Titulares

Noticias

xx Nuevos imputados por falsear la biografía de Arenas en la Wikipedia

Fuentes del caso han informado de que, además de estos dos nuevos imputados, la Policía ha localizado a varios internautas repartidos por toda España cuyos ordenadores fueron utilizados para introducir cambios en la biografía de Arenas, por lo que en breve el juez tomará una decisión respecto a su declaración.

Los dos nuevos imputados declararán por exhorto en juzgados de sus localidades de residencia y se unen a las otras dos personas imputadas antes del verano por los mismos hechos.

El juez de instrucción 7 de Sevilla investiga una denuncia del PP por los insultos y cambios introducidos en la biografía de Arenas en la Wikipedia, que fueron hechos desde distintos ordenadores en los meses anteriores a la denuncia de julio de 2009.

Dos altos cargos de la Junta declararon como testigos en mayo pasado y señalaron que el IP de uno de los ordenadores utilizados corresponde a la delegación de la Consejeríade Cultura en Jaén, aunque la Junta no ha podido identificar a la persona que usó dicho terminal.

El PP denunció que en la biografía de Javier Arenas que se recoge en Wikipedia se habían incluido datos falsos y una gran cantidad de "insultos y frases soeces" hacia su persona y su familia.

Como consecuencia de dicha denuncia, según informó en su día el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se pudieron retirar de la plataforma Wikipedia gran parte de los insultos, aunque otros permanecieron e incluso fueron utilizados por algún miembro del Gobierno de la nación en sus intervenciones públicas, como una alusión a que Arenas tardó quince años en acabar la carrera de Derecho.
<...


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2010, 15:13 pm por wolfbcn

xx Microsoft augura la muerte del Blu-ray

Microsoft está convencido de que el formato Blu-ray tiene los días contados, de que es algo del pasado y que la alternativa son las descargas en alta definición. Estos augurios los ha hecho Stephen McGill, jefe de Xbox en el Reino Unido. McGill considera que la opción de Microsoft de ofrecer una consola más barata que la de Sony, gracias a que no incluye lector de Blu-ray, es un acierto comercial y que esta apuesta se verá refrendada en el mercado porque los jugadores preferirán la descarga o el juego en línea a comprar un DVD para jugar.

No es la primera vez que Microsoft, en defensa de sus productos, hace prediciones tecnológicas para avalar sus propuestas. Hace poco, otro ejecutivo de la casa manifestó su convencimiento de que los juegos de ordenador estaban en decadencia y apostó por fórmulas de juego como las que ofrece Kinect a través de la consola.

 Los augurios negativos desde Microsoft a un producto de Sony parecen llegar como réplica a la campaña de lanzamiento que la empresa japonesa ha hecho de su mando inalámbrico para consolas Move. Sony lanzó un sitio donde se reivindicaba los botones para jugar y se reía indirectamnte de controles que carecen de ellos, como el Kinect de Microsoft

 Al margen de esta polémica, las cifras de venta en Estados Unidos de videojuegos parecen avalar a Microsoft. Por primera vez, el número de títulos descargados legalmente desde la Red ha superado las ventas de juegos en DVD. Entre enero y junio de...


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2010, 02:55 am por wolfbcn

xx Irán, aparente objetivo de un gusano informático

Un virus informático que ataca un sistema industrial ampliamente utilizado parece tener como objetivo principal Irán y su poder sugiere que podría haber algún Estado implicado en su creación, dijo el viernes una empresa tecnológica estadounidense.

Kevin Hogan, director senior de respuesta a la seguridad en Symantec, dijo a Reuters que el 60 por ciento de los ordenadores infectados por el gusano Stuxnet estaban en Irán, lo que indica que las plantas industriales de ese país eran el objetivo.

Las palabras de Hogan son los últimos de una serie de comentarios de especialistas sobre Stuxnet que han alimentado los rumores de que la primera planta nuclear de Irán, en Bushehr, ha sido el objetivo, en un intento respaldado por algún Estado para sabotear o espiar.

"Está bastante claro que, dado el comportamiento de la infección, las instalaciones en Irán están siendo el objetivo", dijo Hogan sobre el virus, que ataca sistemas de control industriales de Siemens ampliamente usados.

Añadió que Symantec había localizado las direcciones IP de los ordenadores infectados y rastreado la expansión geográfica del código maligno.

Diplomáticos y fuentes de seguridad dicen que los gobiernos occidentales e Israel contemplan el sabotaje como una forma de ralentizar el programa nuclear iraní, que Occidente sospecha que está destinado a fabricar armas nucleares. Teherán insiste en que tiene propósitos energéticos pacíficos.

Hogan dijo que no era posible ser categórico sobre los objetivos exactos. Podría ser un complejo importante, como una refinería, una planta de aguas residuales, una fábrica o plantas hidráulicas, indicó.

Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2010, 22:53 pm por wolfbcn

xx "Facebook se ha caído, 5 millones de personas se ven forzadas a trabajar"

Dos horas y media. Este fue el tiempo durante el cual millones de usuarios de Facebook no pudieron conectarse a la red social más famosa y utilizada del mundo por un error técnico. "Este es el peor apagón que hemos tenido en más de cuatro años y lo primero que queremos hacer es disculparnos", rezaba el comunicado oficial de Facebook.

 Según la compañía, el intento "desafortunado" de solventar un error en el sistema colapsó las bases de datos "causando más daño del previsto", lo que obligó a cerrar la red. "Queremos proporcionar más detalles técnicos de lo ocurrido y compartir la gran lección que hemos aprendido".

 Sin embargo, ya era tarde. 150 minutos sin poder subir fotos, actualizar estados, escribir en muros ajenos, en muros propios o darle al botón de "Me gusta". Muchos minutos para que el fallo no se convirtiera en lo que finalmente fue, una ola de comentarios en la otra gran red social: Twitter.

 Ingenio, mosqueo, humor y picardía se unían en los tweets de los usuarios, que procuraban hacer mofa de cualquier aspecto relacionado con Facebook. "ÚLTIMA HORA: Facebook se ha caído. La productividad de los trabajadores aumenta. Estados Unidos sale de la recesión", se reía uno. En el mismo sentido, otro apuntaba: "Facebook se ha caído por una explosión de estiércol para abonar en Farmville. Cinco millones de personas se ven forzadas a trabajar".


 Precisamente en torno a Farmville, el popular juego de granjas de la re...


Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2010, 22:42 pm por wolfbcn

xx Cubo de comandos para Ubuntu

Desde Linux Zone hemos comentado, en varias ocasiones, la posibilidad de usar wallpapers en los que aparecían relaciones de comandos de uso habitual. En esta ocasión, y actualizando la sección de curiosidades, nos alejamos un poco del pc pero sin dejar de tener a mano esas órdenes para la terminal. Encuentro en el foro un comentario en el que se ofrece para descarga un pdf gracias al cual podremos construirnos nuestro propio cubo de papel o cartón, con varias órdenes para la terminal en las caras del mismo. Nuestro compañero hispalis70 ya ha hecho su cubo y queda como veis a la izquierda de estas letras. Aquí podréis descargar el pdf.

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2010/09/24/cubo-de-comandos-para-ubuntu/


Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2010, 18:21 pm por wolfbcn

xx El "Proyecto Webinos" busca crear una plataforma de aplicaciones universales

Vivimos en un mundo sin tregua y de cambios vertiginosos, y ello obliga a la comunidad investigadora a idear tecnologías más avanzadas, desarrollarlas y ponerlas a punto para su venta. Un buen ejemplo de ello es Internet móvil, que evoluciona a un ritmo desenfrenado. Un grupo de especialistas en Internet móvil de instituciones científicas y empresas ha unido fuerzas y obtenido financiación comunitaria para crear una plataforma y programas informáticos de código libre que posibilitarán el uso de servicios en múltiples plataformas y el funcionamiento de tecnologías en diversos dispositivos.

El proyecto Webinos («Entorno de aplicación webOS seguro») ha recibido una financiación de 10 millones de euros por medio del tema de «Tecnologías de la información y la comunicación» (TIC) del Séptimo Programa Marco (7PM).

 El consorcio está dirigido por el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Comunicación Abierta (FOKUS) y compuesto por veinte socios, entre ellos fabricantes de electrónica de consumo y automóviles. Su objetivo es ofrecer tecnologías estandarizadas e interoperables que proporcionen a los programadores de software los medios necesarios para crear servicios y aplicaciones web que ofrezcan posibilidades de uso e intercambio universales. Las restricciones actuales se deben a la existencia de distintas especificaciones de hardware y sistemas operativos que obligan a utilizar sistemas diferentes que cumplen funciones similares. La herramienta de código libre de Webinos cambiará esta situación.

 El sector más beneficiado por esta novedad será el dedicado a los medios audiovisuales. En un comunicado, los...


Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2010, 18:19 pm por wolfbcn

xx Hotmail se integra con el chat de Facebook

por : Javier Pastor: 24 Sep 2010, 11:17

 Las mejoras que se están llevando a cabo tanto en Hotmail como en el resto de soluciones del pack Windows Live en su llamada “Wave 4″ se están aderezando con una serie de características adicionales para el cliente webmail de Microsoft.

 Una de las prestaciones más interesantes es la posibilidad de crear subcarpetas en Hotmail, algo que hasta ahora no era posible y que permitirá organizar mejor nuestros correos. Además de ello será posible usar el chat de Facebook desde el Messenger integrado en el cliente web de Hotmail.

En realidad esto ya se podía hacer desde la beta de Messenger 2010, pero ahora se está implementando dicha característica en el cliente web de Messenger, aunque dicha opción aún no está disponible en nuestro país ni para el resto de países hispanoparlantes… por ahora.

 vINQulos

 GenBeta

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/09/24/hotmail-se-integra-con-el-chat-de-facebook.html


Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2010, 18:14 pm por wolfbcn

xx Explorer 9 necesitará el Service Pack 1 de Windows 7

Todos los usuarios de Windows 7 pueden descargar gratuitamente la versión beta de Internet Explorer 9, pero cuando llegue la versión final tendrán que actualizarse al Service Pack 1 del sistema operativo.

Microsoft ha confirmado la necesidad del SP1 de Windows 7 para que los usuarios puedan disfrutar del definitivo Internet Explorer 9. Para los usuarios domésticos no debería suponer un gran obstáculo realizar la actualización ellos mismos, pero en el caso de las empresas, los departamentos de TI tendrán que desplegar el Service Pack en cada uno de sus usuarios antes de instalar IE 9, añadiendo una tarea más a su lista.

En un reciente post en el blog de Microsoft, la compañía animaba a las empresas a adoptar Windows 7 con Internet Explorer 8 para evitar el inconveniente de tener que adoptar el Service Pack 1 e IE9. Rich Reynolds, director general de marketing de producto comercial para Windows, asegura que la alta compatibilidad entre IE8 e IE9 hará que la actualización sea mucho más sencilla cuando la última versión del navegador de Microsoft esté totalmente lista.

Ni IE9 ni el primer Service Pack de Windows 7 tienen aún fecha de lanzamiento, pero la beta pública del SP1, disponible desde julio, expira en junio de 2011.

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Explorer-9-necesitara-el-Service-Pack-1-de-Windows/doc100030-Internet.htm


Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2010, 18:11 pm por wolfbcn

xx Actualización de Twitter: aplicaciones y acortador de url de Twitter

 Twitter ha iniciado el proceso de actualización de su aplicación y ha comenzado a enviar emails a sus usuarios informando de las novedades incorporadas así como los aspectos a tener en cuenta.

 Principalmente habrá dos cambios en la actualización de Twitter que afectan a la aplicaciones de terceros y al lanzamiento de su propio acortador de url.

 Actualización 1: Reglas de autorización para aplicaciones

 Todas las aplicaciones de terceros están obligados a usar OAuth, una tecnología que permite a las aplicaciones acceder a tu cuenta con la aprobación inicial sin que le des la contraseña. Por tanto, dichas aplicaciones ya no tienen permiso para almacenar tu contraseña, esto es que si cambias tu contraseña en Twitter las aplicaciones de Escritorio seguirán funcionando sin que te soliciten la contraseña. En este url http://twitter.com/settings/connections podrás consultar todas las aplicaciones que hayas autorizado.

 Actualización 2: t.co Servicio Acortador de URL de Twitter

 Con esta actualización Twitter ofrece su propio acortador de URL ofreciendo en su servicio la posibilidad de visualizar el enlace de destino, para que en todo momento sepas a dónde vas a ir a parar, previo paso por los servidores de Twitter para comprobar que el sitio destino no tienen ningún tipo de malware.

 No obstante, este servicio aún no está disponible para todos los usuarios, sólo unos pocos elegidos pueden disfrutarlo. Twitter informa que a finales de año esperan hacerlo extensible a todos.

 Así que los twitteros estamos de...


Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2010, 03:02 am por wolfbcn

xx Desestimada la demanda de Telecinco contra YouTube

 Madrid. (EFE).- El juzgado mercantil número 7 de Madrid ha desestimado la demanda de Telecinco contra del servicio de vídeos en Internet YouTube, en la que consideraba que la publicación de contenidos de esta cadena de televisión en este servicio atentaba contra los derechos de propiedad intelectual.

 Google, propietaria de YouTube, comunicó hoy la sentencia en la que se reconoce la postura de este servicio de Internet de que es un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos y por lo tanto no puede ser obligado a controlar con carácter previo los vídeos subidos por los usuarios.

En la sentencia se afirma que "YouTube no es un proveedor de contenidos y, por tanto, no tiene la obligación de controlar "ex ante" la ilicitud de aquellos que se alojen en su sitio web; su única obligación es precisamente colaborar con los titulares de los derechos para, una vez identificada la infracción, proceder a la inmediata retirada de los contenidos".

Hace dos años, Telecinco presentó una demanda a YouTube por considerar que la divulgación de sus contenidos en este portal y, en declaraciones públicas, el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, afirmó que en 2005 la piratería se identificada con el "top manta" y que "ahora las cosas han cambiado y hay piratas nuevos, que no les persigue la policía y les celebra, pero son ladrones y piratas, como es el caso de YouTube".

En nota de prensa, YouTube señala que la decisión judicial, en la práctica, supone que son los titulares de los derechos quienes deben identificar y notificar a YouTube de forma individualizada los vídeos que vulneran sus derechos de propie...


Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2010, 02:58 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.221