Titulares

Noticias

xx Cinco alternativas para realizar capturas de pantalla en Chrome



Seguramente en algún momento hemos necesitado realizar una captura de pantalla a la Web que estamos viendo en ese momento, por algún motivo u otro. Sí, siempre existe la tecla “Impr pant” en nuestro querido teclado, pero se limita a capturar lo que vemos en ese momento, y no ofrece más posibilidades. Vamos a analizar diferentes extensiones para el navegador Chrome que nos permite tomar una instantánea de la pantalla con opciones adicionales, como capturar una determinada zona o toda la página, añadir retoques (flechas, triángulos, rectángulos, etc), entre otros.

Awesome Screenshot: completo y sencillo


Es la extensión más completa y fácil de utilizar. Entre sus características nos encontramos con la posibilidad de capturar la parte visible de la Web que estamos viendo en ese momento, una determinada área o la Web al completo. Eso no es todo, al extensión también nos permite editar la captura con anotaciones, figuras, líneas y más. Posteriormente podremos guardar la imagen como un archivo para descargarlo en nuestro ordenador, copiarla al portapapeles, imprimirla o subirla directamente a Internet.

Enlace | Awesome Screenshot

Quick Markup: potente editor de capturas


Es similar a...


Leer más
Noticia publicada 5 Julio 2012, 02:22 am por wolfbcn

xx Detenidas 38 personas acusadas de una estafa telefónica

Un total de 38 personas han sido detenidas en Barcelona, Lleida, Huesca, Valencia, La Rioja y Navarra, en una operación de la Guardia Civil en la que se ha desmantelado una red responsable de una estafa telefónica de un millón y medio de euros, que podría haber afectado a unas 500 personas.

En concreto, los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y 56 años, están acusados de delitos de estafa, usurpación de estado civil, receptación y pertenencia a grupo criminal, por dar presuntamente de alta de forma fraudulenta miles de contratos telefónicos a nombre de personas cuyas filiaciones conseguían a través de Internet.

De los 38 arrestados (6 españoles, 21 rumanos, 9 paquistaníes y 2 hindúes), 12 personas han sido detenidas en Barcelona, 8 en La Rioja, 4 en Lleida, 2 en Huesca, 9 en Valencia y 3 en Navarra, concretamente en Estella, según ha informado hoy en rueda de prensa el comandante Oscar Esteban, responsable de la investigación.

Durante la operación, denominada Portable, se han llevado a cabo además 11 registros domiciliarios y 9 inspecciones en establecimientos de telefonía móvil, en los que se han incautado de 500 teléfonos, 4.000 tarjetas de telefonía móvil y 45.000 euros en metálico.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias recibidas en Navarra por delitos de estafa y usurpación de estado civil, tras detectarse la contratación de líneas de telefonía móvil, cuya existencia desconocían los propios titulares.

Tras investigar las denuncias, la Guardia Civil de Navarra constató la existencia de un grupo organizado, estructurado jerárquicamente, en la que...


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2012, 21:19 pm por wolfbcn

xx Usuario muestra en vídeo cómo su iPhone 4S ardió de forma espontánea en su ...

Tremendo susto el que se llevó un usuario del iPhone 4S cuando lo llevaba guardado en su bolsillo. Según ha denunciado un ciudadano finlandés, su móvil sufrió una combustión espontánea sin explicación alguna.

Un nuevo caso de combustión de un dispositivo tecnológico ha sido reportado en Finlandia. No se trata ni mucho menos de la primera vez que llegan noticias de equipos que se incendian de forma instantánea por algún fallo en sus componentes de difícil detección. Si echamos la vista atrás encontramos casos como el de la firma de ordenadores portátiles Dell que hace seis años tuvo que retirar más de cuatro millones de baterías de sus equipos que presentaban un riesgo de recalentamiento que podía desembocar incluso incendios. Esto se debía a un cortocircuito que se detectó en hasta seis incidentes.

Por fortuna, con el paso de los años este tipo de casos han quedado en meras anécdotas muy puntuales. Sin embargo, hemos tenido conocimiento de otro supuesto caso en el que un usuario se ha llevado un buen susto al comenzar a arder sin motivo aparente su móvil. En esta ocasión no se trataba de un ordenador portátil sino de uno de los smartphones más potentes del mercado: el flamante iPhone 4S.

Como reporta el medio finlandés SK24, el trabajador detectó cómo el bolsillo en el que guardaba su iPhone empezaba a sobrecalentarse de forma instantánea y a humear...


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2012, 20:49 pm por wolfbcn

xx EEUU investiga agencia de la ONU por dar tecnología informática a Irán

Estados Unidos dijo el miércoles que estaba revisando las operaciones de una agencia de la ONU en países sancionados como Irán luego de que documentos mostraron que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) había suministrado equipos de tecnología informática a la República Islámica.

La OMPI, una entidad con sede en Ginebra de 185 miembros que incluye a Irán, envió equipos informáticos a las autoridades iraníes, según correspondencia entre la OMPI y la agencia iraní a cargo de la propiedad intelectual, fechada en agosto del 2010 y proporcionada a Reuters por una fuente cercana a la agencia de la ONU.

Las sanciones de la ONU aprobadas en el 2008 para restringir el desarrollo del controvertido programa nuclear de Irán prohíben el suministro, la venta o la transferencia de una serie de materiales y tecnologías.

"Hemos hecho varias consultas al Secretariado de la OMPI y solicitamos cualquier documentación relacionada. Hemos recibido varios documentos de proyectos y estamos en proceso de revisarlos," dijo David Kennedy, portavoz de la misión estadounidense en Ginebra.

"También estamos trabajando con países con posturas similares para exigir al director general (de la OMPI, Francis) Gurry que realice una investigación independiente externa sobre proyectos pasados de la OMPI en países bajo sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó.

La asociación de personal de la OMPI también presentó una queja interna de que la ayuda de la organización a Corea del Norte podría estar violando dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En una carta al jefe de la unidad de inspección de ...


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2012, 20:47 pm por wolfbcn

xx Predicen una plaga de malware en Android para el cuarto trimestre de 2012

Publicado el 4 de julio de 2012 por Jaime Domenech

Desde la empresa de seguridad Trend Micro han alertado de que el último trimestre del año será especialmente negativo para los usuarios de Android, ya que está previsto un importante crecimiento de los ataques contra esa plataforma.

Para los expertos de Trend Micro es necesario levantar la voz de alarma ante esa tendencia para que los usuarios de Android estén prevenidos.

Una prueba del elevado ascenso de las amenazas en la plataforma de Google se encuentra en el hecho de que en los primeros meses del año circulaban 5.000 aplicaciones maliciosas mientras que ahora ya se ha llegado hasta las 20.000.

Además, la cosa pinta mucho peor para finales de año, ya que en Trend Micro auguran que en Octubre la cifra llegará a las 38.000 y se cerrará 2012 con alrededor de 130.000.

En la empresa de seguridad también han desvelado que una docena de aplicaciones maliciosas fueron descargadas en más de 700.000 ocasiones antes de ser retiradas de la tienda Google Play Store, lo que parece indicar cierta dejadez de la compañía de Mountain View con el problema.

Por otro lado, entre los modus operandi del malware para Android, destaca el robo de datos de los dispositivos, el rastreo de los smartphones a través de su GPS, la inserción de publicidad o la configuración del teléfono para que realice llamadas a números premium.

vINQulos

ZDNet

FUENTE...


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2012, 20:44 pm por wolfbcn

xx Google aprovecha la celebración el 4 de julio en EEUU para pedir una Internet...

Google ha aprovechado la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, el Día de la Independencia, para promover que se apliquen los valores de libertad que motivaron la fundación del país para mantener Internet "libre y abierta". La compañía ha publicado un vídeo con declaraciones de usuarios y personalidades que han visto en Internet una de las plataformas de comunicación más importantes de la Historia.

El 4 de julio es una de las festividades más importantes en Estados Unidos. Se conmemora la unión de las 13 colonias en 1776 para acordar la Declaración de la Independencia. Se trata de un documento histórico en el que se declararon libres e independientes, desafiando así la autoridad de Gran Bretaña. La Declaración de la Independencia es la base sobre la que se formó Estados Unidos y destaca por su defensa de los derechos de libertad e igualdad.

Google ha querido realizar su particular homenaje a dicho documento, evocando su esencia y adaptándola al contexto actual. La intención de la compañía ha sido demandar que el espíritu de libertad del documento se aplique en defensa de Internet. En los últimos meses se han intentado aprobar leyes como ACTA, SOPA o PIPA que, en opinión de Google y otros agentes, vulnerarían la libertad en la Red.

En una entrada en su blog, Google ha explicado que en 1776, cuando se aprobó la Declaración de la Independencia, "se necesitaron días para imprimir y distribuir copias por todas las colonias, y fueron necesarias semanas para que llegarán más allá del Atlántico". Sin embargo, una declaración de esa importancia podría haberse difundido de forma casi instantánea, "en cuestión de segundos", gracias a In...


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2012, 20:42 pm por wolfbcn

xx Acer dejará sus equipos low cost en manos de Packard Bell

Publicado el 4 de julio de 2012 por Jaime Domenech

La empresa taiwanesa Acer, ha señalado que implantarán cambios en su estrategia comercial que implican que la venta de ordenadores de bajo coste se realizará solo a través de su marca Packard Bell, que compró en el año 2008.

De esta forma la marca Acer desaparecerá de los portátiles low cost y Packard Bell se enfocará cada vez más en ese sector de productos de gama baja, que engloba a dispositivos que tienen un coste inferior a los 500 euros.

Un portavoz de la empresa taiwanesa ha declarado a la web TechRadar que a través de la marca Acer van a apostar a partir de ahora por construir un portafolio que este dedicado a las gamas media y alta.

Con este movimiento, Acer tendrá que competir de lleno contra importantes fabricantes como Dell, HP, Asus o Apple.

¿Os parece efectiva la estrategia de Acer de ceder su negocio low cost a la marca Packard Bell y centrarse en equipos más avanzados?

vINQulos

TechRadar

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/04/acer-dejara-sus-equipos-low-cost-en-manos-de-packard-bell.html


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2012, 20:34 pm por wolfbcn

xx Los equipos afectados por el DNSChanger dejarán de tener acceso a Internet ...

El 9 de julio está previsto desconectar definitivamente los servidores controlados por el FBI en la operación de control del virus DNSChanger, con lo que equipos infectados por el virus podrían dejar de tener acceso a Internet.

Diario Ti: El DNSChanger es un virus (troyano) que afecta a sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, cuya principal funcionalidad es modificar la configuración DNS (Domain Name Service) de los equipos infectados, con el fin de que utilicen servidores ilegítimos, controlados por los atacantes.

Cuando se introduce una dirección web en el navegador, el PC necesita contactar con un servidor DNS (Domain Name System – Servidor de nombres de dominio) para determinar la dirección IP del sitio web. En los equipos infectados, el virus DNSChanger establece que se utilicen unos servidores DNS maliciosos. De este modo, los atacantes podían controlar la navegación del usuario y mostrar páginas web falsas.

Aunque se ha detenido a los responsables y los servidores DNS maliciosos están bajo control y ya no dirigen al usuario a sitios web fraudulentos, estos servidores DNS se desconectarán el próximo 9 de julio. Por esta razón, los equipos que hayan sido infectados por este virus y continúen utilizando sus servidores DNS no podrán acceder a Internet a partir de dicha fecha.

Para averiguar si su ordenador está utilizando alguno de estos servidores DNS sólo necesita visitar la web www.dns-changer.eu En caso de que el equipo aparezca en la lista de ordenadores comprometidos, puede encontrar instrucciones y soporte para solucionar la infección en la web de la...


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2012, 17:39 pm por wolfbcn

xx Facebook añade un icono para matrimonios homosexuales

El pasado fin de semana, Chris Hughes, cofundador de Facebook, se casó con su pareja Sean Eldridge, y como todo buen geek no tardó en actualizar su estado civil en la red social. La sorpresa vendría de inmediato, pues es su línea de tiempo apareció por primera vez un ícono de dos hombres azules en trajes de etiqueta que representan al matrimonio homosexual.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social, hizo un "me gusta" en la publicación de su amigo y con ello se difundió rápidamente la inovación que va en correspondencia con la ideología de Facebook de brindar apoyo a la lucha por la igualdad de derechos de personas homosexuales.

Hasta el sábado pasado, Facebook sólo aceptaba el ícono tradicional de un novio y una novia, pero en adelante las parejas del mismo sexo podrán visualizar una ilustración de dos hombres o dos mujeres, según sea el caso, que marcará la fecha en la que contrajeron nupcias.

PARA SABER

El matrimonio entre personas del mismo sexo se permite actualmente en 10 países, entre los que se encuentran España, Canadá, Argentina y Dinamarca; además de algunas entidades de Estados Unidos y en México sólo en dos estados: Quintana Roo y la ciudad de México.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/facebook-anade-un-icono-para-matrimonios-homosexuales


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2012, 17:38 pm por wolfbcn

xx Nuevo método detecta los fotomontajes a través del ruido

Investigadores de la Universidad de Albany en Estados Unidos han desarrollado una herramienta capaz de autentificar imágenes comprobando la homogeneidad del ruido, elemento intrínseco de toda fotografía digital y normalmente imperceptible para el ojo humano. Mediante un análisis estadístico e informático, el equipo ha creado técnicas que miden de forma eficaz las variaciones de ruido que se producen en una instantánea, para determinar qué partes de la misma se originaron a partir de fuentes diferentes a la original.

Por Patricia Pérez de Tendencias Científicas-.

La aparición de programas de edición y retoque cada vez más precisos ha revolucionado el mundo de la fotografía y, en especial, en el ámbito publicitario y de la moda, hasta el punto de cometerse destacados abusos. Más de una marca ha sido perseguida por diferentes gobiernos y asociaciones de todo el mundo, mientras las empresas se defienden manifestando que la alteración ha existido siempre en este campo.

La manipulación llegó también a la fotografía periodística, a pesar del compromiso con la realidad que debe tener cualquier imagen destinada a los medios de comunicación. Remiendos digitales que no siempre pasan desapercibidos, llegando a conferir gran repercusión mediática a informaciones intrascendentes en un primer momento, lo que se conoce como Efecto Streisand.

Por ello no es de extrañar que sean numerosas las investigaciones que traten de poner cierto límite a la manipulación desmedida. Tendencias21 se hacía eco hace unos meses del...


Leer más
Noticia publicada 4 Julio 2012, 17:35 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.221