elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Calentamiento infernal CPU + GPU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Calentamiento infernal CPU + GPU  (Leído 7,723 veces)
ssaabbuu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Calentamiento infernal CPU + GPU
« en: 6 Julio 2014, 18:04 pm »

Hola!
Resulta que cuando arranco un juego (Skyrim, BF3...) la tarjeta gráfica y la CPU se calientan de manera espantosa en apenas dos minutos con lo que resulta imposible jugar ya que el PC se cuelga automáticamente. La gráfica llega rápidamente a 103ºC y la CPU a 160ºC (o eso dice el software HWMonitor).

No hay ni una mota de polvo, todo el interior del PC está como los chorros del oro, además, todos los ventiladores internos (4) funcionan sin problema.

La gráfica es una Nvidia GTS 250 (drivers actualizados) y la CPU un Quad Core. 2Gb de RAM y una fuente de alimentación de 520W.
He probado de enchufar el PC en los enchufes de la cocina, por si le faltaba potencia desde el de la habitación, pero sigue con el mismo problema.

La verdad es que no sé que puede ser, me trae loco. He bajado la configuración gráfica de los videojuegos pero no hay ninguna mejora.

Alguien me podría echar un cable?

Adjunto screenshoot con las temperaturas donde se puede apreciar en la tercera columna las máximas a las que llegan CPU y GPU.

Mil gracias a todos/as!

Screenshot: http://www.subirimagenes.com/otros-temperatures-8983832.html


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Calentamiento infernal CPU + GPU
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2014, 02:17 am »

intentaste cambiar la pasta térmica? a esas temperaturas posiblemente se secó y hace aislante... el cpu no deberías dejar que supere los 85º, la gpu los 75º coloca una alarma térmica que apague la pc a esas temperaturas (un programa como "core temp" puede ayudar)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Calentamiento infernal CPU + GPU
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2014, 03:14 am »

hola ssaabbuu, es muy probable que sea la pasta como muy bien indica engel lex; pero consulta, el soft es confiable? no tendrás un minero actuando en segundo plano? revisaste los procesos en ejecución por la dudas?
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Calentamiento infernal CPU + GPU
« Respuesta #3 en: 7 Julio 2014, 03:28 am »

hola ssaabbuu, es muy probable que sea la pasta como muy bien indica engel lex; pero consulta, el soft es confiable? no tendrás un minero actuando en segundo plano? revisaste los procesos en ejecución por la dudas?

no había pensado en esto pero es probable, con juegos piratas es muy probable porque ultimamente es el malware que aparentemente se está de moda
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Calentamiento infernal CPU + GPU
« Respuesta #4 en: 7 Julio 2014, 03:52 am »

Si miran bien la imagen, en cada core por separado, el max. no supera los 80°.

La gpu dice 102°, esta dentro de los rangos que Nvidia especifica
http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gts250/specifications

Puedo deducir, en un gabinete normal, la tarjeta de video estando debajo del procesador, el calor se traspasa al disipador del procesador por conduccion, como el calor tiende a subir. Y las altas temperaturas a las que esta grafica trabaja.

Como Nvidia especifica esas temperaturas como Max. Podrias mirar la configuracion de los drivers de la grafica, algun cambio de frecuencias, esto tiene pinta de OC.

Tienes articfacts en pantalla?

Saludos
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Calentamiento infernal CPU + GPU
« Respuesta #5 en: 7 Julio 2014, 04:05 am »

es normal que la linea 12v esté en 13.215v?

Ari Slash tambien pensé eso, pero no creí que fuera transferencia de calor dentro del case, porque el hdd se mantiene a 28º, si sube la temp del procesador a 80º y del gpu a +100º el case se torna un horno y el  hdd debería tener una temperatura alta...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Calentamiento infernal CPU + GPU
« Respuesta #6 en: 7 Julio 2014, 04:22 am »

Bueno lo decia, donde dice que los ventiladores funcionan sin problemas, y donde las ranuras de expansion estan directamente por debajo del procesador, y el calor tiende a subir. El HDD esta por lo general mas alejado de estos dos focos de calor.

Lo de la linea de 12v. Buen punto, al quemarse un par de resistencias de la salida  de 12v de la fuente, esta podria alcanzar hasta 14v por inestabilidad, solo quemandose una de las resistencias. Y sabemos que algunos OC se basan en aumento de Volts.

Creo que seria bueno una foto del gabinete abierto, o el mismo haga una prueba con el ganinete botado y sin tapa.

Saludos
En línea

ssaabbuu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Calentamiento infernal CPU + GPU
« Respuesta #7 en: 8 Julio 2014, 00:01 am »

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha sorprendido gratamente tanto la velocidad como la ayuda que me estáis dando.

Referente al Overclock, que yo sepa jamás se le ha practicado ninguno, de hecho ni siquiera sé como se hace, por lo que descartaría eso.

Referente a la pasta térmica, a la CPU se le cambió hace poco más de tres meses. Sin embargo mañana iré a comprar y aplicaré en ambas la CPU y la GPU de nuevo por si acaso.

El tema de algún malware, la verdad es que no tengo ni idea. No creo que sea el caso pues el ordenador fue formateado recientemente, aún así esto nunca se puede descartar... Adjunto screenshot con los procesos en ejecución por si se ve algo raro. (http://www.subirimagenes.com/otros-taskmanager-8985456.html)

No hay ningún artifact en pantalla.

La fuente de alimentación es una Tacens Radix III 520, por si puede ayudar.

Adjunto screenshots de como está la caja por dentro, como veis la gráfica está abajo del todo, hdd a su derecha y procesador en el centro. No sé si se debería cambiar alguna cosa quizás... La verdad es que me trae loco. Podría ser la fuente de alimentación lo que esté fallando?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-img20140706174558-8983900.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-img201407061746051-8983903.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-img201407061746301-8983906.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-img20140706174644-8983910.html


En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Calentamiento infernal CPU + GPU
« Respuesta #8 en: 8 Julio 2014, 02:58 am »

No me vas a creer, justo me acaban de pasar una de esas mismas tarjetas de video (claro marca Zotac), que al entrar a un juego o video, reinicia el equipo.

La desarme y revise electronicamente sus componentes, y adivina, tiene los chips de memoria quemados, deduzco segun tu caso ademas, que por las temperaturas se quemaron esos chips de memoria, y cuando el sistema necesita ocupar justo esa parte de las memorias, se reinicia.
Revisando el sistema de enfriamiento, lo encontre deficiente, y asi mismo veo en tus fotos, es un cooler muy limitado.

Mi recomendacion es que compres un cooler especial y grande especial para esa tarjeta de video, antes que se te quemen las memorias al igual que la que tengo en mis manos. Debe ser un problema general de esas tarjetas, el tema de temperaturas, en ciertas marcas.

Y ojo, ese ventilador grande que tienes en tu gabinete, a mi parecer deberia estar extrayendo el aire, en vez de introducirlo. Generalmente los ventiladores bajos introducen aire, y los ventiladores altos, extraen el aire caliente (que sube).

Saludos
En línea

Julius 0.4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


COMO TE VENdes TE conTRATAN


Ver Perfil WWW
Re: Calentamiento
« Respuesta #9 en: 3 Junio 2015, 18:14 pm »

Os dejo un dato del portátil que empezó a calentarse cada vez mas.

Notebook CCompaqCQ60
Fecha: 2002
Peso: 3kg
Precio actual: 250 euros

De forma reciente
En Febrero 2015 realizo una limpieza integral



La próxima vez hago foto de la enorme cantidad de restos que taponan entre las hojas de aluminio del denominado "radiador".

En la actualidad, funciona como el primer dia

[Otra Pregunta] No recuerdo que he cambiado en el Panel de Nvidia ¿que ahora haya aumentado esto?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Calentamiento excesivo
Hardware
mnlbr 4 3,886 Último mensaje 14 Octubre 2012, 23:14 pm
por Aprendiz-Oscuro
El juego de Un Vecino Infernal 1 y 2... No me corren en Windown 7.
Windows
hackmastter 0 4,770 Último mensaje 28 Febrero 2015, 02:01 am
por hackmastter
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines