Titulares

Noticias

xx Ya está disponible GNOME 3.30 con un escritorio mejorado, 'cajas' de ...

El equipo de GNOME ha anunciado oficialmente el lanzamiento de GNOME 3.30 Almeria, una actualización mayor en la que trabajaron durante seis meses y que incluye casi 25 mil cambios hechos por todos sus colaboradores.

El nuevo GNOME está estrenando un buen puñado de características, a diferencia de otras actualizaciones no se trata de una con solo simples correcciones y mejoras. Este GNOME es un gran paso adelante para el entorno que hace poco volvió a usar por defecto Ubuntu.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/linux/esta-disponible-gnome-3-30-escritorio-mejorado-cajas-virtualizacion-app-podcasts-mucho


Leer más
Noticia publicada 6 Septiembre 2018, 14:20 pm por wolfbcn

xx Crea un código QR para no tener que volver a escribir la contraseña de tu WiFi

"Perdona, ¿tienes la clave del WiFi?" es una pregunta que muchas personas hacen a camareros, dueños de bares y establecimientos y, cómo no, también nuestros amigos al llegar a casa. En algunas ocasiones es tan sencillo como mirar debajo del router para encontrarla o, si la has cambiado, mirar esa nota que tienes guardada en el móvil para pasarla por WhatsApp. Es un poco tedioso, y un código QR puede hacerte la vida más sencilla.

Los códigos QR tienen un montón de utilidades, desde enlazar a webs a registrar datos de contacto, ubicaciones o números de teléfono. Por supuesto, también puedes usarlos para registrar el SSID y contraseña de la red WiFi de tu casa para que cualquier persona pueda conectarse a ella escaneándolo con su móvil. Hacerlo es muy sencillo.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/herramientas/crea-codigo-qr-para-no-tener-que-volver-a-escribir-contrasena-tu-wifi


Leer más
Noticia publicada 6 Septiembre 2018, 14:17 pm por wolfbcn

xx ¿No se puede cerrar sesión en Facebook Messenger? Conoce el truco para lograrlo

Según Facebook, no puedes cerrar sesión en Messenger... aunque hay una forma y es bastante fácil. Además, no necesitas apps de terceros.

Todos necesitamos un momento de desconexión de vez en cuando. A veces quizá simplemente no quieres que la gente pueda contactarte o que sepan cuando estás en línea. El problema es que, como seguramente ya te has dado cuenta; Facebook Messenger no tiene la opción de cerrar sesión como podíamos hacerlo en el recordadísimo MSN Messenger.

Y bueno, realmente la opción para cerrar sesión tal cual, no existe. Pero… hay una forma y es muy, muy sencilla. No dejes que Facebook te diga qué puedes y qué no puedes hacer.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/09/cerrar-sesion-facebook-messenger/


Leer más
Noticia publicada 6 Septiembre 2018, 14:17 pm por wolfbcn

xx Estados Unidos y otros países exigen una puerta trasera al cifrado de WhatsApp

El cifrado es un elemento vital en el Internet de hoy en día. Gracias a él, podemos introducir nuestras credenciales en una web HTTPS y estar seguros de que nadie va a poder interceptarlas por el camino. Lo mismo ocurre con los mensajes de apps como WhatsApp, pudiendo estar seguros de que sólo los va a leer el receptor. Sin embargo, hay a quien no gusta esto.

La Alianza de los Cinco Ojos quiere tener acceso a placer a redes sociales y apps de mensajería como WhatsApp

Por ejemplo, a la NSA que tanto el gusta espiar transmisiones, le gustaría que éstas no fueran cifradas para poder escucharlas a placer, como hacen por ejemplo con las llamadas telefónicas. Ahora, la Alianza de los Cinco Ojos (Five Eyes) quiere acabar con el cifrado presente no sólo en WhatsApp, sino en los emails, redes sociales, y cualquier tipo de comunicación que la utilice.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/09/06/cinco-ojos-romper-cifrado-whatsapp/


Leer más
Noticia publicada 6 Septiembre 2018, 14:15 pm por wolfbcn

xx Windows 10 Redstone 6 llegará este año con las próximas novedades para 2019

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha abandonado su filosofía de lanzar nuevos sistemas operativos y, en su lugar, ha apostado por actualizaciones ‘grandes’. Ya hemos recibido varias, y la última fue Windows 10 April 2018 Update, el pasado mes de abril. Para este año son dos las que tiene programadas la compañía de Redmond, y la próxima llegará en octubre con las novedades que hemos podido conocer a través de Redstone 5 en el programa ‘Insider’. ¿Qué será lo próximo? Será Windwos 10 Redstone 6, y arrancará este mismo año.

El ritmo de actualizaciones de Windows 10 es realmente elevado. Y ahora, mientras los ‘Insiders’ de Microsoft ya están usando Windows 10 Redstone 5, la compañía de Redmond ha empezado a trabajar en Redstone 6. Según han confirmado desde la firma, estará disponible también para los Insiders desde este año. Pero en realidad se trata de la primera gran actualización que recibirá el sistema operativo de Microsoft en 2019. No hay fecha para la actualización, pero nuevamente serán dos y, por lo tanto, Redstone 6 estará disponible de forma pública durante la primera mitad del próximo año 2019.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/09/06/w10-redstone-6-insiders-2018/


Leer más
Noticia publicada 6 Septiembre 2018, 14:14 pm por wolfbcn

xx El 'Trivial' que arrasa en la red ya tiene 'copia' española (y es casi ...

Q12 Trivia ha irrumpido en España a lo grande. Sigue al dedillo a la 'app' estadounidense HQ Trivia y en menos de dos meses ya cuenta con casi 30.000 participantes por programa

Son las 10 de la noche (hora española) de un domingo de verano. Estoy a punto de cenar y ponerme alguna serie que me ayude a pasar el calor de la capital cuando un aviso me salta en el móvil. Justo a esa hora empieza, en vivo y en directo, el que será mi primer concurso de Q12 Trivia, un clon español del famoso juego HQ Trivia que ya lleva un año arrasando en EEUU, y me muero de ganas de probarlo. Sé que, de momento, ofrecen mucho menos dinero que en la versión americana (el premio diario es de 250 euros y el del domingo llega a los 1.000, frente a los alrededor de 2.000 dólares que ofrece HQ en sus programas habituales), pero nadie le hace ascos a ganarse un pequeño extra por acertar 12 preguntas en un concurso de trivial.

Dejo todo a un lado, me conecto a la ‘app’ de Q12 (solo tengo que dar mi móvil para que me manden un código, nada de correos) y enseguida entro en el 'show'. Si alguna vez has jugado a HQ Trivia, verás que es imposible no pensar en el concurso creado por los polémicos fundadores de Vine al ver lo que rodea al juego español, pues les han cogido hasta las letras. Falta el chat que caracteriza al programa de EEUU, pero las frases pasan, los colores cambian y la música suena como si fuesen el mismo concurso. Todo es tan parecido que es grosero. Eso sí, parte de esa mala sensación se te quita cuando aparece en la pantalla Juanjo de la Iglesia.

LEER MAS: https://www.elc...


Leer más
Noticia publicada 6 Septiembre 2018, 02:01 am por wolfbcn

xx Vimeo ya no quiere ser otro YouTube, se enfocará en vender herramientas de ...

Vimeo intentó por muchos años competir como otro servicio más de vídeo en linea, pero esos días ya se acabaron. La plataforma desde sus inicios estuvo orientada principalmente a cineastas independientes, pero llegaron a tantear la idea de pagar por contenido original o hasta lanzar un modelo de suscripción similar a YouTube Red.

Todas esas ideas se quedaron en el tintero, y la empresa va a cambiar su negocio para enfocarse en vender herramientas de software a su enorme comunidad de creadores. Ya no les interesa ser una plataforma donde la gente va a ver vídeos.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/vimeo-no-quiere-ser-otro-youtube-se-enfocara-vender-herramientas-software-para-creadores


Leer más
Noticia publicada 6 Septiembre 2018, 01:59 am por wolfbcn

xx Dónde ver online las 100 mejores series de la historia: Movistar+, Netflix, HBO

Las series son el auténtico fenómeno del momento, aunque ya llevamos unos años muy prolíficos en el lanzamiento de este tipo de contenidos. La irrupción de Netflix, HBO y otras plataformas online ha llevado las series a un nuevo nivel, pero lo cierto es que es un tipo de contenido que siempre ha sido muy popular. Ver las series del momento es sencillo en alguna de las principales plataformas, no tanto saber dónde ver online las 100 mejores series de la historia.

La historia de la televisión nos ha dejado series míticas en el recuerdo que ya se han convertido en clásicos y que muchos hemos visto varias veces pese a tener disponibles otras series más modernas. Esa mezcla de buen trabajo y nostalgia es clave, aunque entre las 100 mejores series de la historia también tenemos productos bastante recientes como la archiconocida Juego de Tronos.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/09/05/ver-online-series-100-mejores-historia/


Leer más
Noticia publicada 6 Septiembre 2018, 01:58 am por wolfbcn

xx Cómo abrir o cerrar un puerto en Windows Defender Firewall de Window 10

Windows Defender Firewall es una de las característica de las versiones más modernas de Windows, concretamente en Windows 10 es parte del Centro de Seguridad de Windows Defender. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para abrir o cerrar un puerto en Windows Defender Firewall de Windows 10.

Si eres usuario del sistema operativo de Microsoft, sabrás que Windows 10 llegó con una nueva página de configuración del sistema. Un sitio donde encontrar un montón de ajustes y opciones de configuración de Windows 10 y lo que suponía que iba a ser el sustituto del famoso Panel de Control.

Sin embargo, a día de hoy tanto la página de Configuración como el Panel de Control siguen conviviendo todavía juntos en Windows 10. Pero lo malo no es eso, ya que son muchos los usuarios que se sienten desconcertados a la hora de buscar y encontrar ciertos ajustes u opciones en Windows 10, ya que algunas están solo disponibles en la página de Configuración, otras las encontramos únicamente en el Panel de Control, mientras que otras están duplicadas en ambos sitios.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/windows-10/abrir-cerrar-puerto-widnows-defender-firewall-window-10/


Leer más
Noticia publicada 6 Septiembre 2018, 01:56 am por wolfbcn

xx ¿Te han mandado un mail con tu contraseña como asunto y una extorsión sexual?...

A este tipo de extorsión, ESET le ha llamado "Sextorsión" y puede ser muy convincente, más porque tienen tu contraseña personal.

Recientemente, se identificó un correo electrónico que llega a la casilla personal de parte un remitente desconocido con una de las contraseñas del usuario en el asunto. Se notificó a ESET, compañía para la detección proactiva de amenazas, sobre varios casos donde las víctimas reciben un correo con su contraseña en el asunto.

Así la extorsión sexual: cuidado

La mayoría de los destinatarios, abrieron el correo y se encontraron con un mensaje en inglés que traducido decía lo siguiente:

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/09/mail-contrasena-extorsion-sexual/


Leer más
Noticia publicada 6 Septiembre 2018, 01:54 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.19