Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Oculus Rift, realidad virtual para gamers, también en Linux
Facebook asegura que en su red existen 83 millones de cuentas falsas
Trend Micro no cree las explicaciones dadas por Dropbox sobre brecha
Intel explica el síndrome del viajero tecnológico
Lenovo: “¿Comprar Nokia? ¿Es una broma, no?”
WhatsApp bloquea los números de teléfono que usan el emulador Youwave
Cara a cara: Outlook.com contra Gmail.com
Facebook agrega el botón "Guardar"
El antivirus Avira afectado por los fallos de seguridad en las librerías de ....
Los tribunales dan la razón a HP en un millonario juicio contra Oracle3881 3882 3883 3884 3885 3886 3887 3888 3889 3890
Noticias
Oculus Rift, realidad virtual para gamers, también en LinuxParece que últimamente solo hablamos de juegos, pero es que la actualidad manda y más cuando cada poco tenemos importantes noticias al respecto, algo impensable no hace tanto.
Esta vez os presento un nuevo periférico que cambiará la forma de jugar en un PC, al menos tal y como la conocemos ahora. Se trata de unas gafas de realidad virtual llamadas Oculus Rift, que aunque aún está en fase de desarrollo ya está recibiendo elogios por parte de las empresas de videojuegos y otros grandes de la industria, como id Software, Valve o Epic Games entre otros.
Oculus Rift, no está dejando indiferente a nadie, ya sea por la gran experiencia de usuario que prometen, de la que Gabe Newell (presidente y fundador de Valve) ha llegado a decir que “ofrece la mejor experiencia de realidad virtual en juegos 3D”, o ya sea por sus prestaciones o por su precio increíblemente bajo para lo que suelen costar estos “juguetes”.
“Diseñado para los jugadores, por los jugadores”. Así es como presentan el producto en su pagina web, haciendo hincapié en que las compañías mencionadas anteriormente están encantadas y alguna de ellas ya está trabajando para adaptar alguno de sus juegos, como el Unreal de Epic Games o el nuevo y renovado DOOM3 BFG, que es con el que están haciendo las pruebas y que viene incluido en el paquete.

¿Es compatible con...
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2012, 21:19 pm por wolfbcn |
Facebook asegura que en su red existen 83 millones de cuentas falsas 
Los amantes de los números vais a disfrutar de lo lindo con los datos que ha ofrecido Facebook. Hace unos días pudimos conocer el dato sobre el tráfico de la red social de Mark Zuckerberg y compañía durante los últimos meses, el cual había descendido un 3,75% de noviembre de 2011 a junio de 2012, y hoy vamos con algo más de chicha: 83.000.000 de cuentas en Facebook son falsas.
Este dato supone casi el 10% de cuentas falsas, concretamente un 8,7%. Si seguimos tirando del hilo podemos ver cómo se divide ese 8,7% de cuentas que no se corresponden con usuarios únicos: un 4,8% de las cuentas son duplicadas, un 2,4% son cuentas de usuarios mal clasificadas y el restante 1,5% son cuentas spam.
Por último Facebook ofrece otro dato curioso al asegurar que banea alrededor de 20.000 cuentas al día mientras que unas 600.000 cuentas se ven comprometidas a diario. Veremos con qué novedades contraatacan para intentar que los usuarios no se vayan a otras redes buscando otras funcionalidades.
Vía | Mashable
Más información | Facebook Form 10-Q
FUENTE :http://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-asegura-que-en-su-red-existen-83-millones-de-cuentas-falsas
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2012, 18:37 pm por wolfbcn |
Trend Micro no cree las explicaciones dadas por Dropbox sobre brechaEl 18 de julio Dropbox anunció que había comenzado la investigación de varias reclamaciones de los usuarios de su servicio con motivo de la recepción de spam en direcciones de correo electrónico que habían estado asociadas solamente con cuentas de Dropbox. Dos semanas después parece que el misterio se ha resuelto.
Diario Ti: "Desde Dropbox se ha confirmado el 31 de julio que “los nombres de usuarios y contraseñas han sido robados recientemente desde otros sitios web y esta información ha sido utilizada para acceder a un pequeño número de cuentas de Dropbox". Una de estas cuentas a las que se ha accedido pertenecía a un empleado de Dropbox “y contenía un documento de un proyecto con direcciones de email de usuarios". Lo que creen que ha sido la causa que ha permitido tal spam.
En realidad, hay pocos elementos que realmente relacionen esta noticia y la forma en que ha sido manejada. Un ingeniero de Dropbox estaba utilizando información de clientes en un “documento de un proyecto", ¿por qué?, ¿no deberían utilizar datos ficticios? Este documento era accesible, al parecer, porque el empleado de Dropbox estaba reutilizando su “contraseña corporativa" en otros servicios web que se habían visto comprometidos o atacados. No se especifica a qué servicios se refieren, pero una vez más, ¿por qué?
En segundo lugar, Dropbox optó por informar a sus clientes de esta brecha de seguridad enviando una notificación por correo electrónico con un enlace para restablecer su contraseña. Esta práctica va en contra de los años de consejos que desde el ámbito de la seguridad hemos da...
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2012, 18:33 pm por wolfbcn |
Intel explica el síndrome del viajero tecnológicoInvestigación de Intel revela que la “rebeldía de los enchufes" y los “espías tecnológicos" son los principales desafíos durante los viajes.
Diario Ti: Una nueva encuesta encargada por Intel Corporation, y realizada por TNS, para investigar la actitud de los viajeros con su tecnología móvil ha descubierto curiosos datos acerca de esta relación. Según la encuesta, los viajeros de vacaciones se ponen ansiosos cuando viajan sin sus dispositivos de computación móviles, furiosos cuando no consiguen utilizar los enchufes para cargar sus dispositivos e irritados cuando otras personas espían las pantallas de sus computadoras arriesgando sus informaciones personales.

El “Estudio de Intel: Normas técnicas para viajeros" mostró el creciente enredo de amor entre los viajeros y sus Ultrabooks, Notebooks y Tablets, revelando que ellos sienten una conexión emocional con estos dispositivos móviles al punto de calmarse más y estresarse menos cuando pueden acceder a esta tecnología durante las vacaciones. Casi la mitad (44%) de los viajeros admite sentir ansiedad sin su dispositivo de computación móvil (Ultrabook, Tablet o Notebook), y 87% de los jóvenes adultos (entre 18 y 20 años) se sienten más felices cuando viajan con sus dispositivos. Los participantes del estudio también clasificaron la pérdida de estos dispositivos de computación móviles cuando viajan como más estresante que perder el anillo de boda (77% vs. 55%).

La utilización de los ...
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2012, 18:30 pm por wolfbcn |
Lenovo: “¿Comprar Nokia? ¿Es una broma, no?”Publicado el 2 de agosto de 2012 por Manuel Moreno
A Nokia la rumorología no para de buscarle posibles compradores . Y éstos no paran de despreciar a la compañía finlandesa.
HTC, Samsung… e incluso la red social Facebook son sólo algunos de los nombres que han sonado en las últimas semanas. Pero durante los últimos días hemos venido oyendo que el fabricante chino Lenovo podría estar interesado en comprar la firma fabricante de móviles finlandesa.
Nada más lejos de la realidad. Un alto cargo de Lenovo, Gianfranco Lanci, responsble de las operaciones de la compañía en Europa, Oriente Medio y Africa ha asegurado a Reuters que debe tratarse de una “broma”, quitando todo crédito a los rumores.
“No hay nada en curso”, matizó. Mientras tanto, Nokia acaba de reorganizar su cúpula directiva en Europa. A partir de ahora será Reyes Justribó la nueva directora general de Nokia para España y Portugal, sustituyendo a Thierry Amarger, quien sólo ha estado 9 meses en el cargo y se ha marchado a dirigir Nokia Francia.
vINQulos
Reuters
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/08/02/lenovo-%c2%bfcomprar-nokia-%c2%bfes-una-broma-no.html
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2012, 18:27 pm por wolfbcn |
WhatsApp bloquea los números de teléfono que usan el emulador YouwaveHace unos días, WhatsApp decidió bloquear los números de teléfono que actualmente usan el emulador Youwave para poder usar WhatsApp desde el ordenador.
Muchos usuarios se han beneficiado de nuestro manual para instalar WhatsApp en el ordenador a través del emulador Youwave, sin embargo, desde hace algunos días los usuarios están teniendo problemas y es que no les llega el SMS de confirmación para los nuevos registros.
A los usuarios que actualmente están registrados se les está bloqueando el acceso.
A continuación tienes todos los detalles.
En los comentarios que podéis ver en el enlace anterior, los usuarios se quejan de que no pueden verificar su número de teléfono con WhatsApp. Un usuario arrojó algo de luz a este asunto ya que a él le bloquearon y contactó con WhatsApp vía email para ver qué estaba pasando.
WhatsApp le contestó lo siguiente:
“Thanks for your message. Your account was banned for Youwave use. Youwave is not supported. Please note that the use of the WhatsApp application is only permitted on supported mobile devices, and only when the application is in its original (not modified) form. We have unblocked your account to give you another opportunity to use WhatsApp”
Por tanto, WhatsApp está bloqueando la posibilidad de usar su servicio a través de un PC, al menos con el emulador Youwave, y sólo permite su uso a través de smartphones.
Hace unas horas hemos publicado un...
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2012, 14:17 pm por wolfbcn |
Cara a cara: Outlook.com contra Gmail.com
Microsoft nos tiene acostumbrados a toda una racha de lanzamientos últimamente con sus preparativos para adaptarse a la era Post-PC y a la nube: Windows 8, SkyDrive, Office 2013… prácticamente todos los productos de la compañía de Redmond han cambiado. Y aún así seguimos teniendo sorpresas que nadie se esperaba como Outlook.com, un rediseño completo del correo online de Microsoft. Ya le hemos echado una buena ojeada a esta evolución de Hotmail y Live, pero ¿qué tal si la comparamos con el rey de reyes Gmail.com?
Al fin y al cabo Gmail.com es el portal de correo web por excelencia: su diseño puede caer bien o mal, pero en cuanto a funcionalidades y versatilidad siempre se ha considerado el mejor. ¿Tiene Outlook.com posibilidades de ponerse a su nivel o incluso elevar el listón? Veámoslo, y recordad: siempre estamos hablando de gmail.com como la web del servicio de correo de Google, no del servicio de correo en sí mismo.
Diseño: Outlook.com gana en simpleza

Es quizás el punto más atractivo de Microsoft: han hecho un buen trabajo con el diseño y han conseguido algo más simple que Gmail. La lista de correos cobra el protagonismo (y no los anuncios y las opciones, como pasa en Hotmail/Live), cosa que se nota...
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2012, 14:15 pm por wolfbcn |
Facebook agrega el botón "Guardar"La opción debutó en algunos países y se espera que esté disponible de manera progresiva para todos los usuarios. La creciente cantidad de contactos que los usuarios de la red social acumulan hace que sea imposible a veces leer con tranquilidad todo el material disponible.
Es por ello que Facebook agregará un nuevobotón de Guardar, al lado de los ya clásicos Me Gusta, Comentar yCompartir.
Las historias guardadas por los usuarios irán a parar a unacarpeta personal, que permitirá agregar y borrar los post allí presentes.
Según iMore, la aplicación deFacebook para iOS ya permite disfrutar del botón. Incluso, mencionan que los documentos guardados en la carpeta son privados.
Se espera entonces que la red social mantenga esa capa deprivacidad cuando el botón Guardar llegue a todos los usuarios deFacebook.
La red social está en una carrera por mejorar la funcionalidad y apariencia, sobre todo tras los traspiés en Bolsa.
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/facebook-agrega-el-boton-guardar
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2012, 13:15 pm por wolfbcn |
El antivirus Avira afectado por los fallos de seguridad en las librerías de ....Se trata de un producto más que hay que sumar a la amplia lista de afectados. El antivirus Avira se ha visto doblemente afectado ya que tanto Avira AntiVir para Microsoft Exchange, como las versiones Avira Smart Business Security Suite y Avira Business Security Suite, se han visto afectadas por este fallo de seguridad en las librerías de Oracle.
Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar o incluso leído por internet acerca de este fallo de seguridad que afecta al convertidor de archivos de Oracle (Oracle’s file converter en inglés). Hoy en RedesZone.net vamos a tratar más a fondo este fallo de seguridad y enseñaros cual es en realidad el riesgo para el equipo y para los programas que utilizan esta librería.
Avira ya se ha encargado de tomar cartas en el asunto y en el caso de su utilidad para Microsoft Exchange ya ha encontrado una solución que “arregla” el problema: pasar a utilizar como base de datos Microsoft Access. Sin embargo, para el resto de productos de la empresa será necesario esperar la llegada de una actualización que solvente el problema.
Sin embargo, ¿qué medidas está tomando Oracle?
¿En qué consiste el fallo de seguridad?
Tal y como hemos indicado con anterioridad, el fallo afecta a la librería que permite convertir archivos en diferentes formatos. Esta librería contiene un agujero de seguridad que en realidad son 14 agujeros de seguridad. Para que lo entendáis, esta librería posee la capacidad de convertir 500 tipos de archivos distintos de los cuales, están afectados 14 tipos de archivos: .VSD, .WSD, .JP2, .DOC, .SXD, .LWP, .PCX, .SXI, .DPT,...
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2012, 13:13 pm por wolfbcn |
Los tribunales dan la razón a HP en un millonario juicio contra OracleLa Corte Superior del condado de Santa Clara, en el californiano Silicon Valley, ha fallado a favor de Hewlett Packard (HP) en un juicio multimillonario que le enfrenta con su socio Oracle por el polémico caso de los chips Itanium.
HP denunció a Oracle en junio de 2011 al entender que la empresa informática incumplió un contrato de cooperación con ellos al interrumpir de forma unilateral la fabricación de productos compatibles con los microprocesadores Itanium desarrollados por HP e Intel.
Los chips de Itanium debutaron en 2001 pero no alcanzaron la popularidad esperada en el mercado siendo desechados por gigantes como Microsoft, pero HP se mantuvo fiel a esa tecnología que aún está en la cadena de producción de Intel.
En 2010, HP y Oracle firmaron un acuerdo que incluyó una cláusula por la que ambas compañías se comprometían a ofrecer soporte mutuo a sus productos y clientes, un párrafo que para HP obliga a Oracle a abastecer con productos para chips Itanium el tiempo que estén en uso.
En el fallo conocido y aplaudido por HP en un comunicado difundido por la empresa, el juez James Kleinberg, dio validez a la argumentación de HP y requirió a Oracle a retomar sus servicios con la empresa fabricante de impresoras.
Falta por conocerse cuál será la indemnización que impondrá el tribunal aunque según medios especializados como All Things Digital, HP buscaría 4.000 millones de dólares por daños. "Es una tremenda victoria para HP y sus clientes", afirma el comunicado de esa empresa que ahora espera que "Oracle cum...
Leer más
| Noticia publicada 2 Agosto 2012, 02:48 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.221
|
Titulares