Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










4767 4768 4769 4770 4771 4772 4773 4774 4775 4776
Noticias

Las tarifas planas de ADSL o fibra podrían desaparecer y Movistar sería la primera en adoptar este tipo de medidas para evitar la saturación de sus redes. La operadora trabaja desde el pasado año en diferentes modelos que penalizan el consumo excesivo de datos aplicando restricciones de tráfico o limitando la velocidad de los clientes que más descargan. El ex monopolio justifica estos cambios argumentando que la comercialización de nuevas modalidades ultrarrápidas de 50 y 100 megas provocarán un aumento considerable del tráfico que circula por su red.
LEER MAS : http://www.adslzone.net/article4180-movistar-podria-limitar-el-trafico-o-reducir-la-velocidad-a-sus-clientes-de-adsl.html
Relacionado : http://www.adslzone.net/article4181-movistar-niega-que-vaya-a-acabar-con-las-tarifas-planas-a-pesar-de-las-evidencias.html
Leer más
Noticia publicada 28 Junio 2010, 12:59 pm por wolfbcn |

Google propone modificar la configuración de uno de los principales protocolos sobre el que se sustenta Internet, para adaptarlo a la velocidad de las conexiones de banda ancha actuales. Se trata de un cambio simple, sin ningún coste y que en las pruebas realizadas mejora hasta un 12% la velocidad de navegación en la web.
Uno de los objetivos prioritarios de Google en la actualidad es, además de su cada vez mayor número de servicios, que Internet mejore en cuanto a su rendimiento. La propuesta que van a llevar al organismo estandarizador IETF (Internet Engineering Task Force) es una investigación que gira entorno a ampliar la ventana de congestión inicial al empezar una comunicación empleando el protocolo TCP, con vistas a incrementar la velocidad de navegación al conseguir una rebaja de la latencia.
Seguir leyendo...
Salu10.
Leer más
Noticia publicada 28 Junio 2010, 03:56 am por nicolas_cof |

La Sección 5 de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado un recurso de apelación y ratificado el auto del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo del pasado mes de febrero, que obligaba a clausurar la web de la Asamblea da Mocidade Independentista (AMI) a raíz de la difusión de un vídeo denunciado en junio de 2008 por Galicia Bilingüe.
Así lo certifica el auto remitido a los medios por la asociación que preside Gloria Lago, que recordó, además, que en el vídeo denunciado inicialmente se cinta en la que "se animaba a atentar contra los miembros de Galicia Bilingüe".
Según explicó Galicia Bilingüe, el recurso de apelación contra el citado auto fue interpuesto "por tres ciudadanos", pero la Audiencia Provincial lo ha desestimado "por carecer los recurrentes de legitimación activa".
El anterior fallo puntualizaba que "no se habían esclarecido con la consistencia necesaria" quiénes eran los autores del vídeo y de la web; y las personas que recurrieron no alegaron ser los titulares de esta página ni actuar en representación de los mismos, ni aportaron documentación que les avalara en ese sentido.
La resolución de la Audiencia Provincial de Pontevedra, tras fundamentar la desestimación de la apelación en la falta de legitimación de los recurrentes, apunta "que se aprecia mala fe o temeridad en su interposición".
"ANIMADA Y DE CASI MEDIA HORA DE DURACION"
La película denunciada por la asociación, "animada y de casi media hora de duración", narraba las acciones de una pandilla de jóvenes independentistas "a favor del monolingüismo en gallego" y que defendían "que la única salida para i...
Leer más
Noticia publicada 28 Junio 2010, 02:29 am por wolfbcn |

La empresa francesa Newscape Technology ha diseñado una aplicación, hasta ahora disponible para iPhone e iPad, que permite la visualización de una ciudad en tres dimensiones en terminales móviles. Algunas webs especializadas en tecnologías ya ven en Virtual 3D City un digno competidor de Google Earth, como podemos leer en Microsiervos.
Pensada como guía turística interactiva está disponible, por ejemplo, para la ciudad de París, permitiendo a quien la use visitar cualquier rincón de la capital francesa y todos sus edificios desde cualquier perspectiva, como destacan en Portaltic.
Los desarrolladores han anunciado que pronto estará disponible también para Google Android, Windows Mobile y Symbian S60. Su preio actual ronda los 3 dólares.
FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/747177/0/3d/mapas/google-earth/
Leer más
Noticia publicada 28 Junio 2010, 01:51 am por wolfbcn |

Francia encarga al ejército investigar "armas digitales" para la "lucha informática ofensiva". Los grandes del armamento mundial EEUU, Reino Unido, China, Rusia, Israel se preparan para blindar sus infraestructuras
El gran teórico de la guerra total, el barón Von Clausewitz, escribió que "el soldado duerme, come, anda, se entrena y descansa, todo ello para combatir en el momento y el lugar precisos que le ordenen". Desde hace unos meses, en Francia, al igual que en Estados Unidos, China, Israel, Gran Bretaña y Rusia, el soldado se inicializa, carga su memoria, prepara una bomba lógica y penetra los ordenadores zombis rivales, todo ello para combatir en lo que llaman la "lucha informática ofensiva" que ya está en marcha, abiertamente, en los estados mayores.
El ejército francés acaba de traspasar la línea roja que separa la defensa del ataque militar en el terreno de la guerra virtual, considerado por muchos como la madre de los campos de batalla. Seis laboratorios en todo el país y al menos una unidad del ejército del aire han recibido autorización para investigar sobre "armas digitales", capaces de llevar a cabo una "lucha informática ofensiva" en caso de ataque coordinado enemigo contra las webs gubernamentales, las redes internas de la administración o los sistemas informáticos vitales para el país.
Es lo que se desprende de los anuncios efectuados la semana pasada por la industria militar gala en el principal salón mundial del armamento de tierra, el Eurosatory 2010 de París. Y también coincide con el discurso del secretario general del Elíseo, Claude Guéant, en el congreso del Consejo Superior de la Formación y la Invest...
Leer más
Noticia publicada 27 Junio 2010, 23:07 pm por wolfbcn |

Microsoft: ¿Qué prefieres desinstalar el Office o tu jefe?
Esta vez Microsoft nos sorprende con una web animada que nos hace reflexionar con que es peor ¿Office o tu jefe?
Con el lema: "Tu trabajo sin Microsoft Office sería un infierno. Sin tu jefe, un paraíso." nos adentra a una reflexión de lo bueno que es el office y lo malo que son los jefes. Para ello usa videos y animaciones.
Más información en la web del proyecto:
http://www.microsoft.com/spain/office/desinstalandoaljefe/
Fuente: Dimitrix
Leer más
Noticia publicada 27 Junio 2010, 21:41 pm por dimitrix |

por : Jesús Maturana: 27 Jun 2010, 10:53
Si bien hace unos días os informamos de que Google había comenzado a utilizar HTTPS en su propio buscador, siguiendo la tendencia de Docs o Gmail, entre otros. Hoy toca anunciaros que han cambiado la estrategia inicial (https://www.google.com) por https://encrypted.google.com Veamos por qué.
La compañía de Mountain View se ha visto obligada a mover el servicio de búsquedas cifradas SSL, que evita en cierta manera el sniffing de paquetes relacionados con las búsquedas en Google.
Según parece, las quejas de administradores de sistemas de colegios y empresas que vieron cómo los usuarios de su red utilizaban el servicio de Google para saltarse el filtro web que disponían han tenido efecto. Dichos administradores si bloqueaban https://google.com también bloqueaban los servicios seguros de Google, como son Google Apps, Docs, Gmail, etc.
Ahora si se quiere acceder al servicio de búsquedas cifradas tenemos que acceder desde https://encrypted.google.com
vINQulos
Blog de Google
FUENTE :ttp://www.theinquirer.es/2010/06/27/google-traslada-su-sistema-de-busqueda-cifrada.html
Leer más
Noticia publicada 27 Junio 2010, 21:12 pm por wolfbcn |

por : Jesús Maturana: 27 Jun 2010, 9:41
Acaban de presentar un software capaz de bajar el consumo de ordenadores y servidores hasta un 60%, se trata de SleepServer, y a diferencia del tradicional modo suspendido, este software es capaz de hacer que el equipo responda a tareas de red en un modo de consumo realmente bajo.
Se uspone que al acabar la jornada de trabajo los usuarios suspenden sus máquinas y entonces dejan de estar disponibles en la red. Sin embargo SleepServer crea una imagen del ordenador en el servidor y responde a peticiones como VoIP, P2P, SSH etc. Y sólo en caso de no poder cumplir con la petición se enciende la máquina física.
Hablamos de un apaño software que consigue ahorrar energía y que en los test iniciales ha conseguido ahorros energéticos que van de un 27% a un 86%. Interesante y muy eficiente.
vINQulos
GizMag
SleepServer (PDF)
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/06/27/dulces-suenos-o-no-sleepserver-trabaja-mientras-duerme.html
Leer más
Noticia publicada 27 Junio 2010, 21:09 pm por wolfbcn |

artículo de Laura Fernández publicado el 27 de Junio de 2010
Con la llegada del Mundial de Sudáfrica, el armonioso sonido de las vuvuzelas se instalaron en nuestros oídos dejándonos casi sordos y preguntándonos unos a otros si realmente es necesario tener que ver un partido con ese ruido de fondo. Como instrumento típico de Sudáfrica, no sólo no lo han prohibido sino que yo creo que en cada partido aún hay más vuvuzelas. Pues bien, como parece que ver cualquier otra cosa sin este instrumento de fondo resulta aburrido, Google ha pensado que igual te encantaría ver cualquier vídeo del YouTube con este sonido de fondo, genial, ¿no?
Bzzzzz es un nuevo botón que YouTube ha incorporado en la barra inferior de sus vídeos, con forma de balón y que, pulsando sobre él, comenzará el estridente sonido que tanto nos gusta. El botón no aparece en todos los vídeos, ya que los incrustados, por ejemplo, carecen de dicha herramienta. Bzzzzz se trata de otra de las típicas bromas de Google que suele hacer con los temas de actualidad.
FUENTE :http://www.ethek.com/bzzzzz-las-vuvuzelas-para-el-youtube/
Leer más
Noticia publicada 27 Junio 2010, 21:06 pm por wolfbcn |

El Gobierno va a cerrar 17 sitios por "contenidos sacrílegos"
Pakistán va a vigilar siete de las principales webs de Internet, entre ellas Google, Yahoo y Bing, y cerrará otras 17 por sus "contenidos sacrílegos", según ha manifestado Khurram Mehran portavoz del ministerio de Telecomunicaciones, que ha manifestado que así se da cumplimiento a las órdenes de los tribunales de Justicia.
La decisión del gobierno paquistaní llega un mes después de que Facebook estuviera prohibido por haber hecho circular una imagen de Mahoma, cuando esto es considerado material sacrílego. Los sitios que vigilarán las autoridades son: Yahoo, Google, MSN, Hotmail, YouTube, Amazon y Bing. "Si aparece en esas webs algún enlaces particularmente ofensivo será bloqueado inmediatamente sin perjudicar a la web", añadió Mehran.
Como ejemplo de una de las 17 webs cerradas, el portavoz puso el de la página islamexposed.blogspot.com, donde había un artículo titulado Islam, la última hipocresía, con enlaces antiislamistas.
Mehran añadió que siguiendo instrucciones del ministerio de Tecnología de la Información, las autoridades ya han comenzado a prohibir y vigilar las diferentes webs, pero que entre ellas no se encuentra Facebook.
El Tribunal Supremo del paísordenó en mayo el cierre de Facebook y Youtube mientras no retiraran imágenes e ilustraciones de Mahoma, como así hicieron días después.
FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Pakistan/vigilara/contenidos/Google/elpeputec/20100625elpeputec_6/Tes
Leer más
Noticia publicada 27 Junio 2010, 02:03 am por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.217.3
|