sin memoria instalada y con un disco duro IDE de 5400 rpm.

Por otro lado me dieron los dos módulos de memoria en una bolsita aparte, los 2 kingston, un DDR 400 y un DDR 333. Solo estoy usando el de 400 porque con el de 333 me dice que si, que arranca, pero hoy no, MAAAAÑANA

Así que seguramente les petó un equipo y simplemente pincharon lo que tenían a esa placa, pasado un tiempo les cascó un modulo de RAM y dijeron, ale, a tomar por saco y a renovar el parque informático.  ;D

Bonita historia xDD
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Así es Cr-48 funcionando con Ubuntu 10.10
Noticias
wolfbcn 2 2,083 Último mensaje 15 Diciembre 2010, 21:16 pm
por Randomize
Wifisky 56g funcionando de mal en peor
Materiales y equipos
monorojo 1 4,011 Último mensaje 21 Febrero 2012, 03:32 am
por P4nd3m0n1um
Phenom II x 4 970 funcionando a 1.61 ghz
Hardware
hackernovato2012 1 2,051 Último mensaje 22 Abril 2012, 03:22 am
por Aprendiz-Oscuro
THE ORIGINAL HACKER! [Revista, #1 a la #13] - Enlaces Funcionando por GOHANCKZ
Hacking
Gohanckz 0 3,068 Último mensaje 2 Agosto 2016, 02:17 am
por Gohanckz
El autorun sige funcionando?
Seguridad
Trollwer 1 2,139 Último mensaje 23 Enero 2017, 01:05 am
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines