Titulares

Noticias

xx Juega a “destrozar la web” con Firefox

por : Javier Pastor: 07 Jun 2010, 11:11

 Seguro que en alguna ocasión habéis sufrido ese típico día en el que todo parece fallar en vuestro PC o portátil. Y en esos momentos nos recomiendan con una actividad relajante, por ejemplo, jugar a destruir la web con el navegador.

 Un complemento de Firefox con el título “Destroy the web” hace que al instalarlo aparezca un icono en la barra de herramientas de Firefox llamado “Destroy this page!”, y al pinchar ese botón en cualquier página se iniciará una cuenta atrás y una música que nos animará a destruir todo el contenido web que estamos viendo.

Imágentes, tablas, cabeceras, elementos e hiperenlaces que serán presa de nuestras ansias destructivas por lograr que la página quede sin contenido. Cuanto más destructivos, más puntuación, aunque eso sí, solo tendremos 30 segundos para enfocar esa furia con el navegador. Un juego original y simpático que puede hacernos sobrellevar de forma curiosa esos ratos de estrés delante de la pantalla.

vINQulos

 Geek

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/06/07/juega-a-destrozar-la-web-con-firefox.html


Leer más
Noticia publicada 7 Junio 2010, 13:53 pm por wolfbcn

xx ¿Novato en Linux? No te preocupes, llega WikiUnix

por : Jesús Maturana: 07 Jun 2010, 10:54

 WikiUnix acaba de nacer como plataforma educativa, online, libre y gratuita con la que podrás comenzar tu andadura en el mundo Linux aprendiendo comandos. Sin embargo no sólo tendrá utilidad para usuarios noveles ya que está estratificado según niveles y al tener filosofía Wiki cualquiera puede colaborar en pro de la comunidad.

 La idea de WikiUnix es que los usuarios se familiaricen con los términos, conceptos y comandos de los sistemas operativos Unix, incluyendo las populares distribuciones actuales GNU/Linux.

Además, ofrece un entorno para hacer los ejercicios y autocorregirlos mediante una máquina virtual Linux comprobando si se han asimilado los conceptos, vamos, un completo sistema de autoaprendizaje.

 Os dejamos la clasificación según niveles para que echéis un ojo:

Además de disponer el contenido online, se puede continuar su lectura en modo local gracias a su publicación en Por si todo esto no fuera poco, tenemos disponibles también los formato PDF.

 vINQulos

Leer más
Noticia publicada 7 Junio 2010, 13:46 pm por wolfbcn

xx Un anuncio de Coca-Cola se convierte en mucho más al incluir enlaces

El fundador de la Coca-Cola, el doctor Pemberton, regresa a la actualidad protagonizando una campaña para la marca centrada en un viral, que dirige a los internautas a las redes sociales y a otros sitios web. Wieden+Kennedy Portland es la agencia responsable de este trabajo.

 

Si el usuario pincha en los enlaces que aparecen en el vídeo, es redireccionado al perfil de Twitter @docpemberton o a una aplicación creada para Facebook, que denominada "Ahh Giver", permite a éste mandar un mensaje de vídeo a un amigo que podrá ir acompañado de un cupón descuento. Ambas abren la puerta a contenidos "restringidos" como la colección de archivos médicos de Pemberton desde el año del nacimiento de la Coca-Cola, 1886.

 Otro enlace lleva al interesado a conectarse con la cámara de vigilancia del lugar en el que se supone que se guarda la fórmula secreta del refresco de cola.

 Si el internauta sigue atento al viral y pincha de nuevo puede ser llevado a un microsite, Smilizer, donde los usuarios pueden subir su risa a través de un archivo de sonido, compartirlo con amigos o crear una risa formada por doce risas diferentes. El resto de enlaces que propone en vídeo llevan al viral de 2009 sobre la fórmula secreta y a diversos juegos online.

 Según Contagious, Coca-Cola promete lanzar el logotipo de la botella con el ojo de cerradura en las acciones online y offline, que incluirían premios para los consumidores. Habrá ediciones limitadas de estas botellas en eventos musicales y cadenas de restauración para jóvenes.

 [url=http://www.twitter....


Leer más
Noticia publicada 7 Junio 2010, 13:43 pm por wolfbcn

xx Safari 5 será rápido y verá la luz en WWDC 2010

por : Jesús Maturana: 07 Jun 2010, 9:52

 Con la sesión inicial de WWDC y la keynote de Steve Jobs esta misma tarde nos llegan rumores de última hora sobre la misma. En esta ocasión tratan del navegador de la compañía con motor WebKit, Safari. La próxima versión va a ser mostrada esta semana y podría ser en este evento.

 La presencia de Steve Jobs en All Things D8 tuvo entre otros puntos clave la frase de que quedaremos satisfechos de la presentación, pese a las filtraciones conocidas por todos del nuevo terminal iPhone.

Un documento de soporte recientemente actualizado muestra que Safari 5 será un 25% más rápido en términos de rendimiento javascript que Safari 4 y ofrecerá soporte extendido HTML5. También integrará función de lector que permitirá leer artículos de manera sencilla en una ventana del mismo.

 También ofrecerá soporte para el buscador de Microsoft, Bing.

 vINQulos
AppleInsider

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/06/07/safari-5-sera-rapido-y-vera-la-luz-en-wwdc-2010.html


Leer más
Noticia publicada 7 Junio 2010, 13:38 pm por wolfbcn

xx ¿Qué esperamos mañana del Apple WWDC 2010?

por : Juan Ranchal: 06 Jun 2010, 20:50

 Mañana se celebra en el Moscone Center de San Francisco la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, una cita obligada para conocer el nuevo software y hardware que pondrá en el mercado la compañía. La presentación de la próxima generación del iPhone con nuevo terminal y nuevo sistema operativo sería la estrella del evento aunque no lo único. Hacemos un resumen completo de todo lo que podemos esperar.

 

 Múltiples rumores sobre llegada de productos se extienden ante la llegada de la conferencia anual de Apple, la cita más importante de la compañía con desarrolladores que han agotado las entradas del centro de convenciones Moscone de San Francisco y que debido al buen momento de Apple se espera con expectación, y no sólo entre los fieles a la manzanita.

 La Keynote de Steve Jobs (19 horas en España) será como de costumbre el punto culminante del evento. Aunque realizaremos un completo resumen te adelantamos lo más relevante con lo que los medios especulan se mostrará en la conferencia.

 HARDWARE:

 - La nueva generación de smartphones iPhone 4G/HD (no se sabe la denominación) sería la estrella de la convención. Pantalla y resolución mejorada,...


Leer más
Noticia publicada 6 Junio 2010, 23:16 pm por wolfbcn

xx Microsoft deja de lado Bing Cashback

por : Jesús Maturana: 06 Jun 2010, 13:31

 El servicio Bing Cashback, renombrado Live Search Cashback, ofrecía al usuario una compensación monetaria tras realizar compras a través del servicio de Microsoft. Las compensaciones podían ascender hasta 2.500 dólares anuales. Sin embargo Microsoft ha decidido dar de baja el servicio, que seguirá funcionando hasta el día 30 de julio.

El motivo explicado vía mail a sus usuarios es que están desarrollando un nuevo programa que prometen será mucho mejor que el que retiran. Además aprovechan la ocasión para comentar las bondades de Bing como motor de búsqueda, al que prometen mantener en funciones y conseguir que su uso sea más ameno.

 vINQulos
Digg

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/06/06/microsoft-deja-de-lado-bing-cashback.html




Leer más
Noticia publicada 6 Junio 2010, 23:13 pm por wolfbcn

xx Vulnerabilidades Zero-Day en Adobe Flash y Reader

por : Jesús Maturana: 06 Jun 2010, 10:50

 Que Adobe dispone de software muy popular en Internet como Adobe Flash y Adobe Reader es una obviedad, pero lo que más saca de quicio es ver cómo el último año ha sido un no parar de vulnerabilidades realmente críticas en los mismos.

 En esta ocasión la vulnerabilidad ya le ha dado a Steve Jobs un nuevo comentario sobre seguridad Flash para su keynote en WWDC 2010. Adobe ha comentado que la vulnerabilidad podría dar el control del sistema al atacante.

 Lo más interesante es que la vulnerabilidad es multiplataforma ya que se encuentra en las versiones de Windows, OS X, Linux, Solaris de Adobe Flash y en las versiones Windows, OS X y UNIX de Adobe Reader.

Lo que es aún más problemático es que Adobe no ha propuesto una solución definitiva al mismo, por lo que para más inri, su frase “hay informes que confirman que la vulnerabilidad está siendo explotada”, no es muy alentadora ni positiva para la compañía.

 Los productos afectados son Adobe Flash Player 10.0.45.2, 9.0.262 y anteriores además de las versiones 9.x de Reader y Acrobat. La única solución que comentan es instalar Flash Player 10.1 aún en fase de prueba y eliminar un archivo dll de Reader / Acrobat o bien utilizar la versión anterior 8.x.

 vINQulos
Adobe

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/06/06/vulnerabilidades-zero-day-en-adobe-flash-y-reader.html


Leer más
Noticia publicada 6 Junio 2010, 13:11 pm por wolfbcn

xx El Banco Mundial se alía con los 'hackers'

Unos 200 piratas informáticos participan en un 'maratón' para desarrollar programas y aplicaciones que ayuden en desastres naturales

 Washington. (EFE).- Unos 200 piratas informáticos participan hoy y mañana en un "maratón" tecnológico auspiciado por el Banco Mundial (BM) para desarrollar programas y aplicaciones que ayuden en desastres naturales como el terremoto de Haití.

 El evento, que se celebrará en la sede de Microsoft, en el estado norteamericano de Maryland, contará, además de con expertos de esa empresa, con representantes de Yahoo, la NASA y Google, además de "piratas" con un variopinto perfil.

"No hemos puesto ningún tipo de restricción al tipo de personas que pueden asistir, como si quiere venir un genio informático de 14 años", dijo a EFE Patrick Svenburg, quien indicó que entre los participantes habrá muchos estudiantes universitarios.

Svenburg reconoció que el término "pirata" (hacker en inglés) ha adquirido una connotación negativa y se relaciona con actividades ilícitas como la incursión indebida en grandes bases de datos.

Precisó, aun así, que en la industria un "hacker" es simplemente aquel que encuentra la solución a un problema, el objetivo precisamente del "maratón" de este fin de semana que contará con eventos satélite en Nairobi, Sao Paulo, Santiago de Chile y Sidney.

La idea es desarrollar programas que permitan, por ejemplo, comunicarse con rapidez en caso de un desastre o localizar cuanto antes a los desaparecidos.Vint Cerf, conocido popularmente como el "padre de internet" dio ayer el pistoletazo de salida al maratón informático durante una recepción celebra...


Leer más
Noticia publicada 6 Junio 2010, 03:02 am por wolfbcn

xx ¿Merece la pena contratar 30 megas con VDSL de Jazztel?

El pasado mes de abril Jazztel lanzó la primera modalidad basada en VDSL2 con una velocidad de 30 megas de bajada y 1,5 megas de subida. Después de una serie de pruebas que hemos realizado queremos despejar las dudas de los usuarios que se están planteando la contratación de esta oferta.

Los clientes que se encuentran a menos de 1.000 metros de la central y tienen cobertura pueden solicitar este servicio que cuesta 29,95 euros al mes (cuota de línea no incluida) durante el primer año. Según las pruebas que hemos realizado, únicamente aconsejamos la contratación de esta oferta a los usuarios que realmente demanden mayor velocidad de bajada. A continuación explicamos el porqué.

 Datos de la línea testeada:

 ADSL de 20 megas:
Velocidad real: 15 Mbps de bajada y 1,9 Mbps de subida con anexo M.
Distancia a la central: 600 metros
Localización: Madrid, Pacífico
Atenuación: 24 Db

 El pasado mes de mayo cambiamos esta línea a la oferta de 30 megas y el resultado fue el siguiente:

 Velocidad real: 20,5 Mbps de bajada y 1,2 Mbps de subida (sin posibilidad de anexo M)

 Con los datos de las dos modalidades, nosotros preferimos disponer de mayor velocidad de subida y además pagar menos cada mes. Lógicamente la decisión debe ser del propio usuario pero según nuestra experiencia se obtiene mejor rendimiento con mayor velocidad ascendente. La ventaja del VDSL es que probablemente el próximo año la operadora mejore la velocidad de subida una vez que la cobertura esté extendida en el 80 por ciento de sus centrales y los clientes con 30 megas sirvan como banco de pruebas.


Leer más
Noticia publicada 6 Junio 2010, 02:57 am por wolfbcn

xx Los mensajes de texto salvan la vida a las embarazadas de Ruanda

A medianoche, Valentine Uwingabire empezó a tener fuertes dolores. Su esposo acudió a Germaine Uwera, una trabajadora de salud del pueblo situado en las faldas del Parque Nacional de Volcanes en Ruanda.

Equipada con un teléfono móvil del centro de salud local, Uwera envió un mensaje de texto urgente y a los 15 minutos una ambulancia había trasladado a Valentine al hospital. Minutos más tarde nació el tercer hijo de Uwingabire.

"Llamamos a nuestro hijo Manirakoze, que significa 'Gracias a Dios'", dijo Valentine a los periodistas sentados fuera de su casa de barro y bambú, montada a la sombra del volcán Karisimbi.

De no haber sido por el nuevo servicio de mensajes de texto, Valentine habría sido trasladada en agonía sobre una camilla improvisada colina abajo hasta la ciudad más cercana.

En gran parte de África, las redes de telefonía fija casi no existen fuera de la capital y las grandes ciudades.

El esquema de mensajes de texto - una iniciativa conjunta por parte de tres organizaciones de Naciones Unidas - está siendo puesto a prueba en el distrito Musanze, donde 432 trabajadores de salud han recibido teléfonos móviles.

Estos trabajadores registran a las mujeres embarazadas en su pueblo mediante mensajes de texto gratuitos y envían actualizaciones regulares a un servidor central en la capital, Kigali. Son monitorizadas durante su embarazo y se traslada a aquellas que estén en riesgo para examinarlas.

Ruanda, la nación africana más densamente poblada, es uno de los países de mayor mortalidad materna, según datos de la ONU, y es un objetivo importante para el organismo internacional, que pre...


Leer más
Noticia publicada 6 Junio 2010, 02:51 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.217.3