elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Aumentar frecuencia de RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aumentar frecuencia de RAM  (Leído 8,211 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Aumentar frecuencia de RAM
« en: 1 Diciembre 2011, 14:58 pm »

Hola; abro este tema para preguntar una cosa, aunque viendo la duda no se si seria realmente overclocking lo que realmente quiero hacer.
El caso es que, desde que amplie la RAM de mi ordenador de 2 GB a 3 GB y luego a 4GB para aprovechar el dual-channel, la velocidad de esta ha bajado desde 800 MHZ a 667 MHZ desde mi primera ampliacion a 3 GB, y, entonces, si desde la BIOS aumento la frecuencia otra vez a 800 MHZ, me preguntaba si necesitaria realizar alguna modificacion adicional en lo que respeta a ventilacion y demas, entre otras cosas, y mas que nada porque creo que la diferencia es minima en este sentido, cuanto aumentaria el rendimiento de mi ordenador (aproximadamente), por decirlo de alguna manera, y tambien para consultar lo que son temas de posible inestabilidad de sistema por temas de calor, entre otras cosas, ya que acostumbro a dejar el ordenador todo el dia encendido procesando tareas del proyecto de la plataforma BOINC llamado rosseta@home, consumiendo entre este proyecto y SO entre un 48-50-60% de la RAM aproximadamente, por decirlo de algun modo, y, por ultimo, ¿esto que pregunto de subir la velocidad de la RAM desde la BIOS se consideraria realmente overclocking o me estoy confundiendo?.
Gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Aumentar frecuencia de RAM
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2011, 17:54 pm »

Buenas!

Para empezar, este tema ya lo habías abierto antes en hw, creo recordar, no sé si tendrías en cuenta lo que te comenté o no. En cuanto a los módulos de memoria que tienes, son todos a 800MHz? lo digo porque si pones 4GB con diferentes módulos a diferentes velocidades, irá a la velocidad del módulo más lento, eso creo que ya te lo comenté también.

Si antes tenías las memorias funcionando a 800Mhz y ahora te configuró a 667 habría que ver lo te comenté antes, si tu placa soporta memoria a 800MHz (se supone que sí, ya que lo tenías antes a 800Mhz) y esos módulos son a esa frecuencia y te seteo a 667MHz, entras a BIOS y lo pones a 800Mhz, eso no es hacer ningún Super-Overclock. ¿Qué placa base?

Tienes un tema bastante parecido aquí (miratelo):

http://foro.elhacker.net/hardware/velocidades_de_ram_khx6400d21g-t340913.0.html


Saludos!!


« Última modificación: 1 Diciembre 2011, 18:48 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Aumentar frecuencia de RAM
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2011, 20:14 pm »

Joder (con perdon); gracias por contestar Aprendiz-Oscuro; y me disculpo por la primera palabra de mi respuesta, pero lo digo porque mi memoria me ha vuelto a fallar, cosa comun en mi, la verdad es que tienes razon y ya he abierto este tema en hw no hace mucho, pero lo he abierto aqui por lo que es tema de overclock y posibles inestabilidades en lo que respeta a aumentar la frecuencia de 667 MHZ a 800 MHZ; tambien cabe destacar que con los modulos que compre con el orenador iban a 800 MHZ y cuando instale los nuevos (uno cada mes) de 1 GB, la velocidad de la RAM bajo a 667 MHZ, y cabe destacar que son tambien de 800 MHZ, y la placa base es una P5B Deluxe, de ASUS, creo recordar.
No se si me lo comentaste, no lo recuerdo, pero me acuerdo de que en mi placa base anterior, de un pentium IV a 3 GHZ, recuerdo que ponia que si queria instalar mas de 2 GB de memoria, concretamente hasta 3 GB, que era lo que soportaba (o eso creo) tenia que trabajar a 333 MHZ, mientras que si eran 2 GB o menos, podian funcionar hasta 400 MHZ; no se, a lo mejor me estoy haciendo un lio u algo, pero lo que vengo a decir es que con la placa anterior, a partir de X cantidad de RAM, tenia que trabajar mas lentamente.
Por cierto, gracias por responder, y si eso ahora reinicio el ordenador y pongo la RAM a 800 MHZ a ver que tal va.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
aumentar volumen audio = aumentar MB
Multimedia
xmarluix 2 3,956 Último mensaje 29 Septiembre 2006, 21:28 pm
por xmarluix
radio frecuencia y vb
Programación Visual Basic
Tengu 4 2,085 Último mensaje 17 Octubre 2007, 14:26 pm
por SERBice
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines