elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ayuda con mi OC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda con mi OC  (Leído 3,061 veces)
chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
ayuda con mi OC
« en: 19 Agosto 2010, 21:53 pm »

que honda hermanos del foro, hace tiempo que no entraba por el trabajo y eso pero he estado leyendo y me llamo la atencion esto del OC y pues me preguntaba si me podrian ayudar a hacerlo, la verdas es que busque un poco pero no encontre nada que me ayudara en mi caso particular.

la cuestion es que tengo un INTEL CORE 2 DUO E4300 y una mobo GIGABYTE GA-EG41MFU-S2H, buscando encontre ifo del micro para el OC, trate de hacerlo pero no salio pues con el EVEREST me dice que sigue teniendo los valores originales, ademas de que el multiplicador esta en 6 y el original es 9, como soy relativamente nuevo en esto pues quisiera ver si alguno de ustedes mas avanzados, me podria ayudar con esto, ademas si pudieran ser lo mas exactos y explisitos posible se los agradeceria enormemente.

como siempre de antemano muchas gracias y que viva por siempre este maravilloso foro


En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: ayuda con mi OC
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2010, 02:07 am »

El E4300 es bueno para overclockear, la placa no tanto.
Puedes empezar leyendo esta guia para tu E4300, te va a ser de gran utilidad  ;D
http://overclockargentina.blogspot.com/2007/10/guia-de-overclock-e4300.html


En línea

#
chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: ayuda con mi OC
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2010, 02:49 am »

hola de nuevo y gracias, esta guia es exactamente la que lei (en otra pag), y es por ello que estoy aqui, la razon concreta es que el multiplicador esta en 6 y cuando lo cambio a 9 ademas de subirle el FSB de 200 a 340 y el Vcore de 1.25 a 1.6, ademas de PCI-E a 100 mhz, pero al salvar los cambios se reinicia, luego al checar el everest me dice que el multiplicador sigue siendo de 6 y el bus igual sigue de 200, reinicio y entro al setup y me sale un mensaje de que los valores se reestablesieron o algo asi por el voltaje, entonces lo intento mas bajo, el chiste es que he intentado muchas combinaciones pero nada, por eso lo postee aqui si me pudieran decir mas o meno que valores modificar para hacer la prueba y guiarme de algun modo.

como siempre gracias y sigo esperando mas respuestas.
En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: ayuda con mi OC
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2010, 03:17 am »

Primero de todo no le des tanta caña nada mas empezar, el overclock se trata de tener paciencia e ir subiendo poco a poco hasta encontrar el limite. Además 1.6V es bastante, si no tienes un buen disipador se van a disparar las temperaturas y va a ser inestable.

Sobre lo del multiplicador, intel tiene una opcion (ahora no me acuerdo como se llama en la bios para desactivarlo) que cuando la cpu tiene poco uso se baja el multiplicador a 6 para ahorrar energia. Usa el CPUz y algun programa que estrese la cpu (prime95 por ejemplo) para ver con que multiplicador esta trabajando.

Mi recomendacion es que vayas poco a poco y subas el FSB a partir de 200. No le metas 340 asi por las buenas porque a lo mejor la placa no lo soporta o las memorias son inestables.
En línea

#
chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: ayuda con mi OC
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2010, 22:38 pm »

ok nØFi# ya cheque y lo que pasaba es que al estar muy alto los fsb y el vcore, la bios o algo, me imagina, no lo soportaba y cargaba los valores default y por eso me corria asi, pero siguiendo tus consejos, hice apenas unos cambios, primero recupere los valores de fabrica de la bios, luego ya que era todo estable, subi a 240 FSB y 1.3v ademas de PCI-E a 100Mzh, y algo de la ram a 3.33a, esto ultimo es donde tengo dudas pero leere algo de los divisores para estar mas informado, bueno lo chido es que consegui un OC de 20%, que si bien puede no ser mucho, lo considero mas que nada un logro personal y una motivacion para seguir en este mundo del OC, seguire intentando subir un poco mas, pero primero me voy a informar de los divisores a ver que tal va esto y les cuento en cuanto haga algo mas.

En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: ayuda con mi OC
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2010, 03:38 am »

Perfecto  ;D
Has probado a subir mas FSB con el mismo vCore?

El tema de las memorias, al principio se ponen a una velocidad baja para que no estorben a la hora de overclockear. Luego cuando llegas a un buen OC se suben si se puede y se ajustan las latencias para acabar de mejorar el rendimiento.

Se calienta mucho ese E4300?
En línea

#
chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: ayuda con mi OC
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2010, 21:23 pm »

Perfecto  ;D
Has probado a subir mas FSB con el mismo vCore?
Se calienta mucho ese E4300?

hola de nuevo y gracias por tu explicacion en el MP, ahora, ya probe subir un poco mas FSB con el mismo vCore y logre un OC de 40%, con las ram igual como estaban,  y con respecto a lo de que si se calienta mucho el micro, creo que no pues el ventilador no sube sus rpm, pero de todos modos lo checo con algun programa y te digo.
como siempre gracias y alrato nos vemos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines