Titulares

Noticias

xx Los datos en la nube se perderán al finalizar la suscripción a Nintendo ...

Parece que Nintendo no dará un período de tolerancia para mantener activo el respaldo.

Faltan unos cuantos días para que se active Nintendo Switch Online que como sabrán es un servicio de paga que ofrece varias características como juego en línea, acceso a una colección de títulos clásicos de NES y la capacidad de guardar datos en la nube.

Esto último suena muy conveniente, pero ahora tenemos que tras el Nintendo Direct la compañía ha actualizado la sección de preguntas y respuestas de su sitio oficial donde indica que los datos de guardado en la nube de juegos modernos y clásicos se eliminarán al momento en que se deje de pagar la suscripción.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/09/nintendo-switch-online-nube-suscripcion/


Leer más
Noticia publicada 15 Septiembre 2018, 01:45 am por wolfbcn

xx Libanimation, el proyecto que quiere levantar de las cenizas los famosos ...

Hubo una época en la que usar Linux te ofrecía la posibilidad de jugar con una serie de efectos entre alucinantes y completamente ridículos en tu escritorio. Fueron los días de oro de Compiz, un gestor de ventanas de composición más que legendario entre los linuxeros.

Aunque Compiz hacía que el escritorio de Linux fuese bastante divertido y de cierta forma impresionante con sus ventanas gelatinosas o consumidas por el fuego, escritorios 3D que rotaban como cubos, y demás animaciones descabelladas, hace un buen tiempo que pocos se acuerdan de él o siquiera lo usan. Algo que quizás podría cambiar (o probablemente no) ahora que uno de sus antiguos desarrolladores quiere regresarlo de las cenizas.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/linux/libanimation-proyecto-que-quiere-levantar-cenizas-famosos-efectos-compiz-linux


Leer más
Noticia publicada 15 Septiembre 2018, 01:43 am por wolfbcn

xx Vulnerabilidad de falsificación de sitios web descubierta en Safari

Se ha descubierto una vulnerabilidad que podría permitir a los atacantes falsificar direcciones de sitios web legítimos para robar credenciales

Si bien Microsoft solucionó el mes pasado esta misma vulnerabilidad que le afectaba en su navegador Edge, Safari aún no está parcheado.

El fallo ha sido descubierto por el investigador de seguridad Rafay Baloch. La vulnerabilidad (CVE-2018-8383) se debe a un problema de condición de carrera que permite a javascript actualizar la dirección de la página web en la URL mientras se carga la página.

LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/09/vulnerabilidad-de-falsificacion-de.html


Leer más
Noticia publicada 15 Septiembre 2018, 01:42 am por wolfbcn

xx Reconocimiento facial para controlar a conductores de autobús

El sistema de reconocimiento facial sirve para detectar tanto el cansancio, como conductas irregulares o ilegales

China es uno de los países más avanzados desde el punto de vista tecnológico. Es verdad que el gigante asiático es todo un ejemplo en materia de contrastes, aunque esto no impide comprobar como, casi cada semana, llega alguna noticia desde allí en relación con la puesta en marcha de algún tipo de avance o innovación tecnológica.

Es lo que ha sucedido con una empresa de autobuses de la ciudad de Shanghái ha instalado cámaras equipadas con reconocimiento facial y tecnología de análisis de imagen en sus vehículos. El objetivo es monitorizar a los conductores y evitar problemas como la fatiga.

La agencia oficial Xinhua informó hoy de esta iniciativa llevada a cabo por la compañía Shanghai Jiushi Bus Company en lo que se considera como una muestra más de cómo la inteligencia artificial está ganando cada vez más protagonismo en la vida de los chinos.

LEER MAS: https://www.elplural.com/el-telescopio/innovacion/reconocimiento-facial-para-controlar-conductores-autobus-inteligencia-artificial_203039102


Leer más
Noticia publicada 15 Septiembre 2018, 01:41 am por wolfbcn

xx Alerta: Alguien podría robar el patrón de desbloqueo de tu celular emitiendo ...

¿Eres muy cuidadoso con el patrón de desbloqueo que pones en tu celular? Bueno, pues aún así alguien podría conseguirlo. Cuidado.

ESET analizó una investigación que demuestra que es posible obtener el patrón de desbloqueo de un teléfono móvil a través de una señal acústica.

Un nuevo ataque nombrado “SonarSnoop” reduce en un 70% el número de intentos para desbloquear un patrón. Mediante el ataque de canal lateral acústico es posible identificar el patrón de desbloqueo de un teléfono según una investigación de la Universidad de Lancaster y de la Universidad de Linköping.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/09/alerta-alguien-podria-robar-patron-desbloqueo-celular-emitiendo-una-senal-acustica/


Leer más
Noticia publicada 14 Septiembre 2018, 21:57 pm por wolfbcn

xx Cómo crear un nuevo perfil de usuario en Chrome y Firefox

Una de las características de algunos navegadores modernos es la posibilidad que ofrecen de crear varios perfiles de usuarios. Esto hace que podamos compartir el navegador con otros usuarios y que cada uno use su propio perfil. En este sentido, tanto Chrome como Firefox ofrecen esta posibilidad aunque existen algunas diferencias entre ambos. A continuación, vamos a mostrar cómo crear varios perfiles de usuario en Chrome y Firefox.

Cómo crear un perfil de usuario en Chrome

Google Chrome ofrece la posibilidad de crear un perfil de usuario para cada persona que va a usar el navegador en el ordenador y así tener cada uno su propia configuración, extensiones y datos guardados. Para crear un nuevo perfil de usuario en Chrome, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador y desde el botón del menú, entrar en Configuración.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/chrome/crear-nuevo-perfil-usuario-chrome-firefox/


Leer más
Noticia publicada 14 Septiembre 2018, 21:56 pm por wolfbcn

xx Tras una larga polémica los términos 'Maestro' y 'Esclavo' ya no se usarán más..

Python forma parte de los lenguajes de programación más populares y relevantes de la actualidad, de hecho, según algunas métricas es el número uno. Pero hoy es noticia no por su desarrollo, ni por las tecnologías que potencia, sino por una polémica respecto a la terminología que usa.

Por unos cuantos años los términos "Maestro" y "Esclavo" se han usado ampliamente en el mundo del software y la electrónica para referirse a un componente que domine a los demás y a otro que sea controlado por uno superior respectivamente. Pero mucha gente no se siente cómoda con esos términos porque pueden ser asociados con la esclavitud.

Es esto lo que motivó al desarrollador Victor Stinner, que trabaja para Red Hat, a lanzar una petición en el issue tracker de Python y eliminar la terminología del lenguaje de programación:

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/larga-polemica-terminos-maestro-esclavo-no-se-usaran-python


Leer más
Noticia publicada 14 Septiembre 2018, 21:54 pm por wolfbcn

xx Las feministas, en guerra contra Apple: los nuevos iPhones son muy grandes ...

La compañía Apple anunció esta semana el lanzamiento de sus nuevos iPhones que, entre sus novedades, amplían el tamaño de su pantalla.

La cosa quedaría así: iPhone XS (5,8 pulgadas), iPhone XR (6,1 pulgadas) y el iPhone XS Max (6,5 pulgadas). Además, van a dejar de fabricar el iPhone SE, famoso por su reducido tamaño.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3438947/0/iphones-feministas-guerra-apple-grandes-mano-mujeres/#xtor=AD-15&xts=467263


Leer más
Noticia publicada 14 Septiembre 2018, 21:53 pm por wolfbcn

lamp Cómo comprobar si un trabajo ha sido plagiado

En el ámbito universitario, todos los trabajos de fin de carrera, de máster o doctorado pasan por varias herramientas de detección de plagio para garantizar que el contenido que hay en ellos es original. Cuando se añade a ellos un archivo, se analiza y se obtiene un porcentaje de plagio. Dependiendo de la institución hay distintos varemos de plagio. Hay quien no permite que se supere el 10%, mientras que otros son más laxos y permiten hasta un 30%.

Las mejores herramientas de detección de plagio son bastante caras

Hay una gran variedad de herramientas, y cada una suele utilizar uno o varios. Todos ellos cuentan con una base de datos que se dedican a cotejar contenido con Internet, así como trabajos previos de alumnos o publicados en revistas. Gracias a esto, se evita que se reutilicen trabajos de exalumnos, así como el plagio a investigadores. Las bases de datos suelen estar compuestas de miles de millones de artículos y trabajos, por lo que si ha habido plagio la probabilidad de encontrarlo es altísima.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/09/14/comprobar-trabajo-plagio/


Leer más
Noticia publicada 14 Septiembre 2018, 14:00 pm por wolfbcn

xx Facebook analizará con machine learning las fotos y vídeos para detectar ...

Cada día se suben miles y miles de fotos y vídeos a Facebook, algunos inocentes y otros no tanto. No es raro encontrarse un montaje, una foto sacada de contexto o un vídeo con unas declaraciones falsas cuyo fin es, en última instancia, hacer daño a la reputación de una persona o manipular a la sociedad. Facebook, con sus millones de usuarios, es una plataforma muy afectada por la divulgación de noticias falsas, y mantiene una cruzada contra ellas a nivel mundial.

La empresa lleva ya varios años lanzando medidas para luchar contra la desinformación (como la colaboración con verificadores independientes), y hoy ha anunciado en su blog oficial que van a expandir el fact checking al contenido multimedia. De esa forma, la plataforma no solo analizará los enlaces a artículos como lleva haciendo un tiempo, sino también las fotos y vídeos.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/facebook-analizara-machine-learning-fotos-videos-para-detectar-montajes-fake-news


Leer más
Noticia publicada 14 Septiembre 2018, 13:59 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.140